Colombia, mucho más que sol y playa

publicado en: Blog, Experiencias | 0

Estatua Botero Cartagena
Nuestra colaboradora Raquel Lema viajó a Colombia para representar a El Mundo Yourway en la feria Colombia Nature Travel Mart, y nos ha enviado un diario de su viaje que queremos compartir con todos vosotros:

Cuando se habla de hacer turismo en Colombia, las palabras se quedan cortas para describir la oferta que se encuentra en todo su territorio. Gabriel García Márquez decía que la primera condición de realismo mágico es que sea un hecho rigurosamente cierto que, sin embargo, sea fantástico. Esta es quizá la mejor forma de dibujar en la mente de las personas lo que representan los más de dos millones de kilómetros cuadrados que conforman Colombia… Porciones de tierra y agua habitada por gente tan diferente como su relieveconvierten al país en fascinante destino que supera la ficción.”

Así empezaba uno de los reportajes que me encontré en la revista de Avianca que leí mientras viajaba hacia Cartagena. ¡Todo pintaba muy bien! Llegamos el sábado 24 de octubre a las 23.30 horas al aeropuerto, donde me estaban esperando, y cuando llegó mi compañera de México, Bárbara, de Océanos, Expediciones y Buceos, salimos hacia el hotel.

Más que hotel, ¡hotelazo! Nos alojamos en  Bóvedas de Santa Clara/ Boutique Hotel en un apartamento tipo dúplex que nos dejó a las dos boquiabiertas. A las 7 de la mañana estábamos ya desayunando con Nico, de Mar de Fondo, y Cristóbal, de Le Sens. Poco después nos recogió Andrés, de Diving Planet, para llevanos hacia isla de Rosario. En el puerto se nos unió el último miembro de la aventura que estábamos a punto de empezar durante seis días por Colombia: Juan Sebastián, de ProColombia.

A una hora de Cartagena en barco se encuentra el Parque Natural Corales del Rosario, perfecto para hacer buceo, snorkel, kayak, bici y caminatas ecológicas. Porque a eso íbamos: ¡a bucear! Parte teórica en piscina y dos inmersiones: colores, tranquilidad, vida, alegría, libertad… ¡muchas sensaciones! ¡Fue algo mágico!

Nuestro hotel allí era San Pedro de Majagua, que cuenta con vistas, tranquilidad, buena cocina y un excepcional equipo humano. Regresamos a Cartagena el martes a tiempo de hacer un recorrido a pie para descubrir esta impresionante ciudad y sus calles, sus colores, su alegría… y para rematar el día, ¡cenita en La Cocina de Pepina!

El miércoles nos fuimos de compras antes de disfrutar de la piscina del Hotel Santa Clara (increíble), comer en El Gobernador (espectacular) y prepararnos para viajar a Santa Marta en furgo. Cuatro horas de viaje pasando por Barranquilla hasta llegar al Irotama Hotel, donde íbamos a pasar dos días en la feria Colombia Nature Travel Mart.

Si ya estaba enamorada de Colombia, los dos días que pasamos en Cartagena descubriendo a su gente, escuchándola hablar de su tierra…terminaron de conquistame. ¡No me quería volver, me quedaba tanto por descubrir! La ruta cafetera, Sierra Nevada y la ciudad perdida, los koguis, las casi 2.000 especies de aves, las ballenas, Caño Cristales, el Cañón de Chicamocha….

Pero entre tanta naturaleza y monumentos aún me quedaba algo por descubrir antes de irme: ¡la música! El jueves nos fuimos de cena y baile a Burukuka: salsa, merengue, reggaeton, vallenato, champeta, bachata… Increíbles vistas, música, fiesta… ¡y tequila! El viernes nos despedimos con una comida de todos nuestros compañeros de la convención turística, y la tarde y el sábado enterito nos lo pasamos disfrutando de la piscina y el jacuzzi del hotel… ¡y de la playa!

Y así llegó a su fin esta aventura increíble. He vuelto deseando regresar… y en febrero estamos organizando una salida. ¿Quién se apunta? ¡Yo ya me estoy preparando dando clases de salsa en Barts Barcelona!

 

 

Dejar una opinión