Si quieres viajar a Perú hazlo con nosotros de una forma completamente distinta y llena de aventuras. Esta experiencia te llevará a recorrer los paisajes andinos, Lima, Arequipa, Paracas, Nazca, el cañón del Colca, el lago Titicaca y el Machu Picchu, la obra maestra de los incas. Pero quizá el mayor aliciente de este viaje es que durante tres días recorrerás el antiguo Camino Inca, tan importante en Perú como en Europa el Camino de Santiago: será una peregrinación a pie que jamás olvidarás.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos un viaje de 14 días por uno de los países más espectaculares del planeta, Perú. Descubre con nosotras el Camino inca, un periplo indescriptible que te permitirá vivir experiencias que jamás olvidarás.  Acompáñanos a recorrer los enclaves arqueológicos más importantes de este país, uno de los más modernos de Latinoamérica.

TU PROPUESTA

¿Tienes más días? Podemos completar tu viaje. ¡Pídenos presupuesto!

CURIOSIDADES

1. La civilización de Caral o Norte Chico se considera la civilización más antigua de América (que floreció entre el año 3000 y el 1700 a.C. aproximadamente). Fue una compleja sociedad coetánea de la época de las Pirámides de Egipto. El principal yacimiento de esta civilización se encuentra en Caral, a unos 200 km al norte de la ciudad de Lima.
2. La ciudad de Cuzco fue la capital del Tahuantisuyo, el Imperio Inca, que se extendía desde el sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y hasta el norte de Chile y Argentina. En el año 1532, cae el Imperio Inca ante la conquista española.
3. En Perú existen más de 100.000 sitios arqueológicos, aunque incomprensiblemente sólo son 9 los lugares declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO.
4. Formó parte del Impero Español como Virreinato de Perú hasta 1821, año en que se proclamó la independencia formalmente.
5. En 1864 Perú declara la guerra a España por una causa de mierda… 😉 Una expedición española ocupa las Islas Chincha, grandes productoras de guano, un fertilizante natural hecho a base de excrementos de animales. La armada española se retiró en 1866.
6. Desde julio de 2012 el Fondo Monetario Internacional considera el Perú, entre otros países, como una economía emergente.
7. La gastronomía peruana es de las más diversas del mundo, contabilizados cerca de 500 platos típicos. Tiene influencias de la cocina española, de África subsahariana, china cantonesa, japonesa, francesa e italiana, entre otras.
8. El Perú es el país con mayor diversidad de patatas en el mundo. Tiene 8 especies nativas cultivadas y unas 2.300 variedades.
9. Más del 75% de la población de Perú vive en el entono urbano. La densidad de población más alta se localiza sobre todo en Lima y en las ciudades de la costa.
10. Desde 1879 que se produjo la Guerra del Pacífico entre Perú y Bolivia, por un lado, y Chile, por otro, las relaciones entre Perú y Chile han sido difíciles. Aun existen conflictos limítrofes entre ambos países. También está candente la controversia sobre la denominación de origen “pisco”, que ambos países reclaman como propia.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 1- LIMA

Recepción en el aeropuerto de Lima, traslado al hotel (localizado en Miraflores), Lima.

Día 2- VUELO LIMA/AREQUIPA  CITY TOUR

Después de un rápido desayuno trasladado al aeropuerto donde tomara su vuelo a Arequipa (VUELO INCLUIDO).  Recepcion en el Aeropuerto de Arequipa y traslado al hotel. Alrededor de las 14:00 realizaremos un City tour en Arequipa, Incluye las visitas: Monasterio de Santa Catarina, La ciudad tiene edificios españoles finos y muchas iglesias viejas e interesantes construidas de sillar, un material volcánico blanco perlado que casi todos usaron en la construcción de Arequipa. El Convento de Santa Catalina es de lejos el más notable, abierta desde 1970 después de 4 siglos de misterio. Noche en hotel.

