¿Te apetece adentrarte en una historia única? ¡El origen del mundo Azteca a tus pies! En un viaje que recorre Cancún, Mérida, Isla Mujeres, Tulum, Uxmal, Kabah, Chichén Itzá o Playa del Carmen

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

 

NUESTRA PROPUESTA

Te proponemos un viaje de 14 días recorriendo historia, haciendo snorkel o nadando con tiburones ballena en una de las regiones más bellas de México.

TU PROPUESTA

Ésta es nuestra propuesta pero… ¿Quieres añadir o cambiar destinos? ¡Nos adaptamos!

CURIOSIDADES

  • El nombre fue puesto por Hernán Cortés que al llegar preguntaba y preguntaba “¿Dónde estamos?” o “¿Cómo se llama este lugar?” y los locales le contestaban: “No te entendemos” “No te entiendo”, cuyo sonido era parecido a “Yucatán”. Era 1519.
  • Durante los últimos 150 años a la actualidad, la economía del Estado se ha determinado en su mayoría por tres sucesos: La guerra de castas, el auge henequenero, y el turismo.
  • La Guerra de Castas de 1847  fue una rebelión de los indígenas mayas en contra de los descendientes de españoles que habían impuesto una organización social que los favorecía. Al finalizar la Guerra, los indígenas controlaron la parte sureste de la península, donde implementaron un sistema de cultivo tradicional; mientras que en la parte controlada por los descendientes de españoles, se fomentaron actividades de tipo comercial o mercadeo.
  • Toda la Península consiste en la porción visible o expuesta de la Plataforma de Yucatán
  • Hace 65 millones de años un meteorito cayó en la zona de Chixchulub y  una de las consecuencias de este impacto fue la desaparición de la vida que habitaba el planeta Tierra. El “anillo de Cenotes” es una evidencia que trata comprobar esta teoría.
  • La palabra “Cenote” viene del maya dzonot que quiere decir “pozo“, es el resultado del colapsamiento de la superficie caliza que expone el agua subterránea. El agua de los Cenotes es muy clara, es agua de lluvia que se va filtrando lentamente por la superficie.
  • Yucatán se encuentra dentro del “Cinturón de Huracanes del Atlántico”; por otra parte, fuertes tormentas llamadas “Nortes” se forman con rapidez en cualquier época de año, Aunque pueden llegar a tener fuertes vientos y pesadas lluvias, finalizan en poco tiempo, una hora, y no dejan daños.
  • Los glifos mayas, tienen en su estructura cierta semejanza con el japonés.
  • Fray Diego de Landa era un sacerdote franciscano que simpatizaba con los mayas y los defendía de los españoles; sin embargo, siendo un devoto católico sentía aborrecimiento por los ídolos y otros objetos de culto, por lo que ordenó la quema de cientos de estas imágenes, estatuas, esculturas, códices, dibujos. Solamente sobreviven tres códices: el de Dresde, el de Madrid y el de París.
  • La numeración maya, vigesimal, claramente está relacionada con cinco dedos en manos y pies = 20 dedos. Solamente tiene tres representaciones; el punto, la raya, que podrían ser una piedrita y un palito que utilizaban para sacar cuentas; y sorpresivamente, el cero, que representaban con una conchita.

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 1 – Recogida en el Aeropuerto de Cancún y Ferry a Isla Mujeres

Hoy te recogemos en el aeropuerto de Cancún y trasladado a la terminal de ferry, donde cogerás el barco a Isla Mujeres. Harás el check-in en el hotel y disfrutarás del resto de tiempo libre para relajarte, explorar y establecerte en este paraíso tropical. Alojamiento en Isla Mujeres.

Día 2: Isla Mujeres Aventura con snorkel (B)

Disfruta de una mañana libre para disfrutar de las hermosas playas y relajado ambiente caribeño antes de una tarde de snorkel -aventura. Sumérgete en cálidas y cristalinas aguas para ver peces loro, peces ángel gigante, barracudas, estrellas de mar, rayas, tortugas marinas y una gran variedad de coloridos peces tropicales. Conoce este increíble ecosistema con un guía especializado, que te llevará a dos de los mejores lugares de snorkel de la isla. Alojamiento en Isla Mujeres.

