Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com
15 Días

Costa Rica

«Pura vida» natural

En Costa Rica los visitantes disfrutarán de hermosas playas tropicales, emocionantes aventuras, maravillas de la naturaleza y una interesante cultura, todos los componentes necesarios para unas vacaciones ideales. ¡No es de extrañar que miles de personas hayan hecho de Costa Rica su mejor opción de viaje!

Volcanes por descubrir

Disfruta de rutas sin igual con los parajes que te ofrecen.

Flora y fauna

Déjate sorprender por todas las tipologías de animales y plantas que verás aquí y en este lugar de absoluta biodiversidad.

Referente museístico

En San José tendrás oportunidad de dejarte llevar por la exquisita cultura y sus museos principales.

Playas excepcionales

Relájate en la provincia de Guanacaste y disfruta de la Pura Vida.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje a Costa Rica, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: España - San José

Llegada al aeropuerto de San José y traslado al hotel. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 2: San José - Tortuguero

Por la mañana temprano, saldremos en autobús hacia Tortuguero haciendo un recorrido lleno de contrastes por la asombrosa geografía costarricense, con gran variedad de climas y hábitats. Pasaremos por el Parque Nacional Braulio Carrillo y el Río Sucio.

Desayunaremos en ruta. Luego iniciaremos una travesía en lancha por ríos y canales hasta llegar a nuestro lodge. La comida será al llegar. Por la tarde tendremos tiempo de visitar el pueblo de Tortuguero y el Museo de la Tortuga.

De Julio a Septiembre puedes realizar una excursión para ver el desove de las Tortugas. Noche en régimen de pensión completa.

Día 3: Tortuguero

Por la mañana tendremos un tour en lancha para descubrir las esquinas mas escondidas de los canales secundarios, incluso aquellos de la Reserva Biológica de Caño Palma donde hay posibilidad de observar monos, cocodrilos, ranas rojas y tucanes.

Tendremos la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o hacer alguna excursión opcional. Noche en régimen de pensión completa.

Día 4: Tortuguero - Volcán Arenal

Después del desayuno, salimos de Tortuguero en lancha hacia Guapiles donde recogeremos nuestro 4×4 para empezar la ruta a nuestro aire. Ya con el coche, continuaremos hacia el Volcán Arenal.

A nuestra llegada, tendremos la posibilidad de disfrutar en las Termas del Río Tabacón, al pie del Volcán, de un relajante baño termal en las piscinas y cascadas. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 5: Volcán Arenal

Después del desayuno, podremos hacer alguna excursión opcional a la Reserva Natural de Caño Negro, Río Celeste, Cascada de La Fortuna, paseos a caballo, etc. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 6: Volcán Arenal - Manuel Antonio

Después del desayuno, iniciamos ruta hacia el Parque Natural de Manuel Antonio. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 7: Manuel Antonio

Desayuno y día libre para disfrutar de las playas del Parque Natural. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 8: Manuel Antonio

Desayuno y día libre. Posibilidad de visita opcional y ruta de trekking en el Parque Nacional de Manuel Antonio, formado por un entorno natural muy diverso y de extraordinaria belleza. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 9: Manuel Antonio - Monteverde

Desayuno. Por la mañana nos trasladamos a Monteverde, donde podremos visitar, a pie o a caballo, las reservas de bosques o realizar un tour de tirolinas. Ideal para fervientes amantes de la naturaleza. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 10: Monteverde

Desayuno. Día libre para visitar la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde, considerada como el bosque nuboso más reconocido del mundo por su gran biodiversidad y su aporte a la conservación e investigación científica. Noche en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 11: Monteverde - Playas del Pacífico

Después del desayuno saldremos hacia Guanacaste, destino Tamarindo. A la llegada, es la ocasión para celebrar el tiempo libre y disfrutar de la playa. Esta es la zona más soleada del país y la que cuenta con más playas. Noche en régimen de alojamiento y desayuno

Día 12 al día 14 : Playas del Pacífico

Días libres. Podremos hacer diferentes deportes náuticos, desde surf, windsurf, buceo, etc…y hacer circuitos de tirolina, paseos a caballo, senderismo y mucho más.

Visitaremos Playa Hermosa ya que es un lugar ideal para los viajeros que desean conocer un lugar que les proporcione relax y permanecer lejos de las multitudes. También es posible visitar el Parque Nacional Rincón de la Vieja, el Parque Nacional Palo Verde y el Parque Nacional Santa Rosa: un montón de oportunidades para experimentar la vida silvestre en esta zona.

Otras costas vírgenes en esta región son Playa Panamá, Playa Grande, Pan de Azúcar, Playa Ocotal, Playa Flamingo y Playas del Coco. Noches en régimen de alojamiento y desayuno.

Día 15: San José - España

Regresamos a San José la noche del día 14. Pernoctamos en la capital y, después del desayuno, traslado al aeropuerto, devolución del coche de alquiler y vuelo de vuelta. Salida en vuelo regular de regreso destino España. Noche a bordo.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Los visitantes españoles no necesitan visado para entrar en Costa Rica. El límite máximo de la permanencia en Costa Rica es de 90 días.

ELECTRICIDAD

El tipo de electricidad en Costa Rica es 120 V y 60 Hz. Es diferente al de España donde utilizamos 220V.

VACUNAS

Ninguna vacuna es obligatoria para los ciudadanos españoles. Costa Rica es uno de los países con mejor asistencia en salud, tanto privada como pública.

Se recomienda contar con las vacunas básicas para la hepatitis A y B, así como la de la rabia y el tétanos, antes de su llegada al país.

IDIOMA

El español es el idioma oficial de Costa Rica, pero también se habla el inglés por muchos profesionales y algunos inmigrantes de Jamaica.

MONEDA

El colón es la moneda de Costa Rica. US$ dólares y las tarjetas de crédito son ampliamente aceptados en el país. Cambia siempre dinero en bancos y agencias de cambio autorizadas.

CLIMA

El clima en Costa Rica es tan variado como el país en sí mismo. Aunque sin duda Costa Rica es un país tropical, se puede dividir en varias zonas climáticas, cada una con sus propias características.

HUSO HORARIO

Costa Rica tiene 8 horas menos de diferencia en cuanto al huso horario en comparación con España.

QUE LLEVAR

  • En Costa Rica, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española, por lo que recomendamos revisar esta cuestión antes de organizar el viaje.
  • Recomendamos llevar ropa ligera y cómoda.
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte o extrafuerte, tipo Relec, protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta