Bienvenido a El Salvador, en el corazón del Mundo Maya, en la costa Pacífica de América Central. Un destino realmente nuevo porque el país acaba de abrirse al turismo internacional. ¡El Salvador es el secreto mejor guardado de América Central, y es para descubrirlo urgentemente, ya que su turismo es todavía autentico, por la hospitalidad y amabilidad de sus habitantes, su sol permanente, sus pueblos coloniales, sus paisajes, sus tradiciones y cultura maya, y sus maravillosas playas cuasi-desiertas!

El Salvador es el más pequeño país de América Central, pero ofrece una rica colección de experiencias mágicas: caminar en sus playas vírgenes bajo un sol permanente, descubrir sus pueblos auténticos con la gente más acogedora que uno se puede imaginar, explorar sus bosques tropicales con una vegetación exuberante, sus montañas de pinos, lagos y ríos, subir en uno de sus 26 volcanes…le revelara la sorprendente belleza de este pequeño país. El Salvador de hoy es el fruto de tradiciones históricas que toman sus raíces en el Mundo Maya, del cual las ruinas más bellas se encuentran en Joya de Ceren.

¡Van a descubrir un destino impresionante, que le dejara recuerdos mágicos!

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

TU PROPUESTA

¿Tienes más días? Podemos completar tu viaje. ¡Pídenos presupuesto!

ITINERARIO

Día 1 y 2 Suchitoto

Día 3. Volcanes

Día 4. Ruinas de Copan

Día 5: Macaw Mountain

Día 6: Esquipulas

Día 7: Joya de Ceren – Lago de Coatepeque

Día 8: Ruta de las Flores – Canopy Tour – Tour de Cafe – ATACO

Día 9: Ruta Litoral – El TUNCO

Día 10: LA LIBERTAD – BAYA DE JIQUILISCO – MACULIS

Día 11: Volcán de CONCHAGUA – MACULIS

Día 12: La Union – Golfo de Fonseca – Maculis

Día 13: MACULIS

PRECIO: A partir de 1175€ / Persona

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

 

Días 1 y 2 SUCHITOTO   

Le recibimos en el Aeropuerto Internacional de San Salvador y le transportamos hasta Suchitoto (1 hora y 20 minutos).  Su alojamiento en la hermosa ciudad colonial será en Los Almendros de San Lorenzo, un Boutique-hotel de lujo de 12 habitaciones, único en El Salvador. Esta histórica casa colonial de 200 años, clasificada en el Patrimonio Nacional, regresó a su esplendor original después la restauración total por su dueño francés, enamorado de Suchitoto. El Hotel tiene un Restaurante gastronómico, la mejor oferta de comida en la ciudad. Aquí el tiempo retiene su curso…  Cuna de la primera capital fundada por los españoles en 1525, Suchitoto es el único pueblo colonial enteramente preservado de El Salvador. Su hermosa iglesia colonial, sus Galerías de arte, sus Museos y Teatro, sus Cafés y Portales, todo invita a caminar y disfrutar la tranquilidad de sus calles empedradas y de las casas con sus fachadas blancas y balcones caprichosos.Su lago, imponente espacio clasificado Ramsar, es una reserva natural para las aves. En la mañana del segundo día, visitaremos la Hacienda Los Nacimientos, 100% orgánica, que produce el famoso colorante natural azul: el Añil, que hizo la fortuna de este país, antes la introducción del café. Se enseñará las diferentes técnicas de teñido con Añil, y cada uno podrá hacer su propio diseño en una bufanda o una camiseta. En la tarde nos embarcaremos por un tour de lancha en el Lago Suchitlan, hasta las islas donde unas grandes variedades de aves establecen sus nidos.

Día 3 :  VOLCANES

Salida a las 8:30am de Suchitoto para un Trekking al tope del Volcán más elevado de El Salvador: el Ilamatepec o Volcán de Santa Ana. Subimos en carro al ‘Parque de los Volcanes’ (a 2.000m de altura). El trekking, de dificultad mediana, necesita una buena condición física: en dos horas de caminar, van a descubrir un mundo mineral de estupenda belleza, una magnifica laguna en el cráter, con sus aguas de azufre de color verde esmeralda a 65°, y una vista panorámica sobre el lago volcánico de Coatepeque, los volcanes Cerro Verde, de Izalco y de San Salvador. Picnic en el tope, y regreso al carro en medio de la tarde para regresar a Suchitoto.

