Tango, gauchos, los Andes… unos motivos clásicos que por sí solos ya incitan a conocerla pero sin duda que el mayor atractivo de Argentina es su naturaleza. Te proponemos conocer este increíble destino, recorriendo parte a tu aire en coche de alquiler y parte organizada en pequeños grupos. Desde la Península de Valdés a Ushuaia con el Canal de Beagle, puerta al fin del mundo, hasta El Calafate, con el imponente Glaciar Perito Moreno y los grandes lagos andinos entre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes sin olvidarnos de la gran vibrante ciudad de Buenos Aires.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

 

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos un recorrido de unos 20 días con los paisajes más destacados de la Argentina de Tango, sin olvidarnos de la parte sur, donde destacan las imágenes contrastadas entre los glaciares y las montañas.

TU PROPUESTA

Argentina es uno de los viajes más interesantes que se pueden hacer por su riqueza cultural y paisajística ¿Quieres ver más? ¿Quieres recorrer otras ciudades y espacios? No dudes en contarnos tu disponibilidad y haremos un viaje a tu medida.

CURIOSIDADES

1. Antes de la llegada de los Europeos el norte de Argentina formaba parte del Imperio Incaico del Tahuantinsuyo.

2. En la época de la colonia española el territorio que hoy en día es Argentina formaba parte del Virreinato de Perú y después del
Virreinato del Río de la Plata.

3. El 9 de julio de 1816 se proclamó (se firmó) la independencia de Argentina, entonces Provincias Unidas en
Sudamérica. José de San Martín, el héroe nacional, fue quién lideró la lucha contra los realistas, los partidarios de la corona española y del
colonialismo.

4. El nombre Argentina se origina en la leyenda de la Sierra de la Plata por parte de los conquistadores portugueses y españoles, que
creían que existía en sudamérica una montaña llena de este mineral. No se utilizó oficialmente este nombre hasta la Constitución de 1826.

5. En Argentina hubo 6 golpes de Estado durante el siglo XX. En los años 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976.

6. En diciembre de 2001 se produjo una crisis financiera y política generada por el Corralito, la restricción a la
extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro. Durante el periodo crítico del 20 de diciembre al 2 de
enero (13 días) en Argentina se sucedieron 5 presidentes diferentes.

7. La figura del gaucho, hábiles jinetes criollos y criadores de ganado, forma parte de la identidad nacional argentina.

8. El lunfardo es una jerga que se originó en Buenos Aires que mezclaba palabras de varias lenguas de los
inmigrantes (sobre todo italianos) junto con palabras provenientes de quechua u otras lenguas indígenas, más palabras de lenguas
africanas por influencia de los antiguos esclavos negros. Muchas canciones de tango se escribieron en lunfardo. Hoy en día el dialecto
Argentino ha incorporado muchas de las palabras de esta jerga.

9. El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay que se originó como expresión de la fusión de
elementos culturales que se dieron en la zona del Río de la Plata. Como el lunfardo, tiene elementos africanos, indígenas y europeos. En
2009 el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

10. En la constitución Argentina se conceden iguales derechos ciudadanos al extranjero que al nacional, y se suele autodefinir como un
país que fomenta la inmigración y es hospitalario con ésta.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01 –Buenos Aires- Bariloche

Llegada desde España a Bariloche. Incluimos vuestro traslado desde el aeropuerto de Pistarini al aeropuerto de Newbery para vuelo interno. A la llegada a Bariloche, recogida de coche de alquiler y noche en hotel boutique en Bariloche.

Día 02 –Bariloche

Día libre en Bariloche con coche de alquiler. Noche en hotel boutique en Bariloche.

Día 03 –Bariloche-San Martin

Traslado a San Martin con coche de alquiler para hacer la ruta de los 7 Lagos en la Patagonia argentina, reconocida internacionalmente por su inigualable belleza, conecta en un viaje de cuatro horas (incluyendo las paradas) los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi. Noche en hotel en San Martín.

