Colombia se abre poco a poco al turismo internacional y con él una cultura rica y variada junto con una naturaleza generosa. En este gran país, lejos de las rutas turísticas, podrás disfrutar de la hospitalidad del pueblo colombiano, abierto y espontáneo, de la buena cocina y descubrir paisajes increíbles, desde el Eje Cafetero hasta las increíbles playas del Parque Nacional de Tayrona.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos un itinerario muy variado para que conozcas la diversidad de este increíble país.

TU PROPUESTA

¿Quieres recorrer más espacios? ¿Te apetece descubrir nuevas ciudades de Marruecos? Escríbenos y te mostraremos todas las opciones para completar este viaje.

CURIOSIDADES

1. Colombia es el segundo de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

2. Es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe.

3. Simón Bolívar proclamó en 1819 la independencia de la corona española. Lo que había sido el Virreinato de Nueva Granada se convirtió simplemente en Nueva Granada.

4. El nombre de Colombia fue concebido por el venezolano Francisco de Miranda para denominar la unión de los actuales Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela, en homenaje a Cristóbal Colón.

5. Desde 1831 hasta 1886 el país tuvo 4 nombres diferentes: República de Nueva Granada, Confederación Granadina, Estados Unidos de Colombia y finalmente República de Colombia.

6. Desde 1830 hasta los comienzos del siglo XX, el país tuvo nueve guerras civiles nacionales, 14 locales y dos con Ecuador, sufrió tres pronunciamientos militares y tuvo 11 constituciones. En 1849 se fundaron los partidos conservadores y liberales separados por tradicionales odios políticos. Desgraciadamente el siglo XX no fue mejor, hubo golpes de estado y violencia bipartidista, y luego surgieron diversos grupos guerrilleros y paramilitares, unido todo ello al narcotráfico…

7. El café es el principal producto legal de exportación, probablemente superado por la venta ilegal de pasta de cocaína, procesada a partir de hojas de coca cosechadas principalmente en Perú y Bolivia.

8. Colombianos célebres, podemos encontrar entre otros: El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, el escultor Fernando Botero, y los cantantes Shakira y Juanes.

9. El origen de la leyenda de «El Dorado», una ciudad que se suponía tenía grandes reservas de oro, es atribuido a una ceremonia muisca (un pueblo indígena de Colombia) en la que el nuevo jefe era cubierto con polvo de oro.

10. En los últimos años Colombia vive una época de mayor seguridad y estabilidad por lo que el turismo está aumentando de forma muy considerable. Nuestra percepción ha sido que el país es tan (o tan poco) peligroso como cualquier otro de América Latina.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 1 – Llegada a Bogotá

Llegada a Colombia al final del día, recibimiento y transfer al hotel en La Candelaria.

Día 2 – Bogotá

Guiados por excelentes guías de Bogotá, descubriendo el corazón de la ciudad, El Museo del Oro que ofrece la mayor colección de figuras precolombinas realizadas en oro de la época, y el barrio de La Candelaria, lugar sublime, histórico y muy bien conservado. Continuamos a pie, visitando  la Plaza de Bolívar, donde se encuentra el Capitolio Nacional, el Palacio de Justicia, la alcaldía, la Catedral  “Primada”  la Capilla  “El Sagrario”  y el Palacio Arzobispal. Almuerzo libre en un restaurante del centro histórico. Por la tarde, continuamos nuestro recorrido con la Fundación Botero generosamente donada por el gran pintor colombiano Fernando Botero, que contiene, además de las obras de Botero, pinturas de los más grandes maestros impresionistas, surrealistas, abstractos y contemporáneos de la historia del arte. Este inmenso Museo contiene también obras de grandes representantes artistas Colombianos. Regreso al  hotel y tiempo libre para cenar.

