Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com
14 Días

Indonesia

Una joya en el Sudeste Asiático

Este país seductor que nos ofrece miles de aventuras… Indonesia es un país donde la belleza natural es tan variada como las gentes que habitan sus islas. Aventurarse en Indonesia es disfrutar de un paisaje impresionante, tan diverso como los habitantes que viven en él.

La llegada de diferentes pueblos de varios continentes hacen que cada isla sea una mezcla única: desde los misterios de los espirituales balineses al sistema de creencias nada occidental de los asmats de Papúa.

Te animamos a conocer este destino lleno de playas paradisíacas, volcanes milenarios, ríos vertiginosos, románticos lagos, cataratas entre selvas,  templos fascinantes,  etnias primitivas y una  flora y fauna sin igual.

Déjate sorprender por Bali y sus maravillas arquitectónicas

Bali, conocida como la Isla de los Dioses, es uno de los lugares que visitar en Indonesia más imprescindibles y más paradisíacos del mundo.

Fauna impactante en las Islas de Komodo y Flores

El Parque Nacional de Komodo está formado por 29 islas y fue creado en 1980 para proteger los lagartos más grandes del mundo y endémicos de estas islas, los famosos dragones de Komodo. ¡Descúbrelos!

Encuentra tu lado más espiritual

Visitando los templos más siniguales, como el de Taman Ayun, entre muchos otros.

Visitas guiadas

Disfruta de las visitas a este maravilloso país de la mano de nuestros guías más expertos en Indonesia.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje por Indonesia, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: ¡Bienvenid@ a Indonesia!

Llegada al aeropuerto Internacional NgurahRai, Trámites aduaneros y a la llegada a la isla de los dioses, Bali, nuestro representante, os estará esperando para llevaros al hotel previsto en Ubud. Esta es una zona de campos de arroz y naturaleza virgen, situada en el Centro de la isla de Bali. Durante el trayecto hacia Ubud ya podrás ir descubriendo los diferentes poblados de Bali, cada uno de ellos especializado en una de las múltiples artesanías típicas, con trabajos en madera, escultores de la piedra, orfebres en plata o pintores. Durante el trayecto podrás comenzar a admirar los miles de templos que salpican el país, y sentir el aroma del incienso que perfuma toda la isla.

Día 2: Ubud Tour; Bedugul – Tanah Lot

Hoy empezarás a marchar tus huellas en este “hogar” de los dioses. El primero sitio será el Templo TamanAyun (fue fundado en el siglo XVII), situado en el Pueblo de Mengwi que hasta 1891 fue la sede de un poderoso que se remonta a la Dinastía Gelgel, que está circundando por un foso que parece un santuario ajardinado, lo que explica el término taman, o jardín. El templo es un penyawangan o lugar para rendir culto a otros sitios sagrados. De TamanAyun, la brújula se dirige hacia Jatiluwih, donde sin menor duda admiraremos y gozaremos una hermosa vista de terrazas arrozales que abarcan todo el paisaje de Bali Meridional. El nombre de Jatiluwih está compuesto por dos palabras, Jati que significa realmente y Luwih que significa bello, bueno, especial, hermosa. Sin menor duda, este lugar no solamente tiene un nombre hermoso pero esa hermosura realmente se refleja en su paisaje. De Jatiluwih, nos iremos a Bedugul donde visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, el famoso templo que se levanta en un pequeño promotorio situado en la orrila de Lago de Beratan y posee el hermoso paisaje con la dicha lago y lamontañacomo telón de fondo la vista. Es sin lugar a duda, es uno de los templos mas fotogénicos de todo Indonesia. Este templo está dedicado a DewiDanu, diosa de aguas. Cerraremos la visita en esta ruta fantástica y acabaremos el día viendo la puesta de sol en el templo más famoso y fotografiado de Bali, el Pura Tanah Lot. Desgajados de la tierra sobre un pedestal de piedra esculpido por las mareas entrantes, las solitarias torres negras del Tanah Lot y los penachos de follaje derramados por los precipicios recuerdan la delicadeza de la pintura china. El Pura Tanah Lot o el Templo de Tierra en Medio del Mar fue construido en el siglo XVI. Seguidamente regresamos hotel.

Día 3: Besakih, El Templo Madre

En esta parte de excursión, visitaremos el templo mayor de toda isla, el Templo Madre Besakih  y su alrededor. Nos marcharemos a lo largo de la costa para llegar a Kusamba, un pueblo pesquero, donde las coloristas batangas prahu salpican las playas de arena negra. Conoceréis el proceso de toma de sal por el método tradicional. Continuamos nuestro viaje en la costa este para llegar a la Goa Lawah, una cueva “custodiada” por miles de murciélagos donde sus cuerpos se concentran en tan poco espacio que la superficie de la pared superior parece una materia lodosa irregular. Goa Lawah es un templo sagrado y está rodeado de altares que protegen su entrada. En el transcurso del viaje al Templo Madre Besakih, gozaremos de un magnífico paisaje en BukitJambul, la colina de cresta, una impresionante vista de la naturaleza llena de campos de arroz y plantas tropicales. Bajamos de la colina y nos ponemos la marcha para llegar al templo mayor, el templo más grande de la isla, el Templo Madre Besakih, situado en las laderas del Volcán Agung, cuya última explosión fue en 1963, justo el día en que miles de balineses se encontraban celebrando uno de los días más importantes del calendario Hinduista. Este templo fue fundado en el siglo VIII como un santuario en terrazas en honor de los dioses del GunungAgung. Hoy en día comprende 22 complejos principales  con más de ochenta templos pequeños. Terminamos nuestra excursión con la visita del Tribunal de Justicia en el Antigua KertaGosa, es un bale descubierto, bellamente expuesto dentro de un foso. Está decorado con ejemplos exquisitos de pinturas de Kemasan y arquitectura de Klungkung. Regresamos al hotel.