Día 3- AREQUIPA – CHIVAY  (CAÑON DEL COLCA)

Desayuno 7:30 a.m. Recogida en el hotel y salida de la ciudad de Arequipa, en el recorrido visitaremos la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca observaremos vicuñas, llamas y alpacas en estado salvaje, en Pampa Cañahuas podremos apreciar distintos tipos de aves como flamencos, garzas, gansos andinos, patos, águilas de los Andes “kara Kara”; luego llegaremos al mirador de los volcanes en Patapampa (4800 msnm). Llegada a la ciudad de Chivay. En la tarde como opción podemos visitar los baños termales de “La Calera” que se encuentran a una temperatura de 40º y cuyas aguas tienen propiedades medicinales. (Entrada a los baños termales no incluida, aprox. $3 por persona). Noche en hotel. (Desayuno)

Día 4- CHIVAY – CRUZ DEL CONDOR – AREQUIPA

Después del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido por el margen izquierdo del río Colca, visitaremos hermosos pueblos típicos como Yanque y Maca, iglesias coloniales y tendremos contacto con la gente que aun viste con sus trajes típicos, en el recorrido observaremos cientos de andenes o terrazas pre-Incas donde se cultiva maíz, quinua, kiwicha, etc. En el mirador de la “Cruz del Cóndor” podremos apreciar la profundidad del cañón así como el vuelo del majestuoso cóndor. De regreso observaremos tumbas pre-incas. Por la tarde retornaremos a la ciudad de Arequipa. Noche en hotel. (Desayuno)

Día 5- PUNO – CHULLPAS DE SILLUSTANI

Desayuno, traslado al Terminal para viajar a Puno. Llegada y traslado al hotel.

14:30Hr. Visita a la ciudadela pre-colombina de Sillustani que se encuentra a 34 Km de distancia de la ciudad de Puno. Esta visita os permitirá disfrutar de magníficos paisajes y de la imponente arquitectura pre- inca. Sillustani es un cementerio que se construyó en el siglo XII por la cultura Kolla que ocupo el área antes del dominio Inca. Noche en hotel. (Desayuno)

Día 6- ISLAS DE UROS Y TAQUILE 

Desayuno. Recogida en el  hotel a las 7:00 am., después de 2 horas de viaje en lancha a motor llegaremos a la isla de Uros. Pescadores y cazadores habitan las islas flotantes de Uros. Los residentes de los Uros usan la totora, un tipo de alga que crece en el lago para crear las condiciones que aseguran que las islas se puedan mantener a flote. Las raíces densas de las plantas desarrollan el apoyo de la isla. Las casas están sumamente húmedas debido al agua circundante. En la actualidad ellos hablan Quechua y Aymara. Luego nosotros visitaremos la isla de Taquile, incluye el almuerzo en el restaurante cooperativa, hay también una tienda de la cooperativa en la plaza que vende objetos de lana excepcional que no es barato pero es de calidad muy fina. La Isla de Taquile es famosa por su producción de sus textiles bonitos. La isla sólo tiene 1 KM ancho y de 6 a 7 KM largo, en Taquile hay numerosas ruinas pre-incas e terrazas inkas. Regreso a Puno por la tarde. Noche en hotel. (Desayuno)

Día 7- PUNO – CUZCO 

Después del desayuno. Traslado a la estación de bus. Salida de Puno a  Cuzco en bus con guia a bordo. Visitaremos en la ruta pueblos pintorescos y complejos arqueológicos tales como Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya y Pukara. Almuerzo Buffet incluido. Llegada a Cuzco y traslado al hotel. (Desayuno, almuerzo buffet).

Día 8- CUZCO CITY TOUR

Desayuno. Mañana libre para visitar la ciudad. Por la Tarde: Cuzco City Tour de 14:00Hr. hasta 18:30Hr .Este tour incluye, el Qoricancha (templo del Sol). Por la circunvalación subiremos en un bus a la famosa fortaleza de Sacsahuaman, Q’enqo, Puca Pucara y Tambomachay, Incluyendo un guía y billete turístico para entrar a los lugares visitados y también para algunos museos. Vuelta al hotel y noche. (Desayuno).

