No somos una agencia de viajes, somos tus asesores en viajes. Queremos hacer de tus viajes experiencias únicas y particulares.

“Deja que el Mundo te sorprenda”.

 

 

Ultimos post en nuestro blog

616 79 00 37
Velazquez Moreno 9, Vigo
info@elmundoyourway.com

Kenia, Tanzania y Zanzibar

¿Preparado para una auténtica experiencia africana?

Te llevamos a recorrer en 15 días y de la mano de nuestro corresponsal local, Kenya, Tanzania y Zanzíbar. Una ruta llena de contrastes, disfrutando la esencia de cada uno de los rincones de sus Parques, y un final de viaje descansando en la idílica isla de Zanzibar. Además , al ser un safari responsable,  los viajeros nos comportaremos y nos sentiremos como auténticos invitados de excepción y por ello pasaremos desapercibidos y no interferiremos con nuestra presencia en las rutinas de la fauna, ni contaminaremos sus frágiles hábitats.

  • Destination

  • Departure

    Tu ciudad
  • Departure Time

    A concretar
  • Return Time

    A concretar
  • Dress Code

    A concretar
  • Included

    Alojamientos de 3 y 4 *
    Atención Personalizada 24h
    Guía Personal
    Noche y Desayuno
    Seguro de Viaje
    Traslados aeropuerto
    Vuelos Internos
1

Día 1: Recepción Aeropuerto

A la hora indicada recepción en el aeropuerto de Nairobi y traslado al alojamiento. Alojamiento (B&B)
2

Día 2: Nairobi - Nakuru

Recogida en el aeropuerto de Nairobi y salida hacia el PN Nakuru, llegaremos al mediodía para comer y hacer safari por la tarde. Tras Masai Mara y Amboseli es el parque nacional más visitado de Kenia. Ofrece un variado paisaje en el que se combina el lago, zonas de pastos, bosques de acacias y euforbias y acantilados escarpados. Las mejores vistas del parque se observan desde lo alto del acantilado de los papiones. Entre su fauna destaca por encima de todo la presencia de rinocerontes blancos, cuyo número ha aumentado tras su reintroducción, hace pocos años. Con algo de suerte se podrán observar rinocerontes negros y leones trepadores. Antiguamente era hogar de miles de flamencos que convertían el lago en un mar rosa. Los continuos cambios en los niveles del agua, debido a los cambios de gestión de los ríos y de los usos del agua, ha hecho que el número de flamencos, haya descendido considerablemente y no ofrezca ese manto rosa que anteriormente caracterizaba el parque. Alojamiento (PC)
3

Día 3: Nakuru - Masai Mara

Después del desayuno, salida hacia la reserva nacional de Masai Mara, llegando al mediodía haremos safari por la tarde. Con 1.510 kilómetros cuadrados es la reserva nacional de renombre mundial. Sus paisajes ofrecen la visión de grandes sabanas, salpicadas de acacias. La mayor atracción es la migración anual de ñus, entre julio y agosto, en el que millones de estos animales, se desplazan desde el norte de Serengeti hacia Masai Mara, para posteriormente regresar hacia el sur en octubre. La imagen ofrecida es una infinita hilera, a lo largo de los pastos, ofreciendo una experiencia inolvidable. Para aquellos que busquen los cinco grandes, es el parque idóneo, aunque los rinocerontes y los leopardos no se dejen ver con tanta facilidad, como los leones, búfalos y elefantes. Una de las escenas más emblemáticas es el cruce del río Mara, donde hambrientos cocodrilos, esperan la llegada de los ñus. No obstante hace falta algo de fortuna, para poder coincidir el momento exacto del mismo. Alojamiento (PC)
4

Día 4:Masai Mara

Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana. Alojamiento (PC)
5

Día 5: Masai Mara - Naivasha

Levantándonos temprano saldremos a hacer un safari exprés (1-2 horas) para regresar a desayunar y partir hacia Naivasha. A la tarde haremos un paseo en barca y un paseo a pie en Crescent Island. Las orillas cubiertas de papiros y acacias amarillas delimitan el lago, hábitat de poblaciones protegidas de hipopótamos y águilas reales, entre otros. Fuente de importantes recursos económicos para la zona, puesto que de él dependen actividades agrícolas, florales y piscícolas. Estas mismas actividades, son las que amenazan este ecosistema. Resulta un lugar de interés, para poder salir del exhausto viaje en todo terreno durante el safari. Un relajante paseo en barca observando las poblaciones de hipopótamos y la diversa fauna avícola, ayudarán a experimentar otras sensaciones fuera del frenesí de los safaris. Entre sus lugares de interés, destaca la Reserva de fauna de la Isla de Crescent. Se trata de una reserva donde se puede pasear a través de sus praderas observando la fauna que en ella habita, girafas, cebras, kudus, ñus, etc. Alojamiento (PC)
6

Día 6: Naivasha - Amboseli

Después del desayuno, salida hacia el parque nacional de Amboseli, llegando al mediodía haremos safari por la tarde. Tras el Masai Mara, es el parque más popular de Kenia, desde donde se aprecia una de las imágenes más clásicas de África, las vistas al Kilimajaro. Con 392 kilómetros cuadrados Amboseli no ofrece la gran diversidad de especies del Masai Mara. No obstante, ofrece un magnífico espacio para la observación de grandes depredadores. En las zonas pantanosas de Enkongo, Narok y Olokenya, abundan las manadas de elefantes y ofrecen una gran posibilidad de poder observarlas a mucha proximidad. Entre su fauna destacan los búfalos, leones, guepardos, hienas, jirafas masai, mandriles. Lástima que debido a la caza furtiva, los últimos rinocerontes negros fueron trasladados a Tsavo West en 1995. El parque desafortunadamente corre grandes riesgos de dejar de ofrecer el hábitat que es hoy en día, como consecuencia del aumento de la salinidad de sus aguas, la reducción de la vegetación y el comportamiento irresponsable de los conductores de los safaris. Alojamiento (PC)
7

