Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com
Image Alt

¿Eres un turista responsable y no lo sabes? ¡Compruébalo ahora!

¿Eres un turista responsable y no lo sabes? ¡Compruébalo ahora!

¡Hola hola viajeros!

Hoy os queremos hablar de un tema que nos preocupa, y es el turismo responsable. Como bien sabréis, desde El Mundo Yourway estamos concienciados con esta cuestión y por eso, te ayudamos a diseñar tu aventura ideal y tu viaje de ensueño de forma responsable.

Probablemente te estés preguntando, ¿pero qué quiere decir esto?

Bien, pues es muy probable que en algunos de tus viajes ya hayas ejercido como turista responsable sin saberlo, y es que esta tarea no es difícil. El turismo responsable busca minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, sociedad y cultura del lugar que se visita.

Y esto… ¿en qué acciones se traduce?

A continuación te dejamos algunos consejos que consideramos interesantes para ser un turista responsable:

✔️ Consume en los negocios locales:

Olvídate de los imanes cutres para la nevera  o los vasos de chupito producidos en masa y compra tus recuerdos del viaje en tiendas locales y establecimientos de artesanía. También te animamos a que hagas esto con la comida: intenta encontrar algún sitio típico a donde vayan los locales y prueba la cocina local más auténtica.

✔️ Saca partido del transporte público:

¿Estás de visita en una ciudad y quieres darle un respiro a tus pies después de tanto andar? Asegúrate de que te enteras bien de las opciones de transporte público que tienes a tu alcance. Hoy en día hay muchas opciones, ¡incluso en patinete!

✔️ Investiga acerca del destino que vas a visitar:

Haz un poco de investigación previa sobre el país que vas a visitar y que vaya más allá de las mejores playas o los monumentos más turísticos. Si te preocupa contribuir con actividades poco éticas habrá que asegurarse de que conoces la situación política, social y económica del destino.

✔️ Elige una agencia ética que organice el viaje:

Que quede constancia que este apartado no es para echarnos flores, pero es especialmente importante decidirse por una agencia/tour operador que se asegure de que el dinero invertido en el viaje reporte un beneficio a la comunidad local. Desde El Mundo Yourway contamos con agentes locales en destino que aportarán, además de un posible contacto para vosotros y una mayor seguridad,  un especial énfasis en el apoyo del desarrollo local.

✔️ No “tomes prestado” elementos de la naturaleza:

Sabemos que puede ser muy tentador llevarte esa conchita tan brillante o un pedacito de coral como souvenir del viaje. Pero si quieres ser un turista responsable tendrás que dejar que la  naturaleza siga su curso.

 

¿Te has encontrado con que ya estabas viajando actuando con algunos de estos ejemplos? Entonces puedes sentirte un turista más responsable.

Leave a Reply: