Bolonia de noche

Día 1- Bolonia

Llegada al aeropuerto de Bolonia y alojamiento en un precioso edificio palaciego magníficamente situado en el centro histórico a tan solo 2 km del aeropuerto y muy cerca de la estación de tren, de la Plaza Mayor y de la zona universitaria.

dome-in-bologna-1228738

Día 2- Bolonia-Florencia

Tras el desayuno, y antes de partir en tren a Florencia, como mejor opción de movilidad estando tan próxima, aconsejamos recorrer las adoquinadas calles y rincones de la asequible Bolonia y perderse entre sus palacios, pórticos y torres.

El tiempo que te dejes llevar en esta pequeña pero vibrante ciudad, depende de ti…

A tu llegada en tren a Florencia te estará aguardando un romántica villa del siglo XIX: tranquilo oasis verde con piscina, cerca de la terraza panorámica de Piazzale Michelangelo y a 15 minutos a pie de Ponte Vecchio, en el corazón de Florencia, donde te alojarás las próximas 2 noches.

Para un primer contacto con la ciudad, puedes dirigirte a la Piazza del Duomo, centro civil y religioso de la ciudad, donde podrás contemplar una de las estampas más abrumadoras de Florencia: la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni.

 

Florencia panorámica

Día 3 a 5- Florencia.

Cualquier rincón de Florencia es arte y magia y te esperan dos fabulosos días para conocerla a tu aire. Te resaltamos algunos lugares imperdibles…

Piazza della Signoria, uno de los lugares más animados de la ciudad.

Galería de la Academia, hogar del conocidísimo David de Miguel Ángel.

– La Iglesia de Santa Croce, la iglesia franciscana más grande del mundo.

Galería Ufizzi, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Florencia Catedral

   … y una propuesta fantástica como experiencia única y singular (opcional):

Tour de un día en Fiat 500.

Este es un tour de conducción, donde recorreremos el pintoresco paisaje de la Toscana en un automóvil italiano original de la vendimia: el legendario Fiat 500. Junto a nuestro experto conductor, partiremos desde el centro de Florencia, hacia la panorámica Piazzale Michelangelo para admirar una vista única de de la ciudad y la pintoresca iglesia de San Miniato.

Saldremos después hacia la pintoresca ciudad de Fiesole, situada al noreste de Florencia. El trayecto continúa más allá de las colinas donde comeremos en uno de los mejores restaurantes de la zona. En el viaje de regreso a Florencia, nos detendremos en un familiar viñedo local para ver dónde y cómo se elabora y almacena su vino, y echar un vistazo a su colección propia de aceite de oliva.

Sobre las 4 de la tarde, volveremos a Florencia. El tour incluye un almuerzo y degustación de vino de la Toscana, un completo equipamiento Fiat 500 y un guía experto durante todo el trayecto

Excursión desde las 11:00 a las 4:00 de la tarde. Guía en inglés e italiano.

Fiat500vintage

Día 5 a 7- Florencia-Toscana (región).

Para salir de Florencia y moverte los próximos días por los maravillosos parajes de la Toscana, recogerás tu coche de alquiler y partirás al próximo destino… te hemos encontrado el lugar perfecto que será tu cuartel general estos días en pleno corazón de la Toscana: la preciosa localidad medieval de Colle di Val D’Elsa, famoso por su producción de cristal, y cerca de la zona de Chianti, San Gimignano y Monteriggioni. Tu alojamiento: un elegante edificio del siglo VII en el casco histórico.

Callejuela Colle-di-val-d-elsa

Te dejamos un par de sugerencias para realizar estos días:

chianti-tuscany-1511517

– Tour de un día a distintas bodegas de “Chianti”.

Tendremos la oportunidad de descubrir el afamado Chianti, un vino apreciado y conocido en todo el mundo, visitando a un pequeño productor que nos transmitirá sus enseñanzas sobre cómo producir un excelente vino orgánico. Probaremos diferentes vinos en varias bodegas así como una cata de aceite de oliva. A continuación, degustaremos una comida con varios platos tradicionales de la Toscana. Realizaremos un bello recorrido para admirar las vistas de esta zona, con breves paradas en las ciudades medievales como Montefioralle, Greve in Chianti, Radda in Chianti y otras maravillas locales.

Excursión de todo el día. Desde las 9:30 de la mañana y guía en inglés e italiano.

Chianti botella vino

-Clase de cocina en la Toscana.

En un hermoso enclave en el campo de la Toscana, nos encontraremos con Cinzia, una cocinera local, que nos guiará a través del proceso de compra, preparación y degustación de un delicioso almuerzo tradicional de la Toscana.

Al llegar a la finca, nos uniremos a Cinzia para dar un paseo por la cercana ciudad de Greve in Chianti, e iremos de compras al mercado a por los ingredientes necesarios para la clase y la comida.

Estos son algunos ejemplos de lo que prepararemos juntos, dependiendo de la temporada y disponibilidad: tallarines con tomates frescos y albahaca, tortelli de patata rellenos con albahaca y pesto, ñoquis de patata con salsa de setas, albóndigas, lasaña con ragú o spezzatino, peposo, pollo a la cazadora con aceitunas negras, tiramisú, cantucci y Vin Santo, crostata con frutas de temporada, y mucho más…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Día 7- Toscana-Bolonia-Aeropuerto

Se ha hecho muy corto, pero hay que regresar al aeropuerto de Bolonia, donde podrás devolver el coche de alquiler y tomar el avión a tu ciudad de origen.

Campos de Toscana