Te invitamos a viajar al país de los contrastes, un país que sube del nivel del mar a más de 4.000 metros de altitud en menos de 108.000 kilómetros cuadrados de extensión. Es Guatemala, un territorio en el que se hablan 23 idiomas mayas, aunque el español es el oficial, con la novena economía latinoamericana por orden de importancia. Es, por tanto, un país en vías de desarrollo, que tiene en el turismo una de las principales fuentes de este cambio.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Lo que te proponemos en El mundo yourway es precisamente que no seas un turista tradicional, sino que conozcas Guatemala de un modo distinto: ejerciendo de turista responsable.

Viajarás desde la vibrante ciudad de Antigua a las impresionantes selvas que rodean los restos de las antiguas ciudades mayas en un periplo de dos semanas que harás en transportes compartidos, alojándote con familias guatemaltecas y conociendo el país como no podrías en un circuito tradicional.

¡No te lo pienses! Viaja de forma distinta, no te arrepentirás.

TU PROPUESTA

Te mostramos una propuesta de itinerario inicial que podremos adaptar y modificar según número de días, lugares que quieras visitar, alojamientos y en general cualquier servicio descrito.

CURIOSIDADES

  1. Guatemala es el país exportador #1 del mundo de arveja china a Estados Unidos.
  2. Guatemala fue seleccionada por la British Broadcasting Corporation (BBC) como el número 1 de los 10 mejores destinos vacacionales del mundo en el segmento cultural.
  3. Es el 2do país más eficiente para producir caña de azúcar y el 5to exportador más grande del mundo.
  4. Tenemos la mayor variedad de coníferas maderables y éstas son originarias de Guatemala.
  5. Más de la mitad de los guatemaltecos forman parte de algún tipo de organización civil.
  6. La “cajita feliz” de McDonald´s surgió en McDonald´s Guatemala, difundiendose a todo el mundo.
  7. Antigua Guatemala fue catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.
  8. Guatemala es el principal proveedor para la cadena Starbucks de café de alta calidad.
  9. Guatemala es el único país de Latinoamérica con 4 volcanes activos.
  10. En Guatemala, están los sitios mayas más importantes de Mesoamérica: Tikal, El Mirador y Cancuén.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01- España-Ciudad de Guatemala-Lago Atitlán
A nuestra llegada a Ciudad de Guatemala, nos estará esperando nuestro traslado para trasladarnos a Panajachel en el Lago Atitlán. Allí dormiremos en un hotelito local.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 02-Lago Atitlán
Tiempo libre para descansar del vuelo y descubrir las maravillas del Lago Atitlán. Muy recomendable visitar alguno de sus pueblecitos en lancha compartida como San Marcos, San Pedro de la Laguna o Santiago de Atitlán, pueblos indígenas que nos harán entrar en contacto con las tradiciones y la cultura local.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 03 Lago Atitlán-Antigua
Al mediodía, nos trasladamos desde Panajachel a Antigua. En este preciosa ciudad colonial pasaremos dos noches.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 04 Antigua y Volcán Pacaya
Por la mañana, tendremos tiempo libre para pasear por esta increíble ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, conoceremos La Catedral, San Francisco, La Merced y algún otro rincón colonial. Sobre las 2 de la tarde saldremos hacia el Volcán Pacaya para hacer trekking hasta la cima y ver de cerca la actividad del volcán, caminando por la lava, sin duda una excursión que no te dejará indiferente. A las 7 de la tarde volvemos a Antigua para cenar y disfrutar de la música en directo en alguno de sus locales.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 05– Antigua-Rio Dulce
Hoy es un día largo ya que tenemos siete horas de camino hasta Rio Dulce pero bien vale la pena. Pararemos a comer de camino y el último tramo del viaje es en lancha para poder llegar a nuestro alojamiento en cabañitas. Tendremos tiempo libre a la llegada y disfrutaremos del clima tropical de esta zona.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 06 Río Dulce-Livingston
La zona de Río Dulce es conocida por su naturaleza y vida salvaje y por sus cañones, así que hoy cogeremos un barco camino a Livingston, en la costa del Caribe para ver de camino aves y su naturaleza así como pescadores locales trabajando. En Livingston, el único pueblo Garifuna  en Guatemala, tendremos tiempo para comer y disfrutar. Por la tarde volveremos en barco a nuestro hotel en Río Dulce.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 07Rio Dulce-Petén
Por la mañana, continuamos nuestro viaje hacia la selva de Petén. Nuestro destino hoy es Flores, que está a tres horas de Río Dulce. A nuestra llegada tendremos tiempo de disfrutar de la calma del sitio y del buen clima.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 08– Flores-Tikal
Hoy nos preparamos para ver uno de los mayores atractivos de Guatemala, el Parque Nacional de Tikal. A sólo 45 minutos de Flores, haremos una visita guiada de este increíble parque y sus ruinas Mayas. Nuestro guía nos llevará a través de las ruinas, templos y complejos de la antigua cultura Maya para entender y conocer la impresionante historia. Comeremos en el parque y por la tarde volvemos a Flores.

Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 09Tikal-Ciudad de Guatemala-España
Por la mañana salida hacia ciudad de Guatemala en vuelo para enlazar con nuestro vuelo de vuelta a España.

*Opción Chiapas-México

 Si deseas ampliar tu estancia en este recorrido y ver más maravillas del Mundo Maya y naturaleza, te recomendamos ampliar este viaje y unirlo con México-Chiapas.

 

INCLUYE:

-Todos los transportes en traslados minivan compartida.

-8 noches de alojamiento en habitaciones dobles con desayuno.

-Tours guiados en Río Dulce y Parque Nacional de Tikal.

– Comida en Tikal.

-Seguro de viajes.

-Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 695 Euros