La música, las playas, la naturaleza y, sobre todo, la gente: es difícil no enamorarse de Brasil, un país con islas tropicales, playas de arena blanca, selvas exuberantes, metrópolis llenas de ritmo y ciudades maravillosas. Uno de sus mayores atractivos es la biodiversidad brasileña: su ecosistema posee la mayor colección de plantas y animales del planeta.  En este itinerario te proponemos entre otros fantásticos destinos en el país, que vivas la belleza incomparable de las Cataratas del Iguazú, uno de los paisajes más fascinantes de Brasil o Jericoacoara, un pequeño pueblo de pescadores que atrae a los viajeros por su maravilloso paisaje costero y es una de las opciones más consideradas por quienes desean escapar de la rutina diaria en busca de tranquilidad.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

 

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Recorre el litoral de Brasil y empápate de su cultura y sus colores a lo largo de 15 días llenos de experiencias como conocer el Cristo Corcovado, una de las 7 maravillas del mundo o las Cataratas de Iguazú, la frontera natural entre Brasil, Argentina y Paraguay.

TU PROPUESTA

¿Pegar el salto a Argentina? ¿Recorrer Salvador de Bahía y el sonido de sus calles? Cuéntanos tu propuesta y preparamos tu viaje.

CURIOSIDADES

1. Los particulares saludos en Brasil

En este país es muy común saludarse con dos besos a no ser que estés en el trabajo. Un doble beso que puede convertirse en tres si ambas personas están solteras.

2. El error de los cariocas

Un error muy común es llamar cariocas a todos los habitantes de Brasil. Y es que, este término solo está reservado para los habitantes de Río de Janeiro y no para la población brasileña en general.

3. Las playas y ríos más grandes del mundo

Así es. Además de samba, Brasil tienen honor de tener la playa más grande del planeta, la cual, cuenta con 7.500 km de largo. Asimismo, el Amazonas, es el río más grande el mundo. Dos aspectos que nos invitan a visitar aquel país.

4. Cubiertos para siempre

Esta es una de las actitudes más curiosas de los brasileños ya que en los restaurantes está prohibido comer con las manos. Hasta tal punto llega el cumplimento de esta normal que incluso en el McDonald’s, las hamburguesas se sirven con cubiertos de plástico duro.

5. ¿El carnaval más grande el mundo?

Puede que sí, pero hay mucha gente equivocada ya que el mayor carnaval del mundo no es el de Río de Janeiro, sino que es el de Salvador de Bahía. Allí, mucha más gente joven y con ganas de fiesta se reúne año tras año.

6. Channle nº 5 es brasileño

El conocido perfume no se elabora como pensamos, sino que sea fabrica a partir de la materia prima de pau rosa. Una selva ubicada en Brasil que abastece de muchos elementos para el mundo de la ropa y de los perfumes.

7. Tribus en Brasil

Además de las curiosidades sobre Brasil que ya hemos mencionado, también se sabe que hay 16 tribus en esta nación que todavía no han tenido ningún contacto con el hombre civilizado.

8. El cafezinho

El cafezinho es la manera que tienen los brasileños de darte la bienvenida. Es un café corto y de un sabor muy intenso y particular.

9. La fábrica de las telenovelas

Seguro que sabía en Suramérica había muchas telenovelas, pero lo que a lo mejor no sabías era que en Brasil es donde más se produce, no de América sino de todo el mundo

10. La meia verdade

La meia verdade, o media verdad, es una costumbre brasileña que gran parte de la población practica y a partir de la cual, las personas suelen cerrar muchos negocios a través de un compromiso verbal sin necesidad de firmar ninguna clase de contrato.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01 – Rio de Janeiro

Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Noche libre en Rio en hotel cuatro estrellas.

Día 02 – Rio de Janeiro

Visita a Pão de Açúcar y Corcovado-Visita guiada por la ciudad durante todo el día.

Día 03 – Rio de Janeiro

Visita privada a la “favela” del Vidigal + Trekking al “Morro dos Dois Irmãos”, donde tendréis una vista increíble sobre la ciudad; posibilidad de reservar almuerzo o cena con fiesta local música en directo en un hostel famoso de la favela.

Día 04 – Rio de Janeiro

Día libre en Rio para conocer los rinconcitos que os hayan quedado sin explorar, museos, mercados, etc…. Noche en Rio en hotel cuatro estrellas.

Día 05 – Rio de Janeiro– Iguaçu

Vuelo interno de Río a Iguazú. Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Noche libre en Iguazú en hotel cuatro estrellas.

