En 2017 nos hemos embarcado en uno de los mejores viajes que hemos experimentado en El mundo yourway hasta ahora. Hemos recorrido el Fin del Mundo, parte de Patagonia Argentina y Chilena: Tierra de Fuego, Estrecho de Magallanes, etc… Todo esto de la mano y organizado por Adventure Travel Trade Association, Infuetur-Argentina y Sernatur-Chile, los dos entes turísticos de la zona de cada país.

En este recorrido te proponemos cinco días en tierras argentinas y cinco días en tierras chilenas. Aquí os dejamos un resumen día por día de las aventuras que podrás vivir con nosotros, que no han sido pocas pero sí que nos faltan las palabras para describir lo increíble que ha sido cada experiencia, los paisajes, la hospitalidad, la gastronomía, los vinos….y todo esto acompañado de un súper grupo y equipo!!

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos un recorrido de unos 10 días con los paisajes más destacados del Fin del Mundo: Argentina y Chile

TU PROPUESTA

Esta es nuestra propuesta, pero… ¿Quieres ver más? ¿Quieres recorrer otras ciudades y espacios? No dudes en contarnos tu disponibilidad y haremos un viaje a tu medida.

CURIOSIDADES

1. Antes de la llegada de los Europeos el norte de Argentina formaba parte del Imperio Incaico del Tahuantinsuyo.

2. En la época de la colonia española el territorio que hoy en día es Argentina formaba parte del Virreinato de Perú y después del
Virreinato del Río de la Plata.

3. El 9 de julio de 1816 se proclamó (se firmó) la independencia de Argentina, entonces Provincias Unidas en
Sudamérica. José de San Martín, el héroe nacional, fue quién lideró la lucha contra los realistas, los partidarios de la corona española y del
colonialismo.

4. El nombre Argentina se origina en la leyenda de la Sierra de la Plata por parte de los conquistadores portugueses y españoles, que
creían que existía en sudamérica una montaña llena de este mineral. No se utilizó oficialmente este nombre hasta la Constitución de 1826.

5. En Argentina hubo 6 golpes de Estado durante el siglo XX. En los años 1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976.

6. En diciembre de 2001 se produjo una crisis financiera y política generada por el Corralito, la restricción a la
extracción de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro. Durante el periodo crítico del 20 de diciembre al 2 de
enero (13 días) en Argentina se sucedieron 5 presidentes diferentes.

7. La figura del gaucho, hábiles jinetes criollos y criadores de ganado, forma parte de la identidad nacional argentina.

8. El lunfardo es una jerga que se originó en Buenos Aires que mezclaba palabras de varias lenguas de los
inmigrantes (sobre todo italianos) junto con palabras provenientes de quechua u otras lenguas indígenas, más palabras de lenguas
africanas por influencia de los antiguos esclavos negros. Muchas canciones de tango se escribieron en lunfardo. Hoy en día el dialecto
Argentino ha incorporado muchas de las palabras de esta jerga.

9. El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay que se originó como expresión de la fusión de
elementos culturales que se dieron en la zona del Río de la Plata. Como el lunfardo, tiene elementos africanos, indígenas y europeos. En
2009 el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

10. En la constitución Argentina se conceden iguales derechos ciudadanos al extranjero que al nacional, y se suele autodefinir como un
país que fomenta la inmigración y es hospitalario con ésta.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01 – Ushuaia y Canal de Beagle

Llegamos a Ushuaia en una pequeña avioneta que nos deja contemplar maravillosas vistas. A la llegada, damos un paseo en barco por el Canal de Beagle desde donde se pueden ver las impresionantes ballenas jorobadas. Luego desembarcamos en la isla de Gable donde podrás comer en un refugio a la leña la típica carne criolla. Tras la comida, una ruta de trekking de dos horas por la isla de Gable hasta la vuelta, en la que paramos en otra pequeña isla para ver pingüinos. A la llegada a tierra ruta en 4×4 para llegar a domir a Lago Fagnano donde nos alojaremos en la Hosteria Kaiken, fantástico hotelito en el lago con impresionantes vistas y con personal maravilloso donde te sentirás como en casa.

Día 02 – Cabo San Pedro y Tolhuin

Comenzamos el día con una apasionante ruta en 4×4 por Cabo San Pedro junto al Océano Atlántico. Una ruta de trekking nos lleva hasta Faro Torcido donde un terremoto dió nombre a este lugar. Ya por la tarde nos volvemos a subir al 4×4 con parada en una cervecería artesanal, y un par de sitios que uno no se puede perder en Argentina: una panadería llena de típicas empanadas y una chocolatería artesanal en Tolhuin. Por la noche volveremos a Hosteria Kaiken.

