Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com

México

Riqueza natural y cultural

México cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, una enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial y un clima y una privilegiada ubicación geográfica. Por todo ello es reconocible como un destino de gran atractivo.

Posee pueblos históricos donde es posible dejarse envolver por la magia de su arquitectura y naturaleza.

México cuenta además con una diversidad increíble de paisajes donde destacan sus hermosas playas, de fama mundial. Y, si prefieres pescar y descubrir la vida silvestre, México es una de las naciones biológicamente más diversas.

Riqueza cultural

Empápate de la cultura de este país, con las antiguas civilizaciones prehispánicas que lo habitaron.

Sabores únicos

Aprovecha para probar los más deliciosos platos de origen mexicano (no tienen por qué ser picantes).

Guía personalizada

Accede a todo el placer del viaje con la ayuda de guías expertos en arquitectura y arte tradicional

Paisajes excepcionales

Desde el Guadalupe hasta sus playas caribeñas, México encierra lo antiguo y lo moderno en parajes cercanos para sumergirte en la cultura.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje a Mexico, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: Llegada a Ciudad de México

Llegada a Ciudad de México y traslado a hotel en zona Condesa.

Día 2: Ciudad de México

Día libre para recorrer la ciudad y conocer Coyoacán, el Museo de Frida o Xochimilco, entre muchas posibilidades.

Día 3: Tour a Teotihuacán

Tras pasar a recogerte a primera hora de la mañana, abandonaremos la Ciudad de México y pondremos rumbo noreste hasta llegar a Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses.

Llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán en el mejor momento, cuando el sol comienza a elevarse por encima de las pirámides. De esta manera, además, evitaremos las largas colas y las multitudes de turistas que cada día abarrotan la zona. Recorreremos la Ciudad de los Dioses y nos dejaremos seducir por la majestuosidad de la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl.

Nos detendremos en un taller operado por una familia teotihuacana para disfrutar de una degustación de bebidas hechas con cáctus, como los tradicionales tequila, mezcal y pulque. Antes de volver a Ciudad de México, os dejaremos tiempo libre para comer y disfrutar de una impresionante variedad de platillos mexicanos tradicionales.

Día 4: Vuelo a San José de los Cabos

Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo a San José y, a la llegada, recogida en coche para hacer noche en San José.

Día 5: Cabo Pulmo-San José

Recomendamos recorrer Cabo Pulmo, donde tendrás el día entero para disfrutar del entorno y de actividades como buceo, snorkel, caminatas por senderos de costa o simplemente relajarte en la playa.

Día 6: La Paz

Por la mañana, saldremos hacia La Paz, que se encuentra a 3 horas aproximadamente. A la llegada, podrás disfrutar de esta tranquila ciudad de aproximadamente 220 mil habitantes, y centro comercial y político de la región, además de ser la capital del estado de Baja California Sur. La Paz continúa siendo un puerto tranquilo que te encantará ya que posee una atmósfera nostálgica y provinciana que te hará pensar que aquí muy poco ha sucedido a lo largo de las décadas. Podrás disfrutar de su gastronomía local a base de pescados y mariscos en sus numerosos restaurantes antes de retirarte a descansar.

Día 7: Isla del Espíritu Santo

En La Paz, mediante un viaje en kayak o practicando snorkel, es posible disfrutar de las maravillas naturales de los alrededores a través de uno de nuestros emocionantes viajes de un día a las islas locales.

Puedes visitar Los Islotes, un sitio de colonias para los leones marinos de California, donde entretenerse con sus acrobacias divertidas y graciosas. También podremos observar una variedad de peces tropicales y hermosas formaciones de rocas y corales.

La moderna flota de botes de la que dispondremos es nueva, rápida y está totalmente equipada con radio VHF, sonda, GPS, chalecos salvavidas, seguro, botiquín de primeros auxilios, inodoro y sombra, perfecto para un paseo en bote seguro y cómodo a los mejores sitios de snorkel.

Itinerario:

  • 8:00 am – Recogida en el hotel y traslado a Marina Palmira.
  • 8:30 am – El barco parte hacia el destino de la isla.
  • 9:45 am – Llegue a la colonia de leones marinos y nade con los leones marinos.
  • 11:00 am – Visita a la playa Ensenada Grande, a solo unos minutos.
  • 12:00 am – Disfruta el almuerzo en la playa.
  • 12:00-2:30 pm – Tiempo libre para explorar la isla, nadar, bucear o relajarse en la playa.
  • 2:30 pm – Aborde el bote para regresar a La Paz.
  • 3:30 pm – Llegada al puerto deportivo y traslado de regreso al hotel.

Qué está incluido:

  • Visita a Los Islotes (Colonia de lobos marinos)
  • Almuerzo
  • Bebidas (agua, refrescos y cerveza)
  • Equipo de snorkel (aleta, máscara y snorkel)
  • Kayaks y tabla de paddle

Día 8: Nadando entre tiburones ballena (Opcional no incluída)

A las 12:00 horas nos encontraremos en Marina CostaBaja, donde nos prepararemos para vivir una aventura única e inolvidable. Después de habernos equipado, y de recibir las instrucciones de los monitores, subiremos a bordo de una lancha que nos llevará a la zona más apropiada para el baño, muy cerca de la costa.

Después, nos lanzaremos al agua para nadar junto a los tiburones ballena, el pez más grande del mundo. Durante dos horas tendremos la oportunidad de admirar de cerca este impresionante pez que llega a alcanzar los doce metros de longitud, y del que se cree que vive en la Tierra desde hace más de sesenta millones de años. El tiempo de baño con ellos es de una hora de duración, aproximadamente. ¿Serás capaz de aguantar la adrenalina de nadar junto a un animal de semejante tamaño? ¡Seguro que sí!

Cuando hayamos finalizado nuestro baño con tiburones ballena, regresaremos a tierra firme para disfrutar a las 15:30 horas de una deliciosa comida tradicional en forma de buffet: tacos de pescado, diferentes recetas de pasta, ensaladas… ¡Tú eliges! Una vez saciado nuestro apetito, daremos por concluida la actividad en el mismo lugar donde la comenzamos.

Día 9: Todos Santos

Hoy la aventura comienza con el viaje a Todos Santos, una ciudad histórica y declarada “Pueblo Mágico”, que cuenta con unha gran comunidad artística, hoteles pequeños con excelente servicio y una sorprendente oferta gastronómica. Pasaremos la noche en este lugar.

Día 10: Todos Santos

Dispones de un día libre en Todos Santos ya que por la tarde seguiremos en ruta a Cabo San Lucas donde pasaremos la noche.

Día 11: Ballenas en Cabo San Lucas (Opcional no incluída)

Después del desayuno, saldremos en búsqueda de ballenas jorobadas (yubartas) si nos coincide la temporada. Admirar el increíble salto de una ballena jorobada constituye uno de los regalos más increíbles que la naturaleza ha dado a las costas del Pacífico mexicano.

También podremos ver el icónico y muy fotografiado lugar conocido como «El Arco» o «El fin de la tierra», quizás la imagen más representativa de Los Cabos: una formación rocosa que sale del océano en la punta de la península. Pasaremos la noche en Cabo San Lucas.

Día 12: Regreso

Por la mañana, ruta a San José aeropuerto para devolver el coche de alquiler y realizar el vuelo de vuelta a España.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Los visitantes españoles no necesitan visado para entrar en México. El límite máximo de la permanencia en México en ambos casos es de 180 días. Debe conservarse durante todo el viaje la Forma Migratoria Múltiple y PRESENTARSE JUNTO CON EL PASAPORTE A LA SALIDA DEL PAÍS.

ELECTRICIDAD

El voltaje en México es entre 110V y 127V (así como en USA, Canadá y la mayoría de los países de América del Sur).

VACUNAS

Ninguna vacuna es obligatoria para ciudadanos españoles viajando desde España. Sí es recomendable que tengas algunas vacunas básicas como tétanos o hepatitis A y B.

IDIOMA

Español, Inglés, Náhuatl

MONEDA

Peso mexicano, aunque las tarjetas de crédito son admitidas en tiendas, restaurantes y hoteles.

CLIMA

Clima subtropical, con estación seca (noviembre – abril) y estación de lluvias (junio – octubre).

HUSO HORARIO

Hay 3 zonas horarias diferentes en México. Diferencia horaria con España:

  • Desde Ciudad de México: -7 horas
  • Desde La Paz: -8 horas
  • Desde Tijuana: -9 horas

QUE LLEVAR

  • En México, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española, por lo que recomendamos revisar esta cuestión antes de organizar el viaje.
  • Recomendamos llevar ropa ligera y cómoda.
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte o extrafuerte, tipo Relec, y un protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta