¿Has oído hablar de la mejor manera para conocer Cuba? Adéntrate en uno de los países con más encanto del mundo a través de su gente, sus casas, sus habitantes.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

 

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

 

 

NUESTRA PROPUESTA

¿Qué mejor forma que descubrir este increíble país que de la mano de la gente local? Dormir en sus casa, también llamadas “casas particulares”, significa en el 90 por ciento de las ocasiones alojarte en una habitación privada con baño y toallas , toda una inmersión en la cultura de este país. En este recorrido además te llevaremos a ver plantaciones de tabaco en Viñales, a una clase de salsa en Trinidad, a montar a caballo en un parque natural con cataratas en Cubanito y cómo no, a las fantásticas playas de Varadero.

Podrás hacer este recorrido en autobuses o coche de alquiler.

TU PROPUESTA

Ahora sólo te queda disfrutar de unos días en este paradisiaco lugar, pero si quieres cambiar algo, siempre puedes hacerlo a tu manera.

CURIOSIDADES

#1 Cuba es conocida por los cubanos como El Caimán o El Cocodrilo. La razón detrás de este nombre es la forma que tiene la Isla en un mapa o desde la altura, que se asemeja a dicho animal.

#2 En Cuba, es obligatorio por ley que los niños de edades entre los 6 y los 15 asistan a la escuela, y utilizan uniformes que varían de acuerdo a cada grado que el niño esté cursando.

#3 Cuba es la Isla más poblada del área Caribe, y cuenta con más de 11 millones de habitantes.

#4  Fidel Castro erigióuna estatua en honor a John Lennon (Integrante de Los Beatles, asesinado en 1980) en el año 2000. Castro admiraba a Lennon y creía que era un verdadero revolucionario música.

#5 Entre los meses de abril y septiembre de 1980, un aproximado de 124.000 cubanos emigraron a los Estados Unidos, ya que se les permitió hacerlo libremente por parte del entonces Presidente Fidel Castro.

#6 Un Manjuarí es un pescado prehistórico que sólo se puede encontrar en la Isla.

#7 Cuba tiene la mayor relación en cantidad de médicos por pacientes en el mundo. Hay tantos médicos en Cuba, que a menudo son enviados al extranjero.

#8 La danza es muy importante en Cuba, la cuna de estilos clásicos de baile como el Bolero, el Mambo y el Cha Cha Chá.

#9 Los únicos coches que los ciudadanos cubanos pueden poseer legalmente son coches creados y comprados antes del año 1959.

#10 El ron Barcardí fue diseñado y creado en Cuba, y a pesar de ser un trago insignia, esta importante empresa mudó su producción a Puerto Rico cuando Fidel Castro tomó la presidencia.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01- España-Habana
Te recogemos en el aeropuerto de La Habana a tu llegada y te llevamos a la casa particular donde pasarás la noche.

Día 2:  La Habana
Hoy empieza tu auténtica experiencia cultural en La Habana, famosa por su maravillosa arquitectura, yendo de excursión con un divertido guía local para conocer la verdadera Cuba. Aprenderás a usar el peso local, ver las gemas desconocidas de la ciudad y el salto a los taxis locales compartidos y formas inusuales de transporte local. Parada en una tienda local para un café, aperitivos o cerveza fría con tu guía para sumergirte en partes de La Habana raramente vistas por los turistas. Alojamiento y desayuno en La Habana.

Día 3:  La Habana a Viñales
Hoy cogerás un autobús a Viñales en el campo cubano (aproximadamente a 3.5 horas en coche desde La Habana). A tu llegada, te instalarás con su familia anfitriona y podrás disfrutar del resto del día libre explorando la ciudad con la ayuda de las recomendaciones de tus anfitriones. Noche en Vinales. Alojamiento y desayuno.

Día 4: Viñales Visita a una finca y Cultura de Tabaco (B)
Te llevamos de excursión a una finca a caballo para explorar la vida en el campo cubano y en las granjas de tabaco que rodean Viñales. Disfruta de la simplicidad de la vida y respirar el aire fresco del país como conocer a los lugareños que te dan la bienvenida con sus sonrisas generosas. Alojamiento en Viñales. Alojamiento y desayuno.

(Podrás hacer la excursión también en bici, caminando o taxi sin coste extra. En todas las opciones estarás acompañado de un guía local)

Día 5: Bus Viñales a Trinidad y Clase de Salsa
Coger un un autobús temprano a la bonita ciudad colonial de Trinidad, un asentamiento colonial español perfectamente conservado donde el tiempo se detuvo en 1850. Después de registrarte en la nueva casa particular, aprovecha la tarde libre para pasear y ver numerosas iglesias y hermosos edificios coloniales de Trinidad. Por la noche, clase de salsa con un instructor local! Noche en Trinidad. Alojamiento y desayuno.