Día 4 : COPAN RUINAS (HONDURAS)

Seguimos el viaje con las magníficas ruinas maya de Copan en Honduras, que son a solamente 4 horas de carro desde Suchitoto. El pueblo de Copan Ruinas es muy animado, y ofrece una buena selección de la artesanía de Honduras. Nos alojaremos en una hacienda rural transformada en Boutique-Hotel: la Hacienda San Lucas, que ofrece en la tarde una Cena gastronómica compuesta solamente con ingredientes locales…

En la tarde, visita del sitio arqueológico de Copan Ruinas, que demuestra la perfección artística que alcanzo la civilización maya. El Museo del sitio reproduce una pirámide maya tal como en el apogeo de esta civilización, y conserva las mejores estelas y estatuas de piedra.

Dia 5: MACAW MOUNTAIN – Hacienda EL CISNE (COPAN)

En la mañana, visitaremos el Macaw Mountain Birds Reserve, un Parque y Reserva de Aves Tropicales, que podrán acercar y tomar fotos espectaculares. Después iremos en caro en una calle de tierra por 45 minutos hasta la Hacienda El Cisne que produce café, Cacao y Cadamomo…Visitaremos la Hacienda y almorzaremos de productos naturales locales. Regreso a Copan Ruinas para disfrutar la puesta del sol sobre las ruinas mayas desde la terraza de la Hacienda San Lucas…

Día 6 : ESQUIPULAS (Guatemala) – SUCHITOTO

Regreso a El Salvador. La ruta más corta pasa por Guatemala, donde hacemos una pausa en Esquipulas, el tiempo de visitar su famosa Basílica Colonial y el Cristo Negro, que son objetos de peregrinaciones. Después de la frontera, pasaremos por la nueva carretera ‘Longitudinal del Norte’ en El Salvador, que permite vistas panorámicas de paisajes de montaña. Noche en Los Almendros de San Lorenzo en Suchitoto.

Día 7 : JOYA DE CEREN –  Lago de Coatepeque

Para complementar la experiencia del Mundo maya de Copan, nos trasladaremos a los sitios salvadoreños Joya de Ceren. Clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, ‘Joya de Ceren’ es el único sitio descubierto hasta la fecha, sobre la civilización rural maya, excepcionalmente preservado por las cenizas de una erupción volcánica, hace 1400 años. Aquí se le llama la “Pompei Maya”…

En la tarde descubriremos otra maravilla natural del país: el lago de Coatepeque, con sus profundas aguas cristalinas de lluvia. Es un antiguo volcán, de cual el cráter se ha hundido, para crear este magnífico lago de 3 kilómetros de diámetro. Desayunaremos en el mejor restaurante de carne del país, en una terraza que domina el lago. En la tarde bajaremos al lago en una casa privatizada para Usted, a la orilla del lago, donde pasaremos la noche. Tour del Lago en la lancha de la casa.

Día 8: Ruta de las Flores – Canopy Tour – Tour de Cafe – ATACO

Desde el lago de Coatepeque, seguiremos la ‘Ruta de las Flores’, con sus pintorescos pueblos de montaña y sus plantaciones de café. En el pueblo de Apanaeca veremos una linda Iglesia colonial del Siglo XVII, reconstruida idénticamente después el terremoto de 2001. . Después, para subir un poco la adrenalina, nos lanzaremos a 100metros arriba de los árboles de la selva tropical, en el ‘Canopy Tour de Apaneca’, con sus 14 cables, tendidos entre dos montañas…(Esta actividad se realiza con material americano con total seguridad, y a partir de 6 años de edad; sin embargo no está recomendada si padece de vértigo!)

Desayunaremos en Ataco, donde visitaremos una Finca de café para entender todo el proceso, cultivo y tratamiento de este producto estrella de las exportaciones salvadoreñas, uno de los mejores cafés del mundo

Nos alojaremos en Concepción de Ataco, el hermoso y animado pueblo cafetalero, en el Guest House de Lujo Casa de Graciela o similar.

