Si viajas por Europa, éstos son tus derechos

publicado en: Blog, Experiencias | 0

El Parlamento Europeo ofrece en un video un resumen de éstos derechos.

 

Si estás preparando tus vacaciones de verano o una pequeña escapada por Europa, hay una serie de derechos que tienes que tener en cuenta y que el Parlamento Europeo ha recopilado en un video resumuento los derechos de los pasajeros sea cual sea el modo de transporte según la legislación vigente para reducir al máximo las molestias que pueda provocar cualquier incidencia en el viaje.

 

Es un derecho el ser informado sobre los retrasos o las cancelación, en caso de viaje en avión, la aerolinea tiene el deber de informarle sobra la causa de su retraso y si éste es prolongado tendrá derecho a comida, bebida, alojamiento y asesoramiento para la reorganización de su viaje. También puede recibir una indemnización de hasta 600€ si el viaje tiene más de cuatro horas de retraso o si el vuelo es de más de 3500km. También, y según el caso, será posible reclamar el reembolso del billere.

Sobre los viajes en otros medios de transporte como tren, autocar, autobus o barco el pasajero puede tener derecho a una indemnización por retraso o anulación según los casos. Además, las personas con movilidad reducida tienen derecho a asistencia adicional gretuíta.

Te dejamos el video y la web para completar tu información.

 

Dejar una opinión