Japón cautiva por su bella y singular cultura. Alojarse en un ryokan (posada tradicional japonesa) no tiene nada que ver con hospedarse en un hotel. Sentarse vestido con un batín sobre un tatami a comer pescado crudo y verduras de las montañas seguramente no se repetirá en casa.  La amabilidad de los lugareños, las instalaciones impecables y una excelente red de transporte público permiten experimentar todo este exotismo con comodidad.

Japón es un país increíble  para viajar. Es lo bastante especial para no dejar de asombrar al visitante, sin ofrecer desventaja alguna. De hecho, pese a la barrera del idioma, visitar su territorio resulta muy cómodo, aunque nunca familiar.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

NUESTRA PROPUESTA

En este recorrido de 15 días te dará tiempo de adentrarte en el Japón más tradicional y visitar los pueblos históricos de Shirakawa-go y Gokayama, con sus construcciones típicas denominadas gassho-zukuri y declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Además, visitarás las ciudades de Tokio y Kioto.

Incluimos un Japan Rail Pass de 14 días, para que puedas moverte cómoda y asequiblemente a lo largo (y ancho) del país durante toda tu estancia.

TU PROPUESTA

¿Quieres añadir o cambiar destinos? ¡Nos adaptamos!

CURIOSIDADES

  1. En este país se considera de muy buena educación si haces ruido al comer, ya que esto indica que mascas tu comida disfrutándola y halagando al cocinero. Esto es tan irónico y  sorprendente como saber que lo que para nosotros sería normal, sonarse la nariz en la calle, para ellos es un gesto bastante desagradable e irritante.
  1. Pese a que esta cultura es obsesiva con la limpieza y el aseo personal, los japoneses odian los perfumes, ya que el aroma que estos desprenden puede afectar el disfrute de la comida.
  2. El retrete es un santuario. Tanto así que los fabrican de lo más modernos. Por ejemplo, éste se abre automáticamente cuando te acercas. Otras de las características es la de calentar el asiento, poder escuchar la radio o canciones previamente configuradas y, además, cuenta con un sistema que te limpia con un chorro de agua y un dispensador predeterminado de papel higiénico.
  1. Son expertos en fabricar objetos extraños. Algunos de ellos: un aparato para contar las flexiones de pecho, una bolsa para respirar aire en caso de incendio, un bebe para afeitar, un paraguas con cortinas y cómicamente preservativos de talla XL.
  1. Kori no Suizokukan es el nombre del único y más grande acuario congelado del mundo. Este acuario cuenta con más de 450 especímenes de 80 especies. Como una curiosidad, aparte de encontrar peces, cangrejos o pulpos en el hielo también podrás observar botellas de saque y figuras de acción. La temperatura del lugar es de hasta menos 40 grados, por lo que los visitantes no pueden permanecer mucho tiempo.
  2. Kanamara Matsuri es una festividad en honor a la fertilidad donde se exhiben penes en forma de dulces, esculturas, ilustraciones, decoraciones o vegetales esculpidos. En un principio esta tradición fue iniciada por prostitutas que realizaban estas ceremonias con el fin de evitar contraer enfermedades sexuales. Actualmente, los fondos recogidos durante estas fiestas, son empleados para la investigación contra el sida y otras enfermedades.
  3. Se considera que los comerciales japoneses son los más horrendos y escalofriantes de todo el mundo, provistos de rarezas que al mismo tiempo se convierten en entretenimiento.
  1. Este es uno de los países con la tasa de natalidad más baja en todo el planeta. Se estima que de los 126 millones de personas que lo habitan, para el año 2060 se reducirá a un tercio. De acuerdo a una encuesta del 2011, el 60% de los hombres y el 50% de las mujeres han perdido interés en el sexo y en las relaciones sentimentales, ya que esto constituye un impedimento para conseguir sus propias metas.
  1. El Cafe Soineya, es un sitio donde puedes ir a dormir con una chica desconocida. No se trata en ninguna manera de una casa de citas, sino un lugar donde con toda inocencia y respeto podrás disfrutar de ese capricho, por un costo de 24 dólares por 20 minutos hasta 410 por diez horas. Otros servicios que se ofrecen es que la chica en cuestión te abrazara, te mirará los ojos por tres minutos, recibir un masaje en los pies y ciertas caricias.
  2. Japón es un país sin sexo. Se estima que el 58% de las parejas no tienen relaciones sexuales más de 4 veces al año y cuando viven juntas duermen en camas separadas. Según una encuesta la tercera parte de los hombres no han tenido una cita con una mujer antes de los treinta años. Casi la mitad de las mujeres y el 25% de los hombres prefieren los encuentros virtuales y esta es una costumbre tan fuerte que no por nada actualmente investigan y desarrollan la manera de dar besos a distancias a través de un aparato.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 1. Salida de España

Día 2. Llegada a Kioto.

