México, el décimo destino turístico mundial y el primero de América Latina, es un país inmenso y lleno de contrastes, un destino que no te dejará indiferente. El mundo yourway te invita a descubrirlo de forma responsable, viajando de una manera distinta: siendo un viajero, y no un turista.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos pasar dos semanas inolvidables, viajando a Chiapas, arrancando en San Cristóbal, donde entrarás en contacto con la realidad del mundo indígena mexicano y descubrirás el salvaje Cañón del Sumidero. Además, visitarás enclaves arqueológicos tan impresionantes como Palenque o Yaxchilan o la Selva de Lacandona. Visitaremos pueblos peculiares llenos de tradiciones como San Juan Chamula y terminaremos este increíble viaje en las desérticas playas del Pacífico.

TU PROPUESTA

Este viaje lo podrás realizar con coche de alquiler en cualquier época del año y a partir de dos personas.

CURIOSIDADES

1.- Popularmente a nivel mundial todos conocen a México simplemente como México, pero la realidad es que el nombre oficial de este país es Estados Unidos Mexicanos.
2.- El color verde en la bandera de México representa la esperanza del pueblo, el color blanco la pureza y calidad del mismo y el rojo es para recordar la sangre de todos los caídos en batalla.
3.- México era un país mucho más grande de lo que es hoy en día, pero distintas guerras y tratados se encargaron de repartir su territorio a otros países dejándolo con menos de la mitad de su territorio original.
4.- Aun cuando México cuenta con más de 50 lenguas autóctonas, el español es el idioma oficial y cabe destacar que México es el país con mayor población de gente hablando español a nivel mundial.

5.- Basada en el área total de su territorio, México es el país número 14 más grande del mundo y el onceavo con mayor población en todo el planeta.
6.- México es un país extremadamente religioso, de hecho es el segundo país con más fieles a la iglesia católica, sólo por detrás de Brasil.

7.- La ciudad de México capital de este país, fue construido sobre las ruinas de la ciudad Azteca conocida como Tenochtitlan y cómo ésta era un valle la ciudad de México se hunde en promedio 25 centímetros por año.

