Desde 2010, la exótica Birmania se llama República de la Unión de Myanmar, y el cambio de nombre ha sido algo más que simbólico: gobernada por una dictadura militar desde 1964, las elecciones de 2010 supusieron por fin la apertura de Myanmar, uno de los países más bellos del mundo. El fin de este oscuro periodo ha puesto en el punto de mira turístico a la hermosa Birmania, que se ha convertido en menos de tres años en uno de los destinos más demandados, sobre todo por viajeros que buscan lugares vírgenes y detestan las masificaciones.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Te mostramos una propuesta de itinerario inicial en la que podrás descubrir Myanmar, la antigua Birmania es uno de los países mas interesantes y a la vez inexplorados del Sudeste Asiático. Sumido en un “cierre” en los turístico y social muy importante durante las muchas décadas que ha estado dirigido por el régimen militar que dominaba el país , poco a poco va abriéndose al viajero que suele enamorarse a primera vista de una nación llena de color.

TU PROPUESTA

¿Quieres añadir o cambiar destinos? ¡Nos adaptamos!

CURIOSIDADES

  • Longyi Esta falda típica birmana es una de las grandes características que diferencian Myanmar de otros países vecinos. Lo peculiar de esta prenda tan amada por sus habitantes es que como ocurre en otras naciones como Escocia , la usan tanto los hombres como las mujeres. De todos los colores y modelos , es un signo autóctono que lucen con orgullo sus vecinos.
  • Tanaka: Posiblemente lo mas llamativo que nos ofrece el país, visible en sus habitantes. Estos polvos blancos , se aplican en los rostros de las mujeres como símbolo de feminidad , pero sus ventajas van mas allá de lo puramente estético. Utilizado también por varones y niños , sirve además de protección solar y lo aplican en ocasiones para ciertas heridas.
  • Dólares: Entre las curiosidades de Myanmar que quizás no sabías hay una muy importante para cualquier viajero que se disponga a recorrer el país. La moneda de curso legal es el Kyat (Chat) pero convive con los dólares americanos que son usados en cualquier punto del territorio. Lo que debemos tener claro, es que los dólares tienen que estar en perfecto estado , es decir, limpios, sin arrugas ni dobleces y que hayan sido expedidos en un plazo no inferior a 5 años, de lo contrario tendremos problemas para cambiarlos o usarlos.
  • Vida para el budismo: Apodado como el país de los mil templos, el pueblo bamar vive por y para la religión como ocurre en otros países como podría ser la India. Inundado de templos , estupas y pagodas , la devoción de este pueblo va mas allá de lo imaginable y las túnicas azafrán de los monjes colorean las calles.
  • Diferencias étnicas: Como ocurre en muchos países de todo el globo , dependiendo en la zona que nos hallemos del territorio podemos hallar variaciones en el lenguaje, acento e indumentaria. En Myanmar , esto quizás está mas acentuado pues la extensa cantidad de etnias existentes crea una riqueza cultural gigante. Diferentes colores en la vestimenta o pañuelos en la cabeza de variado tono denotan la procedencia de muchos de sus habitantes. Conforme vayamos cambiando de estado y nos acerquemos a zonas rurales , la variedad es patente.
  • Nuez de Bétel: Esta nuez , quizás esté dentro de las 12 curiosidades de Myanmar quizás no sabías. Con un uso similar al del tabaco de mascar, sus habitantes se pasan todo el día masticando esta nuez que deja un intenso color rojo en sus bocas. Con un aspecto un tanto desagradable y un fuerte olor , la “industria del bétel” es todo un icono en Birmania , encontrando vendedores en casi cada esquina. En lugares como Yangon o Mandalay , muchas zonas están llenas de manchas rojas en el suelo de restos de bétel que quedan impregnados al escupir.
  • Horarios de los autobuses: Este dato es importante si estamos decididos a viajar por libre por el país. Los autobuses especialmente los nocturnos suelen salir a media tarde con dirección a su destino , lo que ocurre es que la llegada suele ser de madrugada. Podemos encontrarnos en el lugar al que tengamos que ir a las 4 de la mañana y buscar alojamiento en plena noche cerrada.
  • Tasa turística: En algunos puntos como el Lago Inle, Bagan o Kyaktiyo puede ser que algún funcionario nos esté esperando para pagar una tasa turística. El mas peculiar de los casos es el que sucede al entrar a Bagan , ya que el autobús en el que viajemos se detendrá en mitad de la “nada”  a cualquier hora para que unos funcionarios accedan al mismo buscando a turistas para cobrarles la tasa. Este importe va íntegramente a la junta militar.
  • The Lady: Apodada así por el pueblo Birmano, Aung San Suu Kyi , es una de las abanderadas de la paz y la esperanza en el país. Encarcelada en su propia casa durante años, ha sido el gran azote político e internacional de la junta militar, causando admiración y simpatía por todo el mundo. Los birmanos durante años no han podido nombrarla ya que se exponían a ser detenidos por eso la “bautizaron” con el nombre de “the lady” (la dama) para pasar de inadvertidos.
  • No se habla de política: En otras naciones cercanas , la población se muere de ganas de conversar con los viajeros y preguntarles por la forma de vida en sus países y el sistema político de sus lugares de origen. En Myanmar esto es una utopía y prácticamente nadie habla de política a menos que estemos a solas y sin posibilidad de ser oídos por nadie. Las represalias pueden ser terribles.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Y es que Myanmar está llena de tesoros, como la inmensa roca dorada recubierta de oro que se mantiene en precario equilibrio sobre la cima del monte Kyaikhtiyo, custodiada por fieles budistas que acuden a este lugar mágico a hacer sus ofrendas. Ven a conocer este maravilloso país del sudeste asiático con El Mundo Yourway. Tenemos un viaje de dos semanas en el que te llevaremos en tren de Yangon a Kyaikhtiyo, donde verás la mágica roca de oro y el templo que la custodia y harás una singladura en barco por el increíble lago Inle.

Déjate seducir por una cultura milenaria, resultado de mezclas birmanas, chinas, indias y tailandesas que se refleja en todo, desde la cocina a la literatura. Empápate del fervor budista del 89% de su población, recorre sus mágicos templos, piérdete en las bulliciosas calles de la capital, Naipydó, y en la quietud de los caminos de sus aldeas rurales. No lo dudes: Myanmar te conquistará.

INCLUYE:

-9 noches en hoteles en régimen de alojamiento y desayuno.

-Vuelos internos Myanmar.

-Carta de invitación para visado y asistencia para trámite de visado en aeropuerto.

-Todos los traslados privados .

-Todas las excursiones .

-Seguro de viajes .

-Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 1.298 Euros