¡¿Cómo cambiar dinero en otros países!?

publicado en: Blog, Experiencias | 0

Cambiar dinero en el país al que viajas… ¡una duda muy común!

 

Una de las consultas que más nos realizan nuestros viajeros es: ¿Dónde y cómo debo cambiar el dinero? En el aeropuerto, antes de viajar, en las casas de cambio, en el país de destino…

 

El primer paso que debemos seguir es averiguar cómo está el cambio en el país de destino, para ello nos podemos fiar de la página web http://www.xe.com/es/currencyconverter/ que suele tener unos índices de cambio bastante fiables.

Una vez averiguado el cambio y ya en el destino, si viajas a países donde es facil encontrar un cajero, es sin duda la mejor opción, ya que recibes la moneda del país en el cambio real en cada momento. ¡Asegúrate antes de las comisiones que te cobrará tu banco por esta operación, aunque en la mayoría de los países el propio cajero te informa de este importe durante la propia operación! Tienes que tener en cuenta que siempre te va a compensar retirar cantidades medianas de dinero para evitar retirar dinero con frecuencia, lo que supone más comisiones.

Sin embargo, si tu destino son ciudades o pueblos en los que no es posible retirar dinero de un cajero, existen casas de cambio que por supuesto son un negocio, pero suelen estar en sitios céntricos y además suelen estar varias juntas, lo que te permite comparar el precio de cada una.

Sin duda, nuestra mayor recomendación es pagar con tarjeta Visa o Mastercard, hazlo siempre que puedas, de esta forma te evitas llevar grandes cantidades en efectivo y no pierdes dinero con el cambio. Consulta siempre los límites en cada tarjeta y el extracto de la misma.

fbc44710fa5b5daabdb787f9bfd67ce0-4059

 

Dejar una opinión