Recorre Guatemala, Salvador y Honduras a través de este viaje donde te llevamos a Centroamérica, región encantadora por su riqueza natural y de cultura. Su tamaño relativamente pequeño, lo hace ideal para explorar y desplazarse de un lugar a otro en tan sólo unas horas. En este circuito podrás conocer los principales destinos del triángulo norte de Centroamérica.

Estos son los lugares que visitarías en este itinerario:

Algunas de las estampas que podrás disfrutar en este viaje:

¡SALIDAS GARANTIZADAS!

Martes, 26 de Junio 2018

Martes,10 de Julio 2018

Martes, 07 de Agosto 2018

TU PROPUESTA

¿Tienes más días? Podemos completar tu viaje. ¡Pídenos presupuesto!

ITINERARIO

Día 1. Traslado de Llegada hacia Antigua. Noche en Antigua.

Día 2. Antigua Guatemala. Noche en Antigua.

Día 3. Chichicastenago. Noche en Panajachel.

Día 4: Lago de Atitlán. Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 5: Tikal Day Tour. Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 6: Ciudad de Guatemala y Traslado a El Salvador. Noche en Ruta de Las Flores.

Día 7: Pueblos vivos y volcanes. Noche en Ruta de Las Flores

Día 8: Santa Ana y Tour de Copán. Noche en Copán

Día 9: Joya de Cerén y Suchitoto. Noche en Suchitoto

Día 10: Ciudad de San Salvador y Boquerón. Traslado de Salida.

PRECIO: A partir de 1175€ / Persona

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN (nos pondremos en contacto contigo)

comentarios

NO HAY COMENTARIOS DISPONIBLES

ITINERARIO PROPUESTO:

Día 1. Martes – Traslado Guiado de Llegada hacia Antigua Guatemala.

Bienvenidos a Guatemala, nuestro equipo estará esperando en el aeropuerto internacional La Aurora para asistirte y realizar el traslado guiado directamente hacia Antigua Guatemala. Noche en Antigua Guatemala.

Día 2. Miércoles – Antigua Guatemala.

A la hora indicada por el guía, tomaremos una caminata panorámica por la ciudad; Santiago de los Caballeros o mejor conocida como Antigua Guatemala tiene un gran número de ruinas y edificios coloniales restaurados, que constituyen una fracción de la esplendorosa arquitectura colonial de la ciudad, los museos contienen una gran colección de arte religioso, esculturas, muebles y murales que detallan la vida colonial. Antigua Guatemala, parcialmente destruida por los terremotos de Santa Marta en 1773, declarada en 1965 como “monumento colonial de América “y en 1979 declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Visita a la iglesia más hermosa de la Antigua Guatemala, Iglesia La Merced, la Plaza de Armas y el famoso Arco de Antigua. Luego, la ruta continúa en los alrededores al cerro de La Cruz. Tarde libre. Alojamiento en Antigua Guatemala

Día 3. Jueves – Chichicastenago.

Disfrutamos del desayuno y al terminar, dejamos Antigua y salida hacia el pueblo de Chichicastenango, para visitar el colorido mercado indígena, uno de los mayores centros de comercio del Mundo Maya desde los tiempos prehispánicos. Chichicastenango es conocido por sus famosos días de mercado los jueves y domingos, donde los locales venden artesanías, comida, flores, cerámica, cajas de madera, condimentos, plantas medicinales, velas y muchos más. Visita además a la iglesia de Santo Tomás y el Cerro Pascual. Traslado y noche en Panajachel.

Día 4: Viernes – Lago de Atitlán.

Despierta en Panajachel, a orillas del lago de Atitlán, nuestro guía te recoge en tu hotel para llevarte hacia el muelle, desde donde tomarás un tour guiado en lancha en este hermoso  lago  de origen volcánico, que es una de las principales fuentes económicas del departamento de Sololá, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial en la región, en el recorrido visita los pueblos de San Juan y Santiago asentados de forma impresionante a orillas del lago y con los volcanes alrededor. Al finalizar nos trasladamos a la ciudad capital .Noche en Ciudad de Guatemala.

Día 5: Sábado – Tikal

Temprano por la mañana, traslado hacia aeropuerto la Aurora, para tomar el vuelo local hacia Flores en el corazón del Petén, en donde estará nuestro equipo operativo para recibirte y luego iniciar nuestro traslado al Parque Nacional Tikal, ahí tendremos la visita guiada por los senderos de la ciudad más importante del mundo maya, una mezcla de naturaleza y arqueología. Vida silvestre abundante, la selva maya, y templos milenarios colosales mudos testigos del nacimiento y esplendor como también del colapso de una de las civilizaciones más importantes del planeta, todo esto en nuestra visita a Tikal, La Ciudad de las Voces. Por la tarde, retorno al aeropuerto de Flores, para volver a la Ciudad de Guatemala. Noche en Ciudad de Guatemala.

 

Día 6: Domingo – Ciudad de Guatemala y traslado a El Salvador.

Tras los terremotos de Santa Marta, la nueva capital se trasladó hasta donde se encuentra en la actualidad en el valle de La Ermita, para convertirse hoy por hoy en el centro urbano más grande y poblado de América Central y quizás el más moderno y multicultural. Este día por la mañana tendremos un tour panorámico por la ciudad y sus principales calles    y    avenidas,    así    como    sus    monumentos    históricos    y contemporáneos. Además de una parada en el Centro Histórico para admirar la plaza principal, el Palacio de Armas y La Catedral Metropolitana. Al finalizar traslado por el oriente de Guatemala,  con vistas panorámicas que nos despiden en el camino hacia El Salvador.

Noche en Ruta de las Flores.

Día 7: Lunes – Pueblos Vivos y Volcanes.

Amanecemos en las montañas del occidente de El Salvador, un clima fresco y vistas naturales embellecen la salida del sol. Hoy nos alistamos para conocer la vida de los auténticos pueblos vivos de El Salvador en la ruta de Las Flores, este destino turístico representativo del país, es un circuito de varios pueblos pintorescos, visitamos Ataco en donde sus calles empedradas te llevan a recorrer el pequeño pueblo como una gran galería de arte con sus murales multicolor impresos en las paredes de las casa de los locales; Nahuizalco, característico por sus famosos artesanos descendientes

de pipiles salvadoreños sobrevivientes del genocidio de 1932 y que conservan alguna de sus costumbres ancestrales, en el camino podrás también conocer Apaneca y Juayúa. Luego, traslado al Cerro Verde en al Complejo de Lagos a y Volcanes. Denominado como “la segunda 8va Maravilla del Mundo para 2013″ en el tour de lagos y volcanes realizarás una caminata a través de este mirador natural, para lograr panorámicas al “Volcán de Izalco”, mejor conocido como el Faro del Pacífico; la reserva natural del Cerro Verde, un volcán inactivo ubicado a una altitud de 2,035 MSNM (metros sobre el nivel del mar), el Volcán Ilamatepec y el lago volcánico de Coatepeque también es parte del paisaje. Noche en Ruta de Las Flores.

Día 8: Martes – Santa Ana y Copán.

Nuestra jornada inicia temprano, nos dirigimos hacia Honduras, en el camino haremos una parada en la ciudad de Santa Ana, la segunda ciudad más importante de El Salvador, en la primera mitad del siglo XX la ciudad fue la más rica de El Salvador, proveniente de la producción del café. Visitaremos la plaza Libertad en su centro histórico y apreciaremos en sus monumentos arquitectónicos símbolos de la ciudad, su prospero pasado: El Teatro de Santa Ana, considerado una obra de estilo ecléctico y su Catedral de estilo neogótico, cuya obra no ha sido finalizada después de cien años. El camino nos espera para llegar a Copán, continuamos hasta la montañosa Honduras, ahí encontramos este parque arqueológico que nos mostrará las maravillas realizadas por nuestros antepasados.

Durante muchos años, Copán Ruinas ha sido famosa por sus magníficas Ruinas Mayas declarada Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980. Este magnífico lugar conocido como la ciudad Maya más artística considerada hoy en día como el París del mundo Maya en Centroamérica y es quizás la mayor fuente de información de esta antigua civilización. Noche en Copán.

Día 9: Miércoles- Joya de Cerén y Suchitoto.

Hoy traslado hacia Suchitoto en El Salvador, pero en el camino conoceremos un lugar único en América y que guarda también algunos secretos de la cultura Maya, Joya de Cerén o también conocida como “La Pompeya de América” en referencia a la ciudad Italiana, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 por su valioso aporte del conocimiento de la vida cotidiana de los antepasados de El Salvador. En el sitio admirarás un pueblo agrícola Maya pre-colombino que fue sorprendentemente conservado debido a varias capas de cenizas volcánicas, luego de que fue sepultado por una erupción en el año 600 dC. Nuestro recorrido termina en Suchitoto, conocida también como “Lugar del Pájaro Flor” por su nombre en Nahuat. La ciudad ofrece una esencia de ciudad antigua con arquitectura colonial donde pareciera que el tiempo se ha detenido. Visita caminando junto a nuestro guía sus bellas calles empedradas, sus galerías de arte, la casa de artesanías y uno de los principales atractivos de la ciudad por su estructura e importancia histórica: la Iglesia Santa Lucía, construida en 1853. Visita la famosa Casa 1800, en su jardín te rodearás de naturaleza y el canto de aves migratorias y endémicas, con la mejor vista del  lago de Suchitlán la superficie de agua  artificial más grande del  país. Noche en Suchitoto.

Día 10: Jueves – San Salvador & Traslado de Salida.

En nuestro último día, retomamos el camino y nos dirigimos hacia San Salvador, ciudad Capital de El Salvador. Nuestro guía nos llevará a través las principales calles y avenidas, en el camino veremos el icónico monumento al Divino Salvador del Mundo en la Plaza Las Américas y tendremos una visita en el Centro Histórico de la ciudad donde se encuentran el Palacio Nacional, El Teatro Nacional de Estilo Renacentista francés y La Catedral Metropolitana, donde descansan los restos de Monseñor Romero asesinado en 1980 , además visitaremos La Iglesia El Rosario, una obra de arte arquitectónico con hermosos vitrales que colorean su interior. Más tarde, al Parque Nacional del Boquerón en la cima del volcán de San Salvador, este recurso orográfico de la ciudad hizo su última erupción en 1917, ahí tendremos vistas del cráter conocido como el boquerón con 1.5 km  de diámetro y al interior un segundo pequeño cráter conocido como el “volcancito”, la llegada es a través de sus senderos naturales, También si el clima lo permite, tendremos excelentes vistas panorámicas de la ciudad de San Salvador y el lago volcánico de Ilopango. Al finalizar la visita por la ciudad, traslado al Aeropuerto Internacional de El Salvador a tiempo para tomar su próximo vuelo.

INCLUYE:

  • Todos los traslados.
  • Visitas y actividades detalladas
  • Guía y asistencia personalizada
  • Conductor
  • Entradas a los lugares detallados
  • Guía locales
  • Alojamiento y desayunos
  • Agua embotellada
  • Impuestos.

NO INCLUYE:

  • Comidas
  • Traslados, visitas o actividades no detalladas
  • Gastos personales
  • Propinas (opcionales)
  • Vuelo local GUA-FRS
  • Impuestos de aeropuerto.