Día 04 -San Martin

Día libre en San Martin con coche de alquiler para seguir recorriendo la maravillosa ruta de los 7 Lagos. Noche en hotel en San Martín.

Día 05–Bariloche

Traslado de San Martin a Bariloche con coche de alquiler. Noche en Bariloche.

Día 06–Bariloche-Calafate

Entrega del coche en el Aeropuerto de Bariloche y vuelo interno de Bariloche al Calafate. A  la llegada, traslado al hotel en Calafate. Noche en Calafate.

Día 07–Calafate- Excursión a Torres del Paine

Por la mañana temprano, nos preparamos para excursión a Torres del Paine. Alrededor de las 10 de la mañana, llegaremos a Frontera (Cerro Castillo); y una vez realizado los trámites aduaneros, haremos una parada en la localidad chilena de Cerro Castillo para un desayuno tradicional, conversar con locales, etc. ..A las 11, aproximadamente, retomaremos camino hacia el Parque; llegando al primer atractivo del  recorrido a las 11.40 hs: el Lago Sarmiento. La próxima parada de esta excursión será en la Portería Laguna Amarga, a las 12.30 hs aproximadamente; aquí entramos al Parque Nacional Torres del Paine. Desde este punto, nos vamos al Lago Nordenskjold, para ver uno de los principales atractivos del Parque: los imponentes “Cuernos del Paine”. Al mediodía llegaremos a Pudeto, donde haremos un trekking hacia el Salto Grande, para continuar luego al Mirador de los Cuernos del Paine. Desde aquí, retomamos camino hacia la zona de Laguna Amarga y Cerro Castillo para después llegar a  Calafate por la noche. Noche en Calafate.

Día 08–Calafate- Excursión al glaciar Perito Moreno

Después del desayuno, haremos excursión al Glaciar Perito Moreno con minitrekking. Bordearemos el cuerpo principal del Lago Argentino e iremos hacia el brazo Rico. Ya dentro del parque iremos hacia la “Curva de los Suspiros”, donde descenderemos del vehículo para observar por primera vez al Glaciar Perito Moreno. Más adelante pararemos en el Muelle Bajo las Sombras para que aquellos que estén dispuestos a navegar puedan hacer una aproximación a la pared sur del Glaciar (Opcional). Continuaremos entonces hacia las pasarelas frontales del glaciar, donde observaremos al mismo desde distintos balcones y disfrutaremos de tiempo libre para apreciar los distintos desprendimientos.
Vuelta a  Calafate por la tarde. Noche en Calafate.

Día 09–Calafate- Excursión a Fitz Roy -Opcional

Por la mañana temprano, comenzamos ruta. Tras visitar el centro de interpretación y de recibir la bienvenida de los guardaparques, continuaremos en el vehículo hasta el Pudu Lodge desde donde podremos realizar caminatas libres por los senderos autoguiados que salen desde El Chalten y conducen a los miradores más bellos del Fitz Roy ó Cerro Torre (Laguna Capri, Mirador Torre, etc), aquí os asesoraremos sobre las distintas opciones de caminatas en función de vuestro estado físico y os entregaremos mapas de los senderos habilitados. Os proveeremos con un pack con la comida para que llevéis en vuestra mochila. Hacia las 6 de la tarde, volveremos a El Chalten para unirnos de nuevo al traslado y vuelta a Calafate. Noche en Calafate.

Día 10–Calafate-Excursión a Rios de Hielo

Después del desayuno nos dirigimos al Parque Nacional Los Glaciares. Bordearemos el cuerpo principal del Lago Argentino hacia Puerto Banderas, donde, en la entreda al Parque, embarcaremos en un moderno catamarán para navegar entre témpanos el Brazo Norte y el Brazo Upsala hacia el glaciar homónimo. Recorriendo otro brazo del Lago observaremos al más alto de los Glaciares, al Glaciar Spegazzini con casi 100 metros de altura. Llegaremos al puerto para luego coger el traslado terrestre de vuelta a Calafate. Noche en Calafate.