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kansai.

Después de instalaros en el alojamiento elegido en Kioto, os proponemos empezar a descubrir la que fue capital del país durante más de 1000 años y donde, entre sus numerosos templos, podemos encontrar la atmósfera delJapón más tradicional. Os aconsejamos que empecéis la visita por la parte noreste de la ciudad, donde podéis visitar el jardín zen del templo Ginkakuy pasear relajadamente por el Paseo del Filósofo.

Día 3. Kioto

Hoy seguiréis descubriendo Kioto y sus múltiples lugares para visitar. La visión del pabellón dorado o Kinkaku-ji os dejará sin palabras e intentaréis recuperaros paseando por el bosque de bambú de Arashiyama, después de salir del Tenryū-ji, al noroeste de la ciudad. La tarde os llevará al santuario Kiyomizu. Desde su antigua estructura de madera contemplaréis el crepúsculo cayendo sobre la ciudad, antes de descender por los elegantes callejones que llevan al barrio de las geishas.

Día 4. Kioto

Os recomendamos visitar Uji, un pequeño pueblito al sur de Kioto, famoso por sus cultivos de té. También fué escenario de “Historia de Genji”, escrito en el siglo XI por Murasaki Shikibu. Alrededor del río del mismo nombre se extiende un pueblito muy pintoresco cuya principal atracción es sin lugar a dudas el templo Byodo-in, precioso templo budista rodeado por un jardín.

Día 5. Excursión a Hiroshima.

Viaje a Hiroshima. Por la mañana visitaréis la bonita isla de Miyajima, escenario de una de las vistas más famosas del país. En Hiroshima, podréis comprobar como la ciudad se ha rehecho después de la guerra, visitando el emotivo y didáctico Museo de la Paz y el Parque Conmemorativo que lo acoge.

Día 6. Excursión a Osaka o al onsen de Kurama.

  • Opciones 1: Osaka. Hoy podéis trasladaros a la cercana Osaka, para disfrutar de la típica comida de Kansai, visitar el Castillo de Osaka y aprovechar para comprar los últimos recuerdos en la animada calle Dotombori.
  • Opción 2: onsen de Kurama. El pintoresco y apacible pueblecito deKurama está localizado a una hora aproximadamente al norte de Kioto. Elonsen de Kurama dispone de una zona interior y de una exterior (rotemburo) accesibles tanto para los clientes alojados en el ryokan del pueblo como para los clientes que vienen a pasar el día de relax entre las revitalizantes aguas termales.

Día 7. Excursión a Nara.

Nara, primera capital del país en el siglo VIII, fue centro de estudios y difusora del budismo en Japón. Fueron testimonios de ello la pagoda y lospabellones del Horyuji, patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios de madera más antiguos del mundo (s. VII) y los casi 15 metros de altura de su Gran Buda, a cobijo del templo Todai. De vuelta os podéis parar en elsantuario Fushimi-Inari o de los mil toris, que con sus muchos pórticos rojos haciendo caminos en la montaña, es uno de los más originales del país. Al volver, dejaros sorprender por la belleza arquitectónica de la espectacular estación de Kioto.

Día 8. Kioto-Takayama. Parada en Nagoya.

Desde Kioto, os proponemos desplazaros hasta Takayama, donde podemos respirar la atmósfera del Japón más tradicional. En el camino hacia Takayama, pasaremos por Nagoya, donde no os podéis marchar sin probar las populares gambas fritas gigantes, típicas de la ciudad.

El pueblo de Takayama está localizado en una zona montañosa y es conocido por las construcciones típicas de sus casas que se conservan aún en la actualidad. Takayama se viste de gala durante la celebración de sus dos festivales más importantes en primavera y en otoño. Con sus tiendas de productos artesanales típicos, este es el lugar perfecto para comprar algunos recuerdos.

Día 9. Excursión a las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama.

