Descubre este divertido y fantástico país, el país de la lluvia, de los bosques mágicos, del pelo rojo y de las sonrisas infinitas con una ruta en coche, recorriendo la isla de norte a sur y de este a oeste, pasando por las ciudades más importantes, como Dublín o Galway, y los atractivos turísticos más conocidos como los Acantilados de Moher o la Calzada del Gigante.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

 

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

 

NUESTRA PROPUESTA

Conocerás  la historia antigua y moderna de esta isla, desde los celtas y la llegada de San Patricio, hasta la independencia de Irlanda del Reino Unido y los últimos conflictos en Irlanda del Norte

TU PROPUESTA

Ya conoces nuestra propuesta, pero nos adaptamos a tu presupuesto y tiempo para que puedas descubrir más allá.

CURIOSIDADES

#1 Halloween nació en Irlanda

#2 El gaélico es la lengua oficial del país. Aunque cada vez se habla menos, se estima que el 40% de los irlandeses es capaz de hablar este idioma derivado de las antiguas lenguas celtas. A pesar de que existen unos 2.755.000 hablantes del idioma, los hablantes nativos se limitan a las zonas rurales, y sin superar los 80.000.

#3 El 17 de marzo se celebra una de las festividades más conocidas del mundo. Irlanda es la cuna del día de San Patricio, en gaélico Lá Fhéile Pádraig. Este día tiene como origen la celebración de la llegada del catolicismo a Irlanda.

#4  Aunque pueda parecer lo contrario, hay quienes beben más cerveza que los irlandeses en el mundo. Los checos han conseguido superar la increíble cifra de 131,1 litros anuales de cerveza de media por persona. Irlanda es el país que vio nacer a Guinnes.

#5 La casa presidencial más conocida del mundo, La Casa Blanca, tiene como autor a un irlandés: James Hoban. Hoban se presentó al concurso creado por George Washington y Thomas Jefferson en 1792 para crear la casa del presidente, su uso original.

#6 Nacido como una simple actuación como intermedio del Festival de Eurovisión 1994, Riverdance es uno de los espectáculos de baile más conocidos del mundo. La actuación de menos de 7 minutos, entremezcla la música tradicional con el rock y el canto. La pieza musical estuvo a cargo de Bill Whelan.

#7 Una de las cosas que más te impactará al viajar es el verdor de sus paisajes. Irlanda es conocida como la isla esmeralda. Este apelativo no es casual, ya que sus grandes prados y campos verdes convierten a este lugar en un vergel digno de admirar. Sus oscuros acantilados del norte se convierten en un viaje sensorial de tonos verdes que solo se rompen con las ciudades y pueblos.

#8 Irlanda ha dado grandes nombres a la escritura mundial. William Butler Yeats, Seamus Heaney, Samuel Beckett o Flann O’Brien son  grandes ejemplos del buen hacer de los irlandeses en el mundo de las letras. Pero si hay algunos nombres a destacar son, probablemente, los escritores irlandeses más internacionales: James Joyce, Oscar Wilde y Bram Stoker.

#9 Irlanda ha inspirado a poetas y escritores, pero también a músicos. En Irlanda han nacido los integrantes de U2 o Boyzone, boyband de gran éxito en los años 90. Músicos como U2, Hozier, Sinéad O’Connor, Ronan Keating, Enya, The Corrs, The Cranberries, Van Morrison, The Script o Rory Gallagher son irlandeses de nacimiento, incluso uno de los miembros de One Direction, Niall Horan, también es irlandés.

#10 Esta pequeña isla de poco menos de 5 millones de habitantes es el país que ostenta el récord de victorias en el Festival de la Canción de Eurovisión. Desde que debutaron en los años 60 han conseguido sumar 7 triunfos, más que ningún otro país.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 01 – Dublín

Llegada a Dublín. Noche en hotel en Centro de Dublín.

Día 02 y 03 – Dublín

Días libres en Dublín. No te puedes perder St. Stephens Green, Merrion Square, Grafton Street, Trinity College, etc…También recorrer la zona de South William Street para ver las galerías de Powerscourt Townhouse Centre y George Street Arcade. Por supuesto que Temple Bar y O´Connell Street.  También no te pierdas la Cárcel de Cárcel de Kilmainham, la fábrica de Guinness, la Catedral Christ Church y la Catedral de San Patricio

Noches en hotel en Centro de Dublín.

Día 3 – Dublín-Kinsale

Podrás recoger tu coche en Dublín y ruta hacia Kinsale en Cork. Parada obligatoria en camino en Kilkenny, para ver su castillo y recorrer la ciudad a pie. Recomendamos comer en alguno de sus pubs típicos. Luego ruta hacia Kinsale donde harás noche.

Noche en Kinsale en bed&breakfast.

Día 4 y 5 – Kinsale, Cork y alrededores

Una vez en Kinsale y desde ahí, rutas para ver el Fuerte Charles, Castillo de Desmond,el castillo de Blarney, la ciudad de Cork para pasear, los pueblitos de la costa como Cobh, etc…

Noches en Kinsale en bed&breakfast.

 Día 6 – Killarney y Kerry

Ruta de Kinsale a Killarney , bien la opción larga por la costa vía Beara Península o sino por el interior .Llegada a Killarney.

Noche en Killarney en bed&breakfast.

 Día 07 y 08 – Killarney y Kerry

Días libres para visitar el parque Nacional de Killarney, el Ring of Kerry, el Castillo de Ross, los lagos de Killarney, la Península de Dingle, etc….

Noches en Killarney en bed&breakfast.

Día 08 – Killarney y Connemmara

Ruta de Killarney a Connemmara, atravesando el Condado de Clare, obligatoria parada en The Burren y en los acantilados de Moher. Al mediodía, recomendado parada para comer en la ciudad de Galway en alguno de sus pubs irlandeses. Después de comer, salida hacia Connemmara. Verás el increíble paisaje en ruta y también pasarás por delante de Kylemore Abbey, una abadía preciosa en un enclave impresionante. Por la tarde llegada a Roundstone..

Noches en Roundstone en bed&breakfast.

Día 09 – Sligo

Ruta de Connemmara a Sligo. En camino, tómate tu tiempo para observar los paisajes de Connemara. Recomendada parada en Westport  para ver la Abadía de Burrishole Por la tarde, llegada a Sligo.

Noches en Sligo en bed&breakfast.

Día 10 – Calzada de los Gigantes y Belfast

Por la mañana en Sligo visita al cementerio megalítico de Carrowmore, luego ruta hacia el Norte de Irlanda, pasando por Donegal y Derry. Parada en la Calzada de los Gigantes obligatoria y luego seguir ruta hacia  Belfast. Llegada a Belfast.

Noche en hotel en el centro de Belfast

Día 11 – Belfast – Dublín

Día libre en Belfast para ver la ciudad, los murales de la Calle Beechmount, el Castillo de Belfast, los jardines botánicos, etc….Por la tarde noche ruta a Dublín, devolver el coche en el centro de la ciudad o aeropuerto y noche en Dublín.

Noche en hotel en el centro de Dublín.

Día 12 – Vuelo de vuelta y fin de ruta

 

INCLUYE:

  • Todos los alojamientos en régimen de alojamiento y desayuno
  • Coche de alquiler durante toda la ruta con seguro a todo riesgo y kilometraje ilimitado.
  • Seguro de viajes
  • Asistencia en viaje 24h