Día 7: Amboseli - Manyara

Saldremos temprano de Amboseli para poner rumbo a Manyara. Haremos safari por la tarde, o actividades locales en Mto wa Mbu (paseo en bici o a pie en zonas rurales, visitar mercado…) Uno de los parques más pequeños de Tanzania, con una superficie de 648 kilómetros cuadrados. Limitado en el oeste por la falla del Valle del Rift y en el este por el alcalino Lago Manyara, que llega a ocupar una tercera parte del valle en época lluviosa. A pesar de no ofrecer una variedad de fauna tan abundante como otros parques del norte ni ser tan espectacular, destaca por sus once ecosistemas y por su gran densidad de mamíferos. Entre su fauna destacan los elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas, búfalos, ñus, todos ellos fácilmente visibles y en menor medida, hienas, leopardos y los particulares leones trepadores. Alojamiento (PC)
8

Día 8: Ngorongoro

Este día saldremos muy temprano para dirigirnos al cráter de Ngorongoro. Tras 1 hora llegaremos y disfrutaremos de safari hasta la tarde. El cráter del Ngorongoro con un ancho de 19 kilómetros y una superficie de 264 kilómetros cuadrados es una de las calderas más grandes del mundo, que acoge la mayor concentración de leones y depredadores de toda África. Otro de los mayores reclamos, es la posibilidad de ver al amenazado rinoceronte negro. Saldremos a dormir a Karatu Alojamiento (PC)
9

Día 9: Serengeti

Cruzaremos la Zona Protegida de Ngorongoro y tras 2 horas llegaremos a Serengeti para disfrutar del resto del día de safari. Sus inmensas llanuras envuelven al viajero, que haciendo honor a su nombre masai “llanura sin fin”, ofrece un paisaje de gran belleza. En el Serengeti se produce uno de los ciclos naturales más impresionantes de la Tierra, en el que anualmente, cientos de miles de ungulados se desplazan en busca de nuevos pastos hacia tierras más húmedas. Durante la estación lluviosa desde enero a marzo los ungulados disfrutan de los verdes pastos del suelo del Serengeti. En abril con el final de las lluvias, comienza la migración hacia el noroeste cruzando el río Grumeti, repleto de cocodrilos, hacia el mes de junio, hasta alcanzarlas praderas del Masai Mara, en agosto. Este ciclo se completará con el regreso nuevamente al Serengeti en el mes de noviembre previendo las lluvias. Otro de los grandes atractivos del Serengeti es la eclosión de vida que se produce en el mes de febrero, cuando más de 8.000 crías de ñu pueden llegar a nacer al día. Sus más de 14.763 kilómetros cuadrados, albergan una gran densidad de depredadores, destacando los leones, guepardos, leopardos, hienas y chacales. Sin olvidarnos de sus más de 450 especies de aves. Alojamiento (PC)
10

Día 10: Serengeti - Karatu

Disfrutaremos de safari toda la mañana. A la tarde cruzaremos nuevamente el área protegida de Ngorongoro, donde podremos visitar si se desea una aldea masai (actividad opcional), antes de ir a Karatu donde pasaremos la noche. Alojamiento (PC)
11

Día 11: Tarangire - Arusha

Con 2.850 kilómetros cuadrados se trata de un bello parque en el que destacan sus baobabs. Habitual de los grandes safaris de la zona norte merece la pena dedicarle un día, pues alberga tras el Serengeti la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes. Entre su fauna destacan cebras, ñus, órices, antílopes, jirafas, búfalos, leones, leopardos y guepardos. Sus más de 450 especies de aves atribuyen a Tarangire, el honor de ser considerado el mejor lugar de Tanzania para el avistamiento de aves. Por la tarde saldremos en dirección a Arusha Alojamiento y desayuno
12

Día 12: Zanzibar

Día libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Kilimanjaro, posterior recogida en el aeropuerto de Zanzibar y traslado al alojamiento en playa. Alojamiento y desayuno
13

Días 12 al 15: Playa Zanzíbar

Días libres. Alojamiento y desayuno
14

Día 15: Vuelta a España

A la hora indicada traslado al aeropuerto de Zanzibar.

Tour Location

ÁFRICA

“El mejor lugar que he visto en África: un lugar de ensueño donde nada es lo que parece. Me tiene hipnotizado." (David Livingstone, 1866) La isla de Zanzíbar (Unguja para los nativos) es un destino de ensueño. A pesar de su agitada historia, es una fascinante parte del mundo que ahora goza de paz y de una relativa prosperidad. También ofrece una excelente oportunidad de familiarizarse con las relaciones entre árabes y subsaharianos a lo largo de los años, con la tristemente famosa trata de esclavos en esta “Isla de las Especias”. Afortunadamente, esos tiempos ya pasaron y ahora Zanzíbar es conocida por su belleza y sus playas.  

Tour Review Scores And Score Breakdown

Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing.

Leave a Reply:

Atención
Cambios moneda
Destino
Estancia
Hoteles
Transporte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register