Día 3: Bogotá /Zipaquira/Raquira/Villa de Leyva

Despues del desayuno en el hotel tomamos el camino hacia el departamento de Boyacá al norte de Bogotá hasta Zipaquirá (a una 1h de Bogotá), con el fin de visitar la Catedral de Sal, una impresionante catedral construida en una mina de sal en un superficie de 6000m ², que consiste en laberintos, pasillos y capillas. Esta catedral es  uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. Después de esta visita, continuamos hacia el norte, en donde tendremos la oportunidad de conocer artesanos de Fuquene, fabricantes de artesanías a base de junco.  Continuamos nuestra ruta hasta el pueblo de Chiquinquirá,. Ubicado en el valle de Sarabita. Un hermoso paisaje de colinas rodea este lugar. Seguimos el camino hacia Ráquira, colorida capital de la artesanía en Colombia, donde los alfareros y artesanos exponen sus creaciones.Finalizando la tarde llegaremos  a Villa de Leyva, a 1.700 metros sobre el nivel del mar, con una suntuosa arquitectura colonial que se ha mantenido prácticamente intacta desde la época colonial, así como sus calles empedradas. La Plaza Mayor es una de las plazas más grandes de América Latina, con 14.000m ². El clima es agradable y soleado el cual nos invita a caminar y pasear.  El fin del día será libre, donde cada quien podrá pasearse en la ciudad a su propio ritmo. Cena libre- se sugiere  en el centro histórico.

Día 4: Villa de Leyva

Desayuno en el hotel. En la mañana visitaremos con toda tranquilidad  esta joya arquitectónica, una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país, disfrutando de un ideal de clima mediterráneo. Las verdes colinas que rodean dan un aire de Castilla. Descubrimos iglesias de estilo barroco, plazas empedradas, balcones de madera, fuentes labradas,  gárgolas de piedra y escudos con las estatuas de personajes ilustres del país, y tiendas que muestran la diversidad de las artesanías colombianas.  Por la tarde, excursión en los alrededores para visitar el monasterio de Ecce homo fundado en el siglo XVII por padres dominicos, el cual  alberga un museo de arte religioso y un patio con plantas muy bien cuidadas,  el Infiernito lugar de los ritos de los Indígenas Muiscas que adoraban la fertilidad la cual representaban erigiendo grandes estatuas fálicas de piedra volcánica, finalmente visitaremos La Casa Terracota totalmente construida de terracota, materiales naturales, reciclados y que devela la creatividad e ingenio Colombiano. Regreso al final de la tarde a Villa de Leyva.

Día 5: Villa de Leyva/Armenia/ Salento

Por la mañana, después del desayuno tomaremos ruta hacia el aeropuerto de Bogotá para volar hacia la ciudad de Armenia. Visitaremos el Mariposario, jardín botánico de esta región, en donde podremos apreciar mariposas y diferentes plantas endémicas. 15 hectáreas de bosque, 600 especies de árboles y plantas, 1.200 especies de mariposas, plantas carnívoras, observatorio (aves, incluyendo colibríes, ardillas, guatusa…) Después de comer, tomaremos rumbo a una finca cafetera en donde conoceremos todo el proceso del mejor café del mundo. Finalmente llegaremos en la tarde a Salento, lugar de alto ecoturismo para Colombia, con un clima de sueños  a 2000 mts de altura,  con sus fachadas de colores, puerta de entrada del valle de las palmas de Cócora, árbol nacional de Colombia.  Este pueblo fue fundado por Antioqueños, por lo tanto su arquitectura guarda en sus construcciones el estilo típico “paisa”, lo que permite darle a este pueblo un aire de tradición, belleza y magia.   Alojamiento en posada en el pueblo, altitud 2000m. Cena libre.

Día 6: Salento / Valle del Cocorá / Salento

Desayuno en el hotel. Por la mañana, saldremos en jeeps Willys hacia el valle del Cócora (1h), paseo a pie de aprox. 3 horas hacia la zona boscosa del parque de la Sierra. En el trayecto observaremos magníficos ejemplares de palmas de Cócora, ¡las cuales pueden alcanzar hasta 70m! Comida en  ruta.   Después de comer, tomaremos ruta para conocer el pueblo de Filandia. Finalmente retornamos a Salento para realizar un breve City Tour, en donde conoceremos la historia, la cultura y la vida cotidiana de este lugar.Cena Libre.

Día 7: Salento/Medellín

Ruta hacia Medellín, aprox 4hr.  Comida en ruta. A la llegada, nos instalamos en el hotel y visitaremos la ciudad.