Día 9- VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno. A las 8:45Hr recogida en el hotel para empezar el Tour al Valle Sagrado de los Inkas. El servicio incluye: todo el recorrido en un Bus Turistico, la visita al mercado de Pisaq (35 Km. de cusco) vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, luego los pueblos de Calca, Urubamba, por la tarde visitaremos la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, y las ruinas Chinchero’s. Todo el trayecto del Tour tendran a su disposicion a un guía. Almuerzo Buffet en un típico restaurante en Urubamba. Vuelta a Cuzco por la tarde. (Desayuno, almuerzo buffet)

CAMINO INCA

Día 10 CUZCO – PISKACUCHO – WAYLLABAMBA (CAMINO INCA)

Os transportaremos desde el hotel en bus privado, luego de atravesar las localidades de Chincheros, Urubamba y Olantaytambo en “Valle Sagrado de los Incas” nos dirigimos a Piskacucho en el Km. 82 de la via ferrea Cuzco – Machupicchu, lugar de inicio de nuestra caminata almorzamos en Hatunchaca luego de un breve descanso reiniciaremos nuestra caminata hacia Wayllabamba donde cenaremos y luego haremos noche en nuestro campamento. (Desayuno, comida y cena)

Día 11- WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PAQAYMAYU

Luego de un sustancioso desayuno iniciamos nuestra caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, donde podremos observar diferentes microclimas pasando del bosque lluvioso de Yuncachimpa a la puna de Warmiwañusca a 4200 m.s.n.m. luego de atravesar este paso nos disponemos a almorzar Después  del descanso reiniciaremos la caminata hacia el sector de Paqaymayu donde tendremos nuestro segundo campamento. (Desayuno, comida y cena)

Día 12- PAQAYMAYU – CHAQUICOCHA – WIÑAYWAYNA

Después del desayuno tendremos un recorrido de 45 minutos hacia el segundo paso a 3850 m.s.n.m. con previa visita al grupo arqueológico de Runkurakay, luego descendemos al grupo arqueológico de Sayacmarca, para posteriormente reiniciar la caminata con dirección a Phuyupatamarca donde almorzaremos. Después  del descanso continuaremos la caminata hacia Wiñaywayna con una visita al grupo arqueológico del mismo nombre con un tiempo libre y luego la cena. (Desayuno, comida y cena)

Día 13- WIÑAYWAYNA MACHUPICCHU – CUZCO

Iniciamos la caminata después del desayuno hacia el sector de Inti Punku, desde donde podremos apreciar la majestuosa ciudadela de Machupicchu. Entraremos en la ciudadela donde nos registramos a la llegada en el control. Luego iniciamos nuestra visita guiada de aproximadamente 2 horas y media posteriormente descendemos en bus al poblado de Aguas Calientes para finalmente coger el tren a Cuzco donde os llevaremos de nuevo al hotel.

(Desayuno)

Día 14 CUZCO – LIMA 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta a Lima (Vuelo Incluido)

INCLUYE:

-Todos los traslados mencionados

-Todas las noches en régimen de alojamiento y desayuno

-Todas las visitas mencionadas

-Vuelos internos

-Durante el Camino Inca:

*Transfer in – out: Hotel – Piskacucho / Estación de trenes Cuzco – Hotel

*Guía de habla española e inglesa

*Asistente de guía: a partir de 9 personas

*Cocinero: Encargado de preparar la comida

*Porteadores: Transportan, comida, equipos de camping y cocina

*Comidas:  3 desayunos / 3 comidas / 3 cenas y snacks

*Entradas: Camino Inca & Machupicchu

*Equipo: Tiendas, colchoneta, tienda comedor, tienda baño, tienda cocina, duchas portátiles, sillas y mesas.

*Botiquín de  primeros auxilios y oxigeno de emergencia

*Tren: Aguas Calientes – Cuzco

-Seguro de viajes

-Atención 24 horas

Precio: 1.580 Euros