Hay pocos países cuyo nombre evoque tantas sensaciones como India. Auténtico crisol de etnias y culturas, su asombrosa diversidad y su belleza melancólica se quedarán dentro de ti para siempre.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos un viaje por India que te cambiará para siempre, a todos conquista con su naturaleza llena de contrastes. Desde montañas cubiertas de nieve a playas bañadas por un intenso sol, con nosotros descubrirás todas las Indias que viven dentro de la India.

TU PROPUESTA

¿Quieres añadir o cambiar destinos? ¡Nos adaptamos!

CURIOSIDADES

1. Casi nadie paga impuestos
En la India el sector agrícola está exento de pagar impuestos. Más de dos tercios de la población viven en áreas rurales y se dedican a la agricultura, por lo que sólo un 3% de la población está obligado a pagar.

2. Uso desmesurado del claxon
Tocar el claxon todo el tiempo es algo normal en la India, incluso algunos camiones y coches llevan en la parte de atrás una pegatina que dice “claxon sí, por favor”. En los atascos, en los cruces o, incluso, como forma de demostrar su malestar, los indios pitan constantemente. El tráfico es tan pesado que se ha estimado que cada conductor llega a pitar unas 150 veces al día, es decir, una vez cada 30 segundos.

3. Proliferación del tercer sexo
Se estima que entre la población de la India se encuentran más de seis millones de hijras, es decir, de hombres que se visten como mujeres pero no se consideran ni lo uno ni lo otro. Los hijras constituyen lo que se ha denominado “tercer sexo”.

4. Cientos de idiomas y dialectos
En India se hablan dos idiomas oficiales: el hindi y el inglés. Además existen otros 17 idiomas estatales y se pueden escuchar hasta 1.652 dialectos diferentes.

5. Nadie estrena ropa los sábados
Las supersticiones de los indios les impiden estrenar ropa nueva los sábados
ya que creen que si lo hacen espantarán a la diosa Laksmi.

6. Manchas rojas en suelos y paredes
Mucha gente se pregunta que son esas manchas rojas que tienen la mayoría de paredes y suelos de las ciudades indias. Estas se deben a la costumbre de escupir tras comer Paan, un preparado de hoja de betel y nuez de areca que se mastica tras las comidas para facilitar la digestión, y que produce escupitajos que dejan manchas de ese color.

7. El criquet como deporte nacional
Ni fútbol, ni baloncesto, ni béisbol, el deporte por excelencia de la India es el criquet, con millones de seguidores y miles de niños que sueñan con llegar a ser el mejor jugador del país.

8. Religiones Indias
Cuatro son las religiones que tienen  su origen en la India
, las más conocidas son el hinduismo y el budismo, pero también nacieron otras como el jainismo y el sijismo. Además, también se practican el islamismo, el cristianismo  y el parsismo.

© Barabeke

9. Marcas en la cara de los niños
Es normal ver a bebés y niños indios con dibujos en la cara y los ojos pintados de negro. Esta tradición pretende protegerlos del mal de ojo y de los malos espíritus, haciendo que pierdan su perfección e inocencia y dejen de atraer a los entes malignos.

10. Gestos que significan “si” y “no”
En el lenguaje no verbal de los indios, lo más parecido a nuestro gesto de negación es un movimiento que realizan moviendo la cabeza de izquierda a derecha de manera vertical –es decir, de un hombro a otro-, aunque más que “no” significa “puede” o “tal vez”.  Aún más particular es el gesto que usan para decir “si”, para lo que dibujan con la cabeza dos círculos, algo parecido al símbolo de infinito ∞.¿Y tú? Conoces otras curiosidades sobre India?

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Nuestra aventura es un viaje de 10 días que te llevará de Delhi a Jaipur, Pushkar y Agra, en un recorrido lleno de espiritualidad y misticismo, repleto de color y frenesí, en el que irás siempre acompañado de un guía/conductor que te llevará a visitar los lugares más hermosos de tu ruta. Con él descubrirás lugares míticos, como el Taj Mahal, pero también esa India rural que a veces se escapa a los turistas.

 

INCLUYE:

-Traslados en vehículo privado con aire acondicionado.

-Guía conductor de habla inglesa durante todo el trayecto.

– Estancia en hoteles de cuatro estrellas en régimen de alojamiento y desayuno.

-Trayectos internos vuelos y tren.

-Todos los cargos de gasolina, tasas, parking, seguro y alojamiento y comidas de conductor.

-Seguro de viajes

-Visados de entrada en India y trámites.

-Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 780 Euros