Día 06 – Iguaçu

Visita privada a las cataratas en barco y coche con guía donde podrás observar las cataratas desde el lado brasileiro y argentino.

Día 07- Iguaçu – Sao Luis

Vuelo interno de Iguazú a Sao Luis. Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto. Noche libre en Sao Luis en hotel cuatro estrellas.

Día 08 – Sâo Luis

Día libre en Sao Luis para explorar la ciudad. Noche en hotel cuatro estrellas.

Día 09 – Sâo Luis- Barreirinhas

Aproximadamente a las  07 de la mañana, traslado por carretera a Barreirinhas. A la llegada y después de comer haréis un tour durante cinco horas en 4×4 por los Grandes Lençois, Dunas y Lagunas.
Noche en Barreirinhas.

Día 10 – Barreirinhas-Tutoia (Delta de las Americas)-Tutoia-Barra Grande

Hoy os espera un día súper completo. Después del desayuno, sobre las 8:30 de la mañana, traslado en lancha rápida por el río Vassouras (pequenos lençóis) y Mandacaru (Farol Preguiças) hasta la playa de Caburé. Llegada y traslado en 4×4 a la ciudad de Tutoia (aprox. 1:30 de traslado). Al llegar, parada para comer y  a las 14:30 salida en lancha rápida por el Delta de las Américas acabando en Parnaiba. Llegada a Barra Grande para noche.

Día 11 – Barra Grande

Por la mañana, salida para hacer paseo en canoa para ver caballitos de mar siempre y cuando cuadren las mareas. (3 horas de excursión aprox.). Vuelta a Barra Grande y noche.

Día 12 – Barra Grande– Jericoacoara

Después del desayuno, traslado y salida hacia Jericoara. Haréis una vista panorámica por Camocim , Ilha do Amor, etc…Parada para bañarse en la playa y comida. Por la tarde llegada a Jericoacoara y noche en preciosa posada al lado de la playa.

Día 13 – Jericoacoara
Día libre para disfrutar de las increíbles playas y alrededores de este paraíso. Noche en Jericoacoara.

Día 14 – Jericoacoara
Después del desayuno,  os prepararéis para una fantástica excursión en “buggy”  a Pedra Furada y Lagoa do Paraíso. La Lagoa do Paraíso es una inmensa laguna de agua dulce en medio del desierto, pues está rodeada de dunas. El color blanco de la arena y el color turquesa del agua os harán creer que estáis en el Caribe. El paseo hasta la Pedra Furada os hará descubrir un poco mejor el litoral nordestino. Descubriréis preciosos acantilados hacia el Atlántico y playas desiertas antes de llegar a la famosa roca, que ofrece una ventana infinita hacia el mar. Noche en Jericoacoara.

Día 15 – Jericoacoara

Día libre para disfrutar de las increíbles playas y alrededores de este paraíso. Noche en Jericoacoara

Día 16 – Jericoacoara-Fortaleza

Después del desayuno, traslado a Fortaleza  para pasar la noche antes del vuelo de vuelta a España. A la llegada a Fortaleza, tiempo libre para explorar la ciudad. Noche en Fortaleza  en hotel cuatro estrellas.

Día 17 – Fortaleza-Vuelta a España
Después del desayuno o en función de los horarios de los vuelos, traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta a España y fin de nuestros servicios.

 

INCLUYE:

– Todos los hoteles en régimen de alojamiento y desayuno.

– Vuelos internos mencionados en itinerario.
– Traslados en Rio de entrada y salida al aeropuerto compartidos.
– Traslados en Iguazú de entrada y salida al aeropuerto en privado.

– Excursiones mencionadas en Rio de Janeiro e Iguazú.
– Traslado aeropuerto Sao Luis compartido.

– Traslado en vehículo climatizado São Luís – Barreirinhas.

– Paseo en 4×4 en Grandes Lençois.

– Traslado en lancha hasta playa del Caburé.

– Traslado en 4×4 hasta Tutóia.

– Paseo en lancha rápida en  Deltas das Américas.

– Traslado en vehículo climatizado hasta Barra Grande.

– Paseo en Canoa para ver caballitos de mar.

– Paseo-traslado en 4×4 hasta Jericoacoara.
– Excursión Buggy Pedra Furada en Jericoacoara.

– Traslado compartido de Jericoacoara a Fortaleza.
– Traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta en Fortaleza.

– Asistencia de guías locales.

– Seguros de viaje con anulación.

 

Desde 2.500 Euros