En tu próximo viaje: desconecta y apaga
Según Lonely Planet, el “turismo detox” ya es una tendencia en firme. Lo moderno ya no es estar conectado en todo momento sino saber vivir sin teléfono, sin ordenador y sin televisión unos cuantos días.
Podemos decir que ya lo hemos comprobado recientemente en algún paraíso “Tech free” como la Isla del Espíritu Santo en Baja California-México. Tres días en un marco incomparable sin tele, cobertura, ordenador… Decidimos sustituir móvil por leones marinos y ordenador por tiburones ballena… ¿apetecible no?
¿Te animas al turismo detox?
Turismo Digital Detox: viajes de desintoxicación digital
Es una nueva tendencia que va a crecer en los próximos años. Los viajeros ya han probado la experiencia de viajar completamente conectados pero hay muchos que desean volver a los viejos tiempos, cuando viajar era dejar atrás muchas cosas. Hay hoteles que ya sustituyen los teléfonos por juegos de mesa o libros. Algunos como el Quincy de Washington con paquetes especiales “unplugged” que incluyen descuentos importantes para comprar libros y proponen a sus clientes utilizar planos (en papel) para hacer recorridos por la ciudad (y por supuesto, se encargan de requisar a los huéspedes los aparatos electrónicos durante su estancia). En esta línea está también el Westin de Dublín que recoge los móviles de los clientes en su caja fuerte y nos propone juegos de supervivencia, cosas tan “antiguas” como mapas y guías en papel para moverse por la ciudad o incluso un kit para plantar un árbol.