 

Día 6: Excursión al Parque Natural y Cataratas de Cubanito
Salimos sobre las 9 de la mañana para empezar una excursión de día completo. 1-2 horas de paseo a caballo. Paseo por las antiguas calles de Trinidad y llegada a el Parque Natural de Cubanito. Disfruta de una caminata de 30 minutos a lo largo del río escénico con un montón de oportunidades para ver aves y la flora en el camino. Llegarás a una gruta y cascada, donde podrás nadar a través de la cascada y en la cueva para una experiencia mágica. No te olvides el bañador!!  Sobre las 3 de la tarde volvemos a Trinidad. Noche en Trinidad. Alojamiento y desayuno.

(Podrás hacer la excursión también en bici, caminando o taxi sin coste extra. En todas las opciones estarás acompañado de un guía local)

Día 7: Trinidad a Santa Clara
Esta mañana, disfruta del tiempo libre para visitar el hermoso Valle de los Ingenios y Playa Ancón, donde podrás disfrutar de largas extensiones de playas vírgenes de arena blanca. Buceo, natación en cascadas y paseos a caballo son algunas de las actividades opcionales que podrás hacer aquí. Alrededor de las 3 cogerás un autobús a Santa Clara. A la llegada check-in en tu casa particular. Noche en Santa Clara. Alojamiento y desayuno.

Día 8: Excursión a pie en Santa Clara
Haremos un tour a pie por Santa Clara para visitar el legendario Mausoleo del Che Guevara y otros puntos de interés con un guía local. Alojamiento en Santa Clara. Alojamiento y desayuno.

Día 9: Santa Clara a Varadero
Cogeremos un autobús por la mañana a Varadero, el centro turístico del Caribe de renombre mundial. Después de llegar, harás el check in en un hotel. Tiempo libre para explorar la ciudad y relajarse en las increíbles playas de Varadero. Alojamiento en Varadero. Alojamiento y desayuno.

Días 10 y 11: Tiempo Libre en Varadero
Disfruta de dos días libres en la arena blanca de Varadero, playas tropicales, deportes acuáticos, desde buceo, vela, nadar con delfines,etc…excursiones locales opcionales a la península de Zapata, la reserva de humedales más grande del Caribe, o dentro de la reserva ecológica Varahicacos, donde podrás caminar a lo largo de senderos ricos en vegetación. Alojamiento en Varadero. Alojamiento y desayuno.

Día 12: Varadero a La Habana
Disfruta de la última mañana en las hermosas playas de Varadero antes de coger un autobús de 3 horas de vuelta a La Habana. Check-in en la casa local, y alojamiento en La Habana. Alojamiento y desayuno.

Día 13: La Habana Día Libre y tour de noche!
Hoy, disfruta de un último día libre en la vibrante Habana. Prepárate para una noche divertida, bailando salsa y de fiestas en la Habana ‘Después de un paseo a lo largo del Malecón para entrar en el estado de ánimo, música en la calle y baile, entraremos en uno de los grandes bares de salsa y clubes de música con guías cubanos.. Casa de la Musica, Jazz Café y los famosos clubes después de horas en Vedado dependiendo del guía, y a donde la noche te lleve! Alojamiento en La Habana. Alojamiento y desayuno.

Día 14: Habana traslado al aeropuerto.
Hoy es el momento de despedirnos de este maravilloso país. Después del traslado al aeropuerto de La Habana, vuelo de vuelta a España.

INCLUYE:

-Traslados desde y al aeropuerto.
-Traslados en autobús:
– La Habana a Vinales
– Vinales a Trinidad
– Trinidad a Santa Clara
– Santa Clara a Varadero
– Varadero a La Habana
-10 Noches en Casas Particulares:
– 4 Noches en La Habana
– 2 Noches en Viñales
– 2 Noches en Trinidad
– 2 Noches en Santa Clara
-3 noches de alojamiento en hotel en Varadero
-10 desayunos
– Ruta de día en La Habana
– Viñales-Excursión de medio día Finca  y Cultura de Tabaco
– Clase de Salsa en Trinidad
– Excursión al Parque Natural y Cataratas de Cubanito
– Excursión a pie de medio día en Santa Clara
-Ruta de La Habana por la noche

-Visados

-Seguro de viaje

 

Precio total por persona desde 958 Euros.

*Coche de alquiler opcional en vez de traslados en autobús desde 130 Euros por persona.