Hay países, como Tanzania, que aunque nunca hayamos visitado forman parte de nuestra vida: Serengeti, Ngorongoro, Kilimanjaro, Zanzíbar… son lugares que hemos visto miles de veces en fotografías, en películas, y que ya forman parte de las imágenes que hemos hecho nuestras. Pero la imaginación, aunque poderosa, a veces no supera a la realidad: poder ver con tus propios ojos la belleza de Tanzania.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

El mundo yourway te propone descubrir uno de los países más bellos del planeta viajando de forma responsable, conviviendo con algunas de sus más de 120 tribus y acercándote a la infinidad de especies animales que lo pueblan sin que tu visita afecte a sus comportamientos ni a su hábitat. Promovemos el turismo responsable en todos nuestros destinos, porque estamos convencidas de que se puede viajar sin dejar nada nuestro allá donde vamos, excepto nuestro recuerdo.

TU PROPUESTA

Escríbenos, cuéntanos tu idea de viaje y tu disponibilidad y te mostraremos todas las opciones para completar este viaje.

CURIOSIDADES

1. El nombre del país proviene de la unión de las palabras Tanganika (nombre del territorio en la parte continental) y Zanzíbar. Se creó en 1964 al unificarse los dos estados en una federación.

2. La capital actual de Tanzania es Dodoma, no Dar es Salaam. En 1996 se cambió buscando una posición geográfica más céntrica.

3. En Tanzania existen más de un centenar de idiomas: lenguas bantúes, lenguas nilóticas, lenguas cusitas, el árabe, el inglés… Aunque no existe una lengua oficial, el suajili es el idioma nacional y se usa como lengua franca y en la administración. Es uno de los pocos casos en África que una lengua local prevalece frente a la colonial.

4. Las horas en suajili son totalmente diferentes. El reloj comienza a nuestras 7h de la mañana (1 hora) y acaba a las 7h de la tarde (12 horas). Así, por ejemplo, nuestras 10h de la mañana, en suajili son las 4h.

5. En la garganta de Olduvai se encontraron las huellas humanas más antiguas con 3,6 millones de años.

6. Serengueti es el Parque Nacional que enlaza con el Masai Mara en Kenia. Juntos forman uno de los mejores destinos para Safaris en África. Cada año 1,5 millones de ñus y 200.000 cebras llevan a cabo una migración circular dentro de este territorio siguiendo las lluvias para encontrar pasto. ¡Ellos no tienen fronteras!

7. El Ngorongoro es el mayor cráter con caldera completa en el mundo, con unos 260 km cuadrados. En este Parque Nacional vive la más densa población de leones del mundo y también cuenta con una gran población de ñues, cebras, elefantes, rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, guepardos y leopardos entre otros animales. Resulta que es una especie de paraíso, donde los animales pueden encontrar agua durante todo el año, por lo que no tienen que emigrar.

8. Gombe Stream es un Parque Nacional situado en el oeste del país, donde Jane Goodall hizo sus estudios sobre chimpancés.

9. Tanzania tiene récord en lagos: El lago Tanganika es el lago de agua dulce más largo del mundo (677 Km) y el segundo en profundidad (1433m). El lago Victoria es el lago de agua dulce más grande de África y el segundo del mundo.

10. En Tanzania se encuentra el punto más alto y el más bajo de África: El Kilimanjaro, con 5.891m, y el Lago Tanganika cuyo fondo se encuentra a 363m bajo el nivel del mar.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Vas a recorrer lugares increíbles, como la sabana del Serengeti o el cráter del Ngorongoro. Verás tan cerca como es posible las grandes colonias de elefantes de Tarangire, donde, además, visitarás un auténtico poblado masái. Recorrerás los grandes lagos del país, el Manyara y el Eyasi, y los bosquimanos te enseñarán sus costumbres cotidianas. También pasarás un día con los datoga, los antiguos enemigos de los masái.

INCLUYE:

-Transporte en 4×4 o minibus

-Conductor

-Noche en jaimas con cena y desayuno

-Hoteles en régimen de alojamiento y desayuno

-Seguro de viajes.

-Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 580 Euros