¡Que no nos impidan ser felices!

publicado en: Blog, Experiencias | 1

Cari en Sultanhammet

“Buf, cualquiera viaja ahora a Estambul, qué miedo”. “¿Marruecos? ¿No será peligroso?”. Escuchamos estas frases cada vez más a menudo a las personas que contactan con nosotras para viajar.

Es curioso el miedo geográfico. Tememos viajar a países “exóticos” pero seguimos haciéndolo sin temor a Estados Unidos, a París, a Londres. Sin embargo, en Estados unidos murieron en un atentado en 2001 casi 3.000 personas; en 2004, Madrid contó 191 muertos: en julio de 2005, 56 personas perdieron la vida en Londres, y el pasado noviembre el terrorismo arrebató más de 130 vidas en París. Pero nadie tiene miedo a viajar a París, ni a Londres, ni a otros destinos europeos golpeados por el terrorismo.

No dejemos que el terror gane esta guerra. Que no nos impidan ser felices, viajar, recorrer el mundo sin miedo… ¡que no nos impidan vivir! Esa sería la mayor victoria del terrorismo. El mundo Yourway estuvo en diciembre en Estambul, y os aseguramos que no sentimos miedo en ningún momento. En este convulso momento el terrorismo, desgraciadamente, puede golpearnos en cualquier lugar, incluso en nuestra ciudad, que nos parece tan segura. La vigilancia en los países que son destinos turísticos es ahora más alta que nunca: todos los gobiernos de países donde el terrorismo ha golpeado en algún momento mantienen unos elevadísimos estándares de seguridad. Evidentemente, nadie puede garantizarnos un 100% de seguridad… pero tampoco en la vieja Europa. Así que, ¡viajemos y que no nos impidan ser felices!

Una respuesta

  1. Hola Cari, buenas tardes.
    Leyendo tu post me he acordado de la introducción que hizo el presentador de un programa de radio al que nos invitaron, justo después de los primeros atentados de Turquía, realizados por estos amigos de la locura y la estupidez que se escudan en una religión, para asesinar y matar a otras personas.
    Creo que te gustará escuchar este programa:
    http://www.paralelo20.com/tunez-no-cedamos-miedo-parte-nieve-castillo-belmonte-namibia/
    A mi me sigue gustando escucharlo de vez en cuando, pues creo que es importante para recordar y recalcar lo que con muy buen criterio explicas en tu post.
    Saludos y gracias.
    Eduardo

Dejar una opinión