Guía práctica para sobrevivir a mi primer viaje a Estados Unidos

publicado en: Blog, Experiencias | 0

Estados Unidos-San Francisco

Me voy de viaje a Estados Unidos, ¿qué debo saber?

La costa Oeste de Estados Unidos está siendo uno de nuestros viajes estrella este año.

En nuestra oficina nos encontramos muchas veces ante esta pregunta ¿Qué debo hacer antes de emprender mi primer viaje a Estados Unidos? Muchos de nuestros clientes conocen que hay que tener un pasaporte en regla y vigente con antelación a comprar los billetes de avión, pero casi todos desconocen que hay que hacer un visado online llamado ESTA.

Este tipo de visado se aplica también a los viajes que implican una escala en Estados Unidos es decir, un pasajero que viaja a Guatemala vía Miami, también necesitará un visado ESTA en tránsito ya que está pisando territorio estadounidense.

 

¿Cómo resolver este trámite?

 

Si decides viajar con nosotros, no hay problema: nos encargamos de asesorarte en todo momento y te ahorramos el papeleo. En cualquier caso no te preocupes puesto que el trámite es muy sencillo: Basta con cubrir un formulario en la web del gobierno y hacer un pago con tarjeta de crédito de unos 14 euros aprox.

¡No te fies!

Hay algunas webs no oficiales que aparte de no ser al 100×100 fiables, te cobrarán unos gastos de gestión bastante altos. Te dejamos la web oficial para tu visado ESTA si estás pensando en viajar a Estados Unidos.

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

 

… y si vas a alquilar un coche, no te olvides que …

 

Otro dato importante cuando viajas a Estados Unidos, sobre todo en viajes “fly and drive”, en los que somos especialistas, es que en la mayoría de los estados, NO se requiere el permiso internacional de conducir y el alquiler de vehículos ya viene con un seguro que aquí consideramos como “todo riesgo”, ellos le llaman LDW (liability damage waiver) con lo que en la mayoría de los casos, no necesitarás contratar un seguro adicional en el alquiler de tu vehículo. Ah! Que no se te olvide… La velocidad se mide en millas y no en K/h (1 Milla = 1.6 Kilómetros)

 

También te resultará interesante…

 

  • ¡Cuidado con la electricidad! Mientras que nuestra corriente funciona a 220V en EEUU funciona a 110V así que buzca un adaptador para evitar sustos con tus aparatos eléctricos.
  • Los pesos casi siempre se miden en libras y menos veces en kilos, ten en cuenta que 1 libra equivale a 0,45 Kilogramos
  • Si quieres ir de compras tu época es el BLACK FRIDAY (Viernes siguiente a Acción de Gracias) ya que es cuando todas las tiendas hacen grandísimos descuentos. Ah! y echa un ojo a las equivalencias de tallas, ya que no se corresponden con nuestro trallaje europeo.
  • ¡Allá donde fueres, haz lo que vieres! Es bastante común dejar propinas entre el 10% y el 20% del importe gastado en Estados Unidos.
  • No intentes colarte en una cola, cruzar la calle por donde no debes o saltarte un semáforo. Las leyes de Estados Unidos son duras con quienes se saltan las normas.

 

Esta es nuestra propuesta…

 

Estados Unidos es un país para conocer sobre ruedas, donde más de cuatro millones de millas de autopistas te llevarán a desiertos de piedra roja y campos de trigo que te conducirán al horizonte. Estados Unidos ofrece una increíble colección de maravillas naturales y culturales, desde el salvaje tapiz de las calles urbanas hasta las montañas, llanuras y bosques que cubren las vastas regiones del país.

Explora a tu aire la costa pacífica norteamericana: déjate envolver por toda la leyenda de la cinematografía en Los Ángeles; enamórate del increíble Parque Nacional de Yosemite; da rienda suelta a tu imaginación en la increíble Las Vegas y termina tu viaje en la moderna San Francisco, empapándote de su movida cultural.

[ver más información]

 

Dejar una opinión