Día 8: Medellín/Guatape/Medellín

Hoy salimos en ruta muy temprano. Después de pasar por Guarne y Marinilla, bajando la montaña llena de diferentes tipos de cultivos con sus texturas en variados verdes hacemos nuestra primera parada para el desayuno, el lugar es un puesto de carretera donde se obtienen los productos frescos y recién hechos por personas de localidades cercanas. Se realiza una parada rápida en un puesto a orilla de carretera donde venden productos sembrados en el campo reciente recolectados. Esta parada es para comprar algunos vegetales y legumbres para la comida. Segunda parada: es la réplica del viejo peñol, donde se puede apreciar y conocer como fué la historia del embalse y el proceso de reubicación del pueblo, que desde este punto se ve la copa de la iglesia debajo del agua, aquí se realiza un paseo en lancha con guía de aproximadamente 60 minutos, en este punto se da una entrega de snacks que consta de frutas exóticas como: uchuvas, granadilla y pitaya. Tercera parada: Antes de llegar a la piedra del peñón, gran atractivo turístico, hacemos un pequeño desvío de carretera hacía un puente colgante construido hace más de 30 años donde su visual y ambiente genera una energía increíble, es opcional tomar baño en la represa. Cuarta parada: la piedra del peñón, subiendo alrededor de 700 escalones, el tiempo estimado en este punto es de 75 minutos, donde se realiza el ascenso, toma de fotos, y descenso.  Tomamos ruta hasta llegar  al pueblo de Guatapé, en donde  se hace un recorrido que llamamos el “tour del zocalo” por las principales calles y lugares del pueblo donde su color, diseño y alegría no se ocultan.    Sexta parada: A las afueras del pueblo de Guatapé, por una pequeña carretera llegamos a una casa finca, donde la vista a la piedra, su diseño y espacios son agradables y tranquilas, aquí podemos descansar y también comeremos. Al acabar de comer, nos  dirigirnos hacía el monasterio donde asistimos a la ceremonia de los monjes  Benedictinos con sus hermosos cantos gregorianos.  Al terminar este fantástico día, volvemos a Medellín a dormir.

Día 9: Medellín/Santa Marta /Parque Tayrona

Por la mañana nos trasladamos en vehículo privado hasta el parque Tayrona (6hrs de ruta). Encuentro con el guía para comenzar la caminata de un día en el Parque…Nos instalamos en nuestro peculiar alojamiento, una hamaca dentro del parque Nacional Natural Tayrona.

En el departamento del Magdalena, a 34 Km. de la bella ciudad de Santa Marta, está el Parque Nacional Tayrona, un santuario de naturaleza y de restos arqueológicos que invitan al encuentro con uno mismo. Ecosistemas como el de manglar, los corales, praderas de algas, matorrales espinosos y mágicos bosques secos, húmedos y nublados proliferan y albergan una sorprendente variedad de especies vegetales y animales que son testimonio de vida. Resto de la tarde libre… para disfrutar de la naturaleza y de este lugar paradisíaco.

Día 10: Parque Tayrona/Cartagena

Saliendo del Parque Tayrona nuestro conductor nos llevara hasta la conexión con el traslado que  tomara la ruta hacia la ciudad de Cartagena de Indias. Nos instalaremos en el hotel en el centro histórico. Por la tarde podremos disfrutar de una tarde en los manglares de Cartagena, tomaremos un canoa estilo piragua en la que uno de los pescadores nativos de la zona nos mostrara el exótico y mágico ecosistema de manglares. Podremos contemplar el atardecer pleno de colores acompañados de las aves típicas de la región.

Día 11: Cartagena/Islas

Saliendo del puerto de Cartagena, día de excursión en lancha hacia playa Blanca. Bajo los cocoteros, un espacio de ensueño de fina arena blanca, donde disfrutaremos de nuestro primer baño en las aguas del Caribe. Alrededor de 2 horas de navegación en total, almuerzo picnic en la playa incluido. Por la tarde, vuelta a Cartagena y tiempo libre para callejear esta preciosa ciudad y cenar en alguno de sus excelentes restaurantes del casco histórico.

DIA 12: Cartagena/Bogotá /España

Traslado al aeropuerto para el vuelo a Bogota y conexión internacional.

INCLUYE:

-Todos los transportes y traslados privados

-Vuelo interno Bogotá-Armenia

-Alojamientos en hoteles de 3 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno

-Comidas del día 8 y día 9

-Todas las excursiones mencionadas con guía

-Entradas en museos, parques y otros impuestos

-Seguro de viajes

Desde 1.480 Euros