A una hora de distancia en autobús desde Takayama, se pueden visitar los pueblitos de Shirakawa-go y Gokayama, famosos por sus casas típicas denominadas gassho-zukuri, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Día 10. Takayama

Os recomendamos levantaros temprano para acudir al mercado de Takayama, donde se venden recuerdos, comida, flores y muchas cosas más. Después paseo por la calle Sanmachi, centro de la parte antigua del pueblo.

Por la tarde podéis relajaros en algún onsen de la ciudad o seguir curioseando los numerosos rincones que quedan por descubrir.

Día 11. Takayama-Tokio.

Desde Takayama os desplazaréis hasta Tokio en el famoso tren bala japonés.

Después de instalaros en el hotel elegido, os desplazaréis hasta el barrio deAsakusa. La linterna gigante de Kaminarimon os dará la bienvenida a uno de los barrios más tradicionales dentro de la gran urbe de Tokio. Hasta llegar al templo Senso, uno de los más queridos por los tokiotas, podréis pasear por las tienditas de la avenida Nakamise. Después de callejear un poco por la zona, dejaréis atrás el barrio navegando hacia el sur del río Sumida hasta los jardines imperiales Hama-rikyū, adyacentes al elegante barrio de Ginza, donde finalizaremos este primer día en la brillante capital nipona.

Día 12. Tokio.

La mañana os permitirá ver Tokio desde su bahía al otro lado del Rainbow Bridge, que podréis cruzar a bordo del monorraíl sin piloto. El día en la ciudad continuará con una visita al divertido museo de Edo –antiguo nombre de la hoy capital-. La jornada acabará en el tejado del ayuntamiento, con magníficas vistas de la metrópolis.

Día 13. Excursión a Kamakura y Yokohama.

Un pequeño viaje en tren os llevará a Kamakura, capital de facto del país entre los siglos XII y XIV, que os cautivará con su Gran Buda –que resistió la fuerza de un tsunami en el s. XV- y el santuario Tsurugaoka Hachiman-gū.Yokohama, la segunda ciudad más grande del país, será escenario de vuestra tarde, con su puerto moderno y el popular barrio chino.

Día 14. Tokio.

Ya un poco más acostumbrados al ritmo frenético de la ciudad y a ver símbolos extraños por todos lados, dedicareis este día a seguir descubriendo la capital nipona. Os recomendamos un paseo por la zona deHarajuku, donde además de visitar el santuario Meiji y de recorrer su extravagante calle Takeshita, os aconsejamos callejear por las calles adyacentes descubriendo los numeroso cafés y tiendas de segunda mano. Pasando por la elegante avenida Omotesando, llegaréis hasta la zona deShibuya, centro de moda y donde está el famoso cruce por el que pasan diariamente más de un millón de personas.

Día 15. Tokio o excursión a Hakone.

  • Opción 1. Tokio. Os proponemos un par de últimas visitas a lugares de la ciudad que aún no habéis pisado. Se trata del parque Shiba, uno de los más antiguos de Tokio, ideal para citas y para vistas a la torre de Tokio. No muy lejos está el barrio de Roppongi, famoso por su vida nocturna pero donde también se encuentran Roppongi Hills, una “ciudad dentro de la ciudad” futurista de diseño muy interesante, con oficinas, cines, restaurantes y también Tokyo Midtown, de características similares.
  • Opción 2. Excursión a Hakone, la región de los 5 lagos y posibles vistas del Monte Fuji.
  • Uno de los lugares de descanso más populares para los tokiotas es Hakone. Localizada a unos 100 Km de Tokio y parte del parque nacional Fuji-Hakone-Izu, la zona es famosa por la belleza de sus paisajes naturales que rodean al Lago Ashi, la vista panorámica del Monte Fuji y sus aguas termales.

Día 16. Tokio.

Día libre y de tiendas. Para los aficionados a la cultura pop y seguidores de manga y anime japonés os recomendamos una visita a Akihabara, centro de la electrónica y la cultura otaku japonesa.

Día 17. Vuelta a España.

Regreso a Epaña desde el Aeropuerto de Narita (Tokio).

INCLUYE:

– Vuelos internacionales a Japón (Tokio y/o Osaka).

–  Japan Rail Pass de 14 días para que puedas moverte de este a oeste del país de la manera más cómoda y rápida.

– 15 noches de alojamiento.

– Seguro de viaje.

– Guía detallada del itinerario paso a paso + nuestros consejos de viaje.

-Atención personalizada 24 horas durante el viaje.

Precio desde 2.595 Euros