Día 3: Día Libre de Isla Mujeres (o Nadar Opcional con Tiburones Ballena – Temporada) (B)

Disfruta de un día libre en el paraíso para descansar en la playa, sumergirte en el brillante Caribe, disfrutar de ceviche fresco y explorar la isla. Durante la temporada de tiburones ballena (mayo-septiembre) se puede optar por coger un tour para nadar con estos gentiles gigantes (no incluido) .. Alojamiento en Isla Mujeres.

Día 4 al 6: Ferry a Cancún, Bus a Tulum y días libres (B)

Por la mañana cogerás tu ferry de regreso a Cancún para coger un autobús a Tulum. A la llegada, check-in en el alojamiento y disfrutar de tres días de ocio relajándote en las hermosas playas de Tulum, visitando las hermosas ruinas frente al mar y disfrutando de la deliciosa cocina internacional de Tulum. Alojamiento en Tulum.

Días 7: Tulum a Mérida

Hoy saldrás en autobús a la capital de la región de Yucatán, Mérida. A la llegada check-in tu nuevo alojamiento.

Día 8: Cenotes Snorkel subterráneo

Hoy excursión a las impresionantes cuevas de agua subterránea en la zona llamada cenotes donde se puede bucear en las aguas cristalinas de estas espectaculares cavernas. Verás las antiguas formaciones de estalagmitas y estalactitas descansando misteriosamente en el fondo de la cueva y reflexionar sobre la importancia de estos cenotes como lugares sagrados y ceremoniales para la antigua civilización maya que vivió aquí hace mucho tiempo. Alojamiento en Mérida.

Día 9: Ruinas de Uxmal y Kabah

Hoy visita a el increíble yacimiento arqueológico de Uxmal, uno de los centros ceremoniales Mayas más grandes con edificios bellamente tallados y decorados. También tendrás la oportunidad de ver la igualmente espectacular pirámide de Kabah que cuenta con intrincadas tallas de piedra. Regreso a Mérida por la tarde y alojamiento.

Día 10: Día libre en Mérida

Disfruta de un día libre para descubrir la hermosa ciudad de Mérida por tu cuenta. Es una ciudad moderna y cosmopolita con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. Un importante centro de comercio, Mérida es considerado el cruce de la región y uno de los lugares más importantes para experimentar el patrimonio maya. Alojamiento en Mérida.

Día 11: Excursión de un día a Chichén Itzá y traslado a Playa del Carmen

Salida de Mérida hoy para una excursión de un día al cautivador sitio arqueológico de Chichén-Itzá, una de las 7 nuevas maravillas del mundo. A continuación, continuarás tu viaje a la playa del Caribe de la ciudad de Playa del Carmen, donde te llevaremos para pasar la la noche.

Días 12 al 13: Días en Playa del Carmen

Disfruta de dos días libres en la hermosa Playa del Carmen, con su toque de historia, aguas azules que salpican playas de arena blanca y una vida nocturna extraordinaria pero no abrumadora. Alojamiento en Playa del Carmen.

Día 14: Salida al Aeropuerto de Cancún

Disfruta de una última mañana en el paraíso antes de coger tu traslado al aeropuerto de Cancún, donde esta experiencia increíble llega a su fin.

 

INCLUYE:

Transporte:

– Recogida en el Aeropuerto de Cancún
– Traslados de ferry en Cancún – Isla Mujeres – Cancún
– Traslados de la terminal de ferry de Cancún a la terminal de autobuses
– Bus Cancún a Tulum
– Bus Tulum a Mérida
– Traslado Chichén-Itzá a Playa del Carmen
– Playa del Carmen al Aeropuerto de Cancún
-13 Noches Alojamiento
-Seguro de Viajes

Actividades incluidas con guía, traslados y entradas:

– Isla Mujeres Snorkel Aventura
– Cenotes Snorkel subterráneo
– Excursión de un día a las Ruinas Antiguas de Uxmal y Kabah
– Excursión de un día a Chichén-Itzá

Precio total por persona en habitación doble: 1.490 Euros