Día 11–Calafate-Ushuaia

Por la mañana traslado  al aeropuerto para vuelo de Calafate a Ushuaia. A la llegada, traslado a hotel en Ushuaia. Noche en Ushuaia

Día 12-Ushuaia -Excursión Parque Nacional Tierra de Fuego

Después del desayuno, haremos esta excursión que nos permite conocer y disfrutar del paisaje de un bosque Subantártico ubicado en las costas del Canal Beagle en el extremo suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Nos vamos a la Estación del Tren del Fin del Mundo , donde podremos entrar al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino. En el cruce de Ensenada os esperaremos para visitar la Bahía del mismo nombre, donde se observa una excelente vista de las Islas Navarino y Hoste en la parte chilena del Archipiélago y de la Isla Redonda. De allí pasaremos al Lago Roca donde después de un breve descanso en la “Casita del Bosque” , donde el café y las tortas de la zona serán una de las alternativas, seguimos nuestro paseo para detenernos en uno de los “ diques de castores”para observar parte de estos animalitos en la zona. Terminamos de visitar el parque en Bahía Lapataia , lugar donde no solo finaliza la Ruta Nacional 3, sino que es la unión de los límites Sur y Oeste. Noche en Ushuaia.

Día 13-Ushuaia-Excursión Navegación Isla de Lobos

Esta excursión será por la tarde. Saldremos desde el muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile). Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia, ya de regreso pasaremos por unos islotes en donde se apreciaran Lobos Marinos en una y diversidad de Pájaros en otro. Por la noche, llegada a Ushuaia y noche.

Día 14 –Ushuaia

Día libre en Ushuaia. Noche en Ushuaia.

Día 15 – Ushuaia -Peninsula de Valdés-Puerto Madryn

Por la mañana, después del desayuno, traslado  al aeropuerto para vuelo de Ushuaia a Trelew-Península de Valdés. A la llegada, recogida de coche de alquiler y noche en Puerto Madryn.

Día 16 –Península de Valdés- Puerto Madryn

Día libre en coche de alquiler para recorrer esta increíble zona, ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y que constituye el atractivo más importante de la Costa Patagónica dadas las características biológicas y geográficas que la conforman. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, numerosas especies de fauna terrestre, aves marinas se trasforman en los protagonistas de la visita en un entorno natural único y elegido por los amantes de la naturaleza. Noche en Puerto Madryn.

Día 17 –Península de Valdés – Puerto Madryn

Día libre en coche de alquiler para seguir recorriendo la Península de Valdés. Noche en Puerto Madryn.

Día 18 –Península de Valdés – Puerto Madryn

Día libre en coche de alquiler para seguir recorriendo la Península de Valdés. Noche en Puerto Madryn.

Día 19-Península de Valdés-Buenos Aires

Después del desayuno, devolución de coche de alquiler y traslado al aeropuerto de Trelew para vuelo a Buenos Aires.

A la llegada a Buenos Aires, traslado al hotel y noche en Buenos Aires – Palermo.

Día 20 -Buenos Aires

Día libre en Buenos Aires para explorar una de las ciudades más electrizantes de Sudamérica, con arquitectura europea, barrios con mucho ambiente y una ajetreada vida nocturna.Noche en Buenos Aires – Palermo.

Noche en hotel Casa Sur Palermo con desayuno.

Día 21 -Buenos Aires-España

Después del desayuno o a la hora convenida por vuelo internacional, traslado al aeropuerto de Pistarini para vuelta a España.

INCLUYE:

Incluye:

-Todas las noches en hoteles mencionados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

-Todos los vuelos internos.

-Coche de alquiler en los tramos y días mencionados.

-Traslados privados mencionados.

-Todas las excursiones mencionadas. No incluyen entradas a los parques, a abonar en destino.

-Seguro de viajes y anulación.

-Asistencia 24 horas.

Precio total por persona: desde 2.885 Euros