MARRUECOS: Marrakech, Zagora, Ramilia, Erg-chabbi, Gargantas de Todra, Marrakech

Visita MARRUECOS de forma responable, nuestra vecina del sur, es un país para descubrir con los cinco sentidos abiertos. Para VER sus hermosas ciudades, sus maravillosas playas, la sonrisa de sus habitantes; para ESCUCHAR el sonido de los zocos, de las mezquitas, del caótico tráfico; para TOCAR sus piedras milenarias, sus telas increíbles; para OLER el aroma del té inundándolo todo y para SABOREAR sus increíbles comidas, llenas de especias.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

 

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Queremos ayudarte a que tu viaje por Marruecos sea inolvidable, así que te proponemos una ruta de cinco días por el desierto.

TU PROPUESTA

¿Quieres recorrer más espacios? ¿Te apetece descubrir nuevas ciudades de Marruecos? Escríbenos y te mostraremos todas las opciones para completar este viaje.

CURIOSIDADES

  1. El monte Toubkal, ubicado en el Atlas de Marruecos, tiene 4.167 metros de altura sobre el nivel del mar. Es la montaña más alta del norte de África.
  1. Marruecos es uno de los principales exportadores de dátiles a nivel mundial, exportando más de 90.000 toneladas por año.
  1. El verde con menta es la bebida más popular del país. Introducido por los ingleses en siglo XIX, es considerado un ritual de hospitalidad dentro de la población.
  1. El burro,  en marroquí hmar, es el principal medio de transporte del país. Incluso existe un mercado de estos animales en la ciudad de Rissani.
  1. La moneda oficial es el dírham establecida desde 1882, únicamente desplazada durante los protectorados españoles y franceses.
  1. Marruecos tiene una población de 32.853.000, según el último censo realizado en el 2013.
  1. En Marruecos se encuentra el segundo plató de filmación más grande después de Hollywood. Se han grabado películas como: Red de Mentiras, Príncipe de Persia, Sahara o La Momia.
  1. Marruecos logró su independencia oficial de Francia y España el 1 de marzo de 1956.
  1. El cuscús es el plato tradicional de Marruecos. Generalmente es elaborado los viernes para disfrutar en familia.
  2. Saludar con la mano izquierda está mal visto, ya que es considerada tradicionalmente como una mano impura.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

 

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

  • Día 1 – Marrakech – Zagora

Te alojarás y desayunarás en un riad antes de partir hacia Zagora en4x4. En esta parte del viaje cruzaréis el imponente desierto del Atlas por el Tizin Tichka hacia Aït Ben Haddou y Ksar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ruta seguirá por el valle del Dades hasta llegar a Zagora, donde cenaréis en el hotel.

  • Día 2 – Ramilia

El camino os llevará hasta el oasis Ramlia, circulando por una de las pistas del Rally París-Dakar. En el oasis os alojaréis en jaimas en medio del desierto, una experiencia que jamás olvidaréis.

  • Día 3 – Erg-chabbi

El periplo os llevará en este tramo hacia Erg-chabbi, con los 4×4 recorriendo de nuevo la pista del París-Dakar.

  • Día 4 – Gargantas de Todra

Continuaréis el viaje hacia la Garganta de Todra, muy cerca de de la ciudad de Tinerhir. Es un lugar impresionante, en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 metros de pared a lo largo de un kilómetro. Allí os alojareis en un hotel situado en las mismas gargantas.

  • Día 5 – Marrakech

El viaje llega a su final: al despertar volveréis hacia Marrakech viajando esta vez a través de poblados bereberes, como Boutaghar y Skoura, situados en el corazón del valle de las palmeras. Por la tarde seguiremos la ruta de las montañas del alto Atlas hasta Marrakech y vuestra aventura habrá terminado.

INCLUYE:

  • Transporte en 4×4 o minibus
  • Conductor
  • Noche en jaimas con cena y desayuno
  • Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno
  • Seguro de viajes.
  • Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 580 Euros