8.- México introdujo el chocolate, el maíz y los chiles al resto del mundo.
9.- Los dulces y juguetes mexicanos son parte de la colorida cultura de este país y en ocasiones esto llega a casos extremos, como por ejemplo el vender pollitos pintados de toda clase de colores fosforescentes, algo que prácticamente no se ve en ningún otro país del mundo.
10.- Algo que no es precisamente para estar orgullosos, pero que sin duda ya forma parte del folclor mexicano, es una Coca Cola bien fría, pues México es el país que más consume esta bebida a nivel mundial.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01- España-Tuxtla
A nuestra llegada, nuestro operador local nos recogerá en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez. Nos trasladarán a la preciosa ciudad de San Cristóbal de las Casas y a nuestro hotel boutique donde tendremos tiempo libre para descansar y pasear por las preciosas y empedradas calles de San Cristóbal de las Casas.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 02-Cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo
Después del desayuno, nos preparamos para visitar el Cañón del Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales más impresionantes de todo México, te sorprenderá con sus paredes casi verticales habitadas por numerosas especies y la ciudad de Chiapa de Corzo, capital de los indígenas de la provincia chiapaneca, declarado Pueblo Mágico que conquista a los viajeros con sus coloridas tradiciones y bellos edificios. Por la tarde, vuelta a San Cristóbal de las Casas.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 03Comunidades Indígenas: San Juan Chamula, Zinacantán y Aldama.
Después del desayuno, salimos a visitar varios pueblos indígenas de la región de Chiapas. San Juan Chamula, la comunidad Tzotzil más visitada y  su iglesia, un lugar muy peculiar ya que dentro, se siguen realizando rituales con curanderos, etc…En Zinacantán y Aldama, apreciaremos la delicada artesanía textil chiapaneca hecha por mujeres. Por la tarde, vuelta a San Cristóbal de las Casas.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 04Cascadas Chiflón y Lagunas de Montebello
Por la mañana, nos vamos a visitar dos paisajes increíbles en Chiapas, las cascadas de  Chiflón y las lagunas de Montebello, una de las bellezas naturales más representativas con que cuenta el estado de Chiapas, compuesta por más de 59 lagunas, todas caracterizadas por sus bellas y variadas tonalidades que van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda y rodeadas de una exuberante fauna y flora donde abundan las orquídeas. Por la tarde, vuelta a San Cristóbal de las Casas.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 05– Cascadas de Misol Há y Agua Azul-Palenque
Después del desayuno, hacemos nuestra maleta para trasladarnos a Palenque. De camino, pararemos en las Cascadas de Agua Azul y  Misol Há que fascinan por sus aguas blanquiazules que desembocan en piscinas naturales, Ubicada 30 kilómetros al suroeste de Palenque, la cascada de Misol Há, cuya impresionante caída alcanza 30 metros de altura, se forma por la corriente que proviene del río Tzaconejá. Después, llegada a Palenque y noche en nuestro precioso hotel boutique.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 06 Zona Arqueológica de Yaxchilán y Zona Arqueológica de Bonampak
Después del desayuno, salimos de ruta hacia dos increíble enclaves arqueológicos: Yaxchilán, ciudad maya en el medio de la jungla y Bonampak, lugar arqueológico poco explorado que resguarda murales antiguos que permiten conocer el modo de vida de una cultura milenaria y enclavado en el corazón de la Selva Lacandona donde pasaremos la noche en una cabaña.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 07Selva Lacandona-Palenque
Después del desayuno , tendremos una caminata por la Selva Lacandona con un guía Maya Lacandón. Por la tarde, llegada a Palenque y noche en nuestro precioso hotel boutique.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 08-Palenque-San Cristóbal de las Casas
Hoy tendremos una visitar guiada a la zona Arqueológica de Palenque. Prepárate para ser confrontado por la pirámide escalonada más grande de Mesoamérica, el Templo de las Inscripciones, abarrotado con jeroglíficos que han contribuido significativamente al estudio de la civilización maya. El sitio se rodea por preciosas áreas naturales; Su entorno selvático y sus construcciones intrincadas cautivan a quienes lo visitan por primera vez. Palenque se convirtió en Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, y el mismo organismo lo ha descrito como “un logro incomparable del arte Maya”. Por la tarde, volvemos a San Cristóbal de las Casas.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 09Boca del Cielo
Después del desayuno, salimos hacia la costa del Pacífico, a Boca del Cielo, donde pasaremos las dos siguientes noches en un centro ecoturístico. A la llegada, tendremos tiempo libre y noche en cabañas.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 10Boca del Cielo
Día libre para disfrutar del entorno. Este lugar es totalmente virgen por explorar, para quienes buscan el sencillo placer de estar en contacto con la naturaleza. Descubrirás la flora y fauna, su zona de manglares, en su isla disfrutaras del oleaje del océano Pacifico. El Madresal es un proyecto turístico en la costa chiapaneca formado por la comunidad Ponte Duro, pescadores que se unieron con la finalidad de conservar la flora y fauna de la región.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 11 San Cristóbal de las Casas
Después del desayuno, salimos hacia San Cristóbal de las Casas para pasar nuestra última noche. Tendremos tiempo libre para ver alguno de sus museos y mercados callejeros de textiles.
Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 12 San Cristóbal de las Casas-España
Después del desayuno, salimos hacia el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez para nuestro vuelo de regreso a España.

*Opción Guatemala

 Si deseas ampliar tu estancia en este recorrido y ver más maravillas del Mundo Maya y naturaleza, te recomendamos ampliar este viaje y unirlo con Guatemala.

INCLUYE:

-6 noches en San Cristóbal de las Casas. Hotel 4 estrellas.

-2 noches en Palenque. Hotel 4 estrellas.

-1 noche en Selva Lacandona. Cabañas en la selva

-2 noches en Madresal-Centro Ecoturístico. Cabañas en la playa.

-Transporte terrestre en Minivan climatizada.

-Guía en Español

-Entradas a Parques Naturales y Zonas Arqueológicas

-Transporte Fluvial Río Usumacinta y Río Grijalva

-Actividad de Caminata por la Selva Lacandona

-Guía Maya Lacandón en Selva Lacandona

-Traslado de Palenque a San Cristóbal

-Traslados Aeropuerto- Hotel – Aeropuerto

-13 desayunos

-Seguro de Viajes

-Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 980 Euros