Día 9: Ruta Litoral – El TUNCO

Desde Concepción de Ataco, bajamos a la costa por una linda carretera a través las fincas de café. Seguiremos la Carretera litoral por 80 kms, que permite lindos panoramas sobre las playas, los farallones y el Océano Pacifico. Almuerzo en un restaurante panorámico, con especialidad de mariscos. En la tarde llegaremos al Tunco, la estación de surf más reconocida de El Salvador, con sus jóvenes deportistas y su vida nocturna. Pero nos alojaremos lejos del ruido, en uno de los más lujosos hoteles de playa del país: Boca Olas o Casa del Mar.

Día 10: LA LIBERTAD – BAYA DE JIQUILISCO – MACULIS

A 10mn de El Tunco, el puerto de La Libertad extiende su gran muelle en el mar. Nos pararemos para visitar su mercado de pescado. Después, nos marcharemos por el este, hasta la gran Bahía de Jiquilisco: un espléndido espacio natural, clasificado ‘Ramsar’, entre manglares y océano, con todos los volcanes de El Salvador en tela de fondo. Lo descubrimos en un tour de lancha de 3 horas, con bañada en playas desiertas y almuerzo en un restaurante local. En la tarde llegaremos en las famosas ‘Playa de Oriente’, exactamente a Maculis.

Los siguientes días los pasaran al borde del Pacifico, en una de las más bellas playas de El Salvador: Maculis, la ultima playa de la Costa Oriente del país, antes del Golfo de Fonseca.  Para su estadía hemos privatizado la Casa ‘Los Caracoles’, una casa totalmente abierta en la playa, con 4 habitaciones dobles, terrazas de madera, una pequeña piscina-jaccuzzi a dos metros de las olas, y un rancho de hamacas con techo de palmas, todo completamente abierto a la playa y la brisa del Océano. El programa de esta estadía de Robinson Crusoe: bañada en el mar (26-29 grados), piscina, caminata en la playa cuasi desierta, visita de la cooperativa de pescadores, siesta en las hamacas, y una deliciosa cocina gastronómica, con pescados frescos y mariscos por la cocinera de esta casa rustica, que le ofrece el verdadero lujo: espacio y tranquilidad!

Día 11: Volcán de CONCHAGUA – MACULIS  

El Volcán de Conchagua domina el Golfo de Fonseca que extiende sus aguas azules a sus pies. ¡Se encuentra a solamente 40 kms de Maculis, y lo subiremos…en vehículo 4×4! En el tope, un mirador de madera permite descubrir una vista circular del puerto de La Unión, del Golfo, de sus islas, y de las costas de El Salvador, Honduras y Nicaragua. Al regresar nos pasaremos comer ostras en un comedor popular, pero con estilo, en la punta que marca la apertura del Golfo de Fonseca, y regresaremos en la tarde en Maculis, para una bañada refrescante.

Día 12: La Union – Golfo de Fonseca – Maculis

Quitaremos Maculis para la ciudad de La Unión, donde nos embarcaremos para descubrir el Golfo de Fonseca y sus islas. El Golfo es un inmenso paisaje marino de gran belleza, compartido entre El Salvador, Honduras y Nicaragua. Tomaremos una lancha para un gran tour en el Golfo con una pausa para el almuerzo de pescados fritos y bañadas en las playas de Zacatillo…frente a las islas volcánicas de Honduras, un rincón idílico con sus aguas verde esmeralda y sus playas chocolate! En la tarde llegaremos a la Isla de Meanguera, que se encuentra a 20 milas de La Union, mas o menos en medio del Golfo entre Nicaragua y El Salvador! Regreso a Maculis en la tarde.

Días 13 & 14: MACULIS    Días de descanso en Maculis.

Día 15: MACULIS  – AEROPUERTO

Regreso directo de Maculis al Aeropuerto Internacional de San Salvador (Comalapa). Salida 4 horas y 30 minutos antes la hora de su vuelo.

 

INCLUYE:

  • Alojamientos en los Hoteles o Sitios mencionados en la mejor categoría de habitación disponible.
  • Todo los desayunos, Almuerzos y Cenas
  • Todos los transportes y excursiones en vehículo climatizado con guía.
  • Seguro de viajes
  • Atención 24 horas

NO INCLUYE:

  • Bebidas Alcoholicas