Día 03 – Ruta en 4×4 por el Lago Fagnano y montañas

Empezamos el día con una súper ruta de aventura en 4×4 por nieve y montaña y atravesando parte del Lago Fangnano. Comimos en un refugio de montaña disfrutando del entorno unos increíbles bocadillos de chorizo asado. Por la tarde, y dependiendo de la época se puede hacer una actividad de raquetas de nieve y parando en una choza para hacer un fuego y probar bebida típica hasta, ya de noche llegar a nuestro hotel en Ushuaia, Hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa donde nos alojaremos las tres noches siguientes.

Día 04 – Canoa en Bahía Lapataia, ruta de raquetas de nieve y cena en refugio.

Hoy hemos ido a pasar el dia por el Canal de Beagle. Rodeados en parte por las montañas de los Andes hemos hecho un tour en canoa por el Río Lapataia… increíble!!! Después hemos hecho trekking y ruta en raquetas de nieve y motos de nieve… toda una experiencia!!! Y para la cena, fantástica comida casera en un refugio de montaña.

Día 05 – Mañana libre y paseo en helicóptero en Ushuaia

Durante la mañana tendrás tiempo libre para disfrutar de la zona. En nuestra despedida de la Patagonia Argentina , la guinda de este viaje será volar en helicóptero las impresionantes montañas que bordean Ushuaia. La parte Argentina del viaje acaba aquí y mañana partiremos a chile.

Día 06 – Bienvenida a Chile, Punta Arenas y Estrecho de Magallanes

Dejamos atrás Argentina para empezar nuestra ruta por Chile. Volamos temprano por la mañana desde Ushuaia a Punta Arenas. De ahí, visitamos la Estancia Rio de los Ciervos donde la familia que lo lleva tendrá preparada una maravillosa clase de cocina en la que pudimos degustar los diferentes tipos de carne de caza de la zona. Tras este suculento manjar nos iremos a visitar el Fuerte Bulnes donde nos explicarán las peculiaridades de la zona del Estrecho de Magallanes antes de nuestra navegación. Por la tarde embarcamos en el Fitz Roy Expedición, el barco que nos llevará por el Estrecho de Magallanes las siguientes noches.

Día 07 – Navegación por el Estrecho de Magallanes, kayak y ballenas

Amanecer a bordo del Fitz Roy rodeados de ballenas jorobadas y la increíble luz de los primeros rayos de la mañana no tiene precio. Después, un súper desayuno ofrecido por el personal a bordo. Uno de los mejores despertares que podrás disfrutar en la vida. Lo mejor es que los chicos a bordo de Agua Fresca Patagonia Kayak, te podrán bajar los kayaks y podrás remar al lado de nuestras compañeras de viaje, las ballenas jorobadas, describir la emoción es imposible.

Día 08 – Navegación por el Estrecho de Magallanes, fiordos y glaciares

Otro amanecer impresionante navegando por el Estrecho de Magallanes. Despertarte frente al increíble Glaciar Luis de Saboya, ¡os podéis imaginar la sensación! Después navegamos hasta Caleta María tras atravesar varios fiordos y terminamos desembarcado para recorrer las montañas de Tierra de Fuego. Esta noche la haremos en la Hosteria Las Lengas, un increíble lugar al pie de Lago Blanco, regentado por una familia que nos recibirá con una fantástica cena.

Día 09 – Tierra de Fuego Chile, pingüinos Rey, paisajes y gauchos.

Después de desayunar en Hosteria Las Lengas salimos hacia Punta Arenas de nuevo. De camino paramos a visitar una colonia de pingüinos en el Parque Pingüino Rey, donde Camila, nos explicará el proyecto que lleva a cabo junto a su familia, juntos promueven él único punto en tierra sin ser Antártica donde se pueden divisar estos pingüinos  sin más financiación que la de los viajeros, así han conseguido preservar el entorno y mantener a salvo la única colonia de Pingüinos Rey en el continente. De camino ya a Punta Arenas, hatravesaremos parte de Tierra del Fuego donde podremos cruzar con varios gauchos, ¡¡¡todo un paisaje!!! Finalmente llegamos a Punta Arenas.

Día 10 – Día libre y despedida

El último día tendremos la mañana libre y a la tarde tendremos tiempo de visitar el magnífico cementerio de la ciudad de Punta Arenas en el que se puede apreciar la gran influencia de la inmigración europea, croata, española y británica.

INCLUYE:

Incluye:

-Todas las noches en hoteles mencionados en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno.

-Todos los traslados internos.

-Coche de alquiler en los tramos y días mencionados.

-Traslados privados mencionados.

-Todas las excursiones mencionadas. No incluyen entradas a los parques, a abonar en destino.

-Seguro de viajes y anulación.

-Asistencia 24 horas.

Precio total por persona: consultar