Día 4: Ubud – Gili

A la  hora acordada, os pasarán a recoger en vuestro hotel para el traslado al puerto desde donde tomaréis el barco y cruzaréis a las Islas Gilis. En estas islas no están permitidos los vehículos a motor por lo que si venís con maletas y no queréis andar con ellas, lo mejor es que toméis un Cidomo (carro tirado por caballos) que los podéis encontrar nada más salir del embarcadero. Son como los taxis de las Islas Gilis.  A la llegada al hotel, checkin y resto del día libre.  A la vuelta tendréis que tomar otro Cidomo para llegar al embarcadero nuevamente para hacer el check in en el Speedboat para ir a Bali.

Días 5 - 6: Gili- Días Libres

En estos días el tiempo y el espacio serán vuestros. Después del desayuno, podréis organizar vuestro tiempo para disfrutar, tumbarte en la playa disfrutando el sol, contratar un masaje, snorquel o cualquier otra actividad en esta paradisíaca Isla al Oeste de Lombok.

Día 7: Gili Air – Nusa Penida

Tendréis vuestro merecido desayuno en el hotel, y en el momento indicado, cogeréis el ferry local desde Gilli a Nusa Penida. A la llegada, podéis coger un carro de caballos local para ir a vuestro alojamiento.

Día 8: Tour Nusa Penida

Después del desayuno, os recogerán para llevaros a recorrer en un tour el Cave Temple, Atuh Beach y Dan Pulau Seribu.

Día 9: Día Libre en Nusa Penida

Disfruta de un día libre en Nusa Penida.

Día 10: Nusa Penida – Nusa Lembongan

Desayuno en el hotel y seguidamente traslado al puerto donde embarcarán con destino a la isla de Nusa Lembongan. A la llegada a Nusa Lembongan,  check in en el hotel.

Día 11: Nusa Lembongan - Día Libre

En estos días el tiempo y el espacio serán vuestros. Después del desayuno, podrán organizer vuestro tiempo para sus cosas personales, tumbarse en la playa disfrutando el sol, contratando masaje en esta paradisíaca Isla al Este de Bali o disfrutando de los servicios de vuestro hotel.

Día 12: Nusa Lembongan - Bali

Este día es el último día de vuestra estancia en Lembongan. A la hora indicada tendréis el traslado al puerto para cruzar a Bali. Llegando a Bali serán traslados al hotel en Jimbaran para descansar.

Día 13: Viaje a Bali

Desayuno en el Hotel y descanso antes de partir hacia España.

Día 14: Regreso a España

A la hora acordada con el guía, dependiendo del horario previsto para el vuelo internacional, recogida y traslado al aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en Denpasar. Tramites de facturación y embarque para la salida en vuelo de línea regular con destino España.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Para visitar Indonesia, los pasajeros de nacionalidad española, necesitan su pasaporte en vigor con al menos 2 páginas en blanco y 6 meses de validez. Para estancias de un máximo de 30 días, no se requiere visado. En caso de estancias superiores a 30 días, si se requiere visado, que puede ser tramitado en el aeropuerto.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Indonesia es de 230V y de 50Hz. Te recomendamos viajar con un adaptador de enchufe universal.

VACUNAS

Ninguna vacuna es obligatoria para ciudadanos españoles viajando desde España. Sí es recomendable que tengas algunas vacunas básicas como tétanos o hepatitis A y B.

IDIOMA

El idioma oficial en Indonesia es el Bahasa Indonesio, pero gran parte de la población se defiende en inglés.

MONEDA

La unidad monetaria indonesia es la rupia (IDR), que se puede obtener en cajeros automáticos. Se pueden cambiar tanto Euros como Dólares Americanos por la moneda local.

CLIMA

Clima tropical con estación seca (junio – septiembre) y estación de lluvias (diciembre – marzo).

HUSO HORARIO

En Indonesia hay 3 husos horarios. Diferencia horaria con España:

  • desde Yakarta: + 6 horas en invierno, +5 horas en verano
  • desde Bali: + 7 horas en invierno, +6 horas en verano
  • desde Jayapura: + 8 horas en invierno, +7 horas en verano.

QUE LLEVAR

  • Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda.
  • Para acceder a los templos es necesario cubrirse los hombros y la parte inferior del cuerpo, (recomendamos llevar pareo o comprar un “sarong” allí, aunque la mayoría de los templos te facilitan uno en la entrada).
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte tipo Relec extra fuerte, protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta