Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com

Perú

El país más rico del mundo

Más que un paí­s, Perú es un continente. Imposible abarcarlo todo en una sola vida: Machu Picchu, Cuzco, Valle Sagrado… Perú es uno de los viajes más populares de Sudamérica, en el que encontraremos ruinas incas, ciudades históricas, la naturaleza salvaje del Amazonas, paisajes increíbles de valles, desiertos y playas, junto a una de las mejores gastronomías del mundo, con el ceviche como plato estrella, que harán que este viaje supere todas tus expectativas.

Sabores asombrosos

Disfruta de nuevas fórmulas de vigorizar tu paladar con los sabores tradicionales de la cocina peruana.

Objetos únicos

Visita lugares y conoce fórmulas que van de lo antiguo a la más absoluta modernidad de Perú.

Riqueza cultural

Empápate de la cultura de este país, con las antiguas civilizaciones precolombinas que habitaron Perú.

Paisajes excepcionales

Desde Cuzco hasta sus Iquitos, Perú encierra lo antiguo y lo moderno en parajes cercanos para sumergirte en la cultura.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje a Perú, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: Llegada a Lima

Recepción en el aeropuerto de Lima, traslado al hotel (localizado en Miraflores), Lima.

Día 2: RN Paracas & Isla Ballesta

Tomamos transporte a la estación de buses para su viaje a Paracas, se le trasladaran a la mole del puerto del «chaco» donde se tomará un tour en barco a motor a las islas Ballestas. Esta Isla es espectacular habitada por millones de aves marinas algunas de las cuales son muy raras y lobos marinos. Esta isla es conocida como la isla Galápagos del Perú. Luego abordo de un vehículo viajaremos hacia la bahía de Paracas y disfrutaremos de una experiencia fascinante conociendo uno de los ecosistemas marinos más importantes del Perú y una de las mejores reservas con alta concentración de aves marinas. Por la tarde continuaremos nuestro viaje a Nazca al arribo será trasladado a su hotel.

Día 3: Nazca

Desayuno. Por la mañana tour a las famosas líneas de Nazca. Numerosas líneas largas cavadas en el pétreo desierto, no solo paralelos o figuras geométricas sino también diseños de un perro, un enorme mono, una ave y una araña. Estas líneas representan calendarios astronómicos pre-inkas estas son mejor vistas desde el aire. Nosotros tomaremos una media hora de vuelo sobre las líneas (incluye ticket aéreo). Después uds. visitaran el cementerio de chauchilla donde encontraran cráneos, momias y fragmentos de alfarería del desierto. A las 22:00Hr. Tomaremos un bus (Clase ejecutiva) a la ciudad de Arequipa, arribando a la Ciudad de Arequipa al dia siguiente. Pernocte a Bordo.

Día 4: Arequipa

Recepción en el Terminal terrestre de Arequipa y traslado a su hotel. Mañana libre. Alrededor de las 14:00 realizaremos un City tour en Arequipa, Incluye las visitas: Monasterio de Santa Catarina, La ciudad tiene edificios españoles finos y muchas iglesias viejas e interesantes construidas de sillar, un material volcánico blanco perlado que casi todos usaron en la construcción de Arequipa. El Convento de Santa Catalina es de lejos el más notable, abierta desde 1970 después de 4 siglos de misterio. Noche en hotel.

Día 5: Arequipa - Puno

Después del desayuno, seran trasladados a la estacion de bus desde donde tomaremos nuestro bus a la ciudad de Puno. Pernocte en su Hotel en Puno.

Día 6: Puno - Chullpas de Sillustani

Desayuno, mañana libre. Posteriormente, se plantea la visita a la ciudadela pre-colombina de Sillustani que se encuentra a 34 Km de distancia de la ciudad de Puno. Esta visita os permitirá disfrutar de magníficos paisajes y de la imponente arquitectura pre- inca. Sillustani es un cementerio que se construyó en el siglo XII por la cultura Kolla que ocupo el área antes del dominio Inca. Noche en hotel.

Día 7: Isla de Uros y Taquile

Desayuno. Recogida en el hotel a las 7:00 am., después de 2 horas de viaje en lancha a motor llegaremos a la isla de Uros. Pescadores y cazadores habitan las islas flotantes de Uros. Los residentes de los Uros usan la totora, un tipo de alga que crece en el lago para crear las condiciones que aseguran que las islas se puedan mantener a flote. Las raíces densas de las plantas desarrollan el apoyo de la isla. Las casas están sumamente húmedas debido al agua circundante. En la actualidad ellos hablan Quechua y Aymara. Luego nosotros visitaremos la isla de Taquile, incluye el almuerzo en el restaurante cooperativa, hay también una tienda de la cooperativa en la plaza que vende objetos de lana excepcional que no es barato pero es de calidad muy fina. La Isla de Taquile es famosa por su producción de sus textiles bonitos. La isla sólo tiene 1 KM ancho y de 6 a 7 KM largo, en Taquile hay numerosas ruinas pre-incas e terrazas inkas. Regreso a Puno por la tarde. Noche en hotel.

Día 8: Puno - Cuzco

Después del desayuno. Traslado a la estación de bus. Salida de Puno a Cuzco en bus con guia a bordo. Visitaremos en la ruta pueblos pintorescos y complejos arqueológicos tales como Andahuaylillas, Raqchi, Sicuani, La Raya y Pukara. Almuerzo Buffet incluido. Llegada a Cuzco y traslado al hotel.

Día 9: Cusco

Desayuno. Por la Mañana: Cuzco City Tour de 10:00Hr. hasta 13:30Hr. Este tour incluye. Por la circunvalación subiremos en un bus a la famosa fortaleza de Sacsahuaman, Q’enqo, Puca Pucara y Tambomachay, Incluyendo un guía y billete turístico para entrar a los lugares visitados y también para algunos museos. Vuelta al hotel y noche.

Día 10: Valle Sagrado de los Incas

Desayuno. A las 8:45Hr recogida en el hotel para empezar el Tour al Valle Sagrado de los Inkas. El servicio incluye: todo el recorrido en un Bus Turistico, la visita al mercado de Pisaq (35 Km. de Cusco) vista panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio de Pisac, luego los pueblos de Calca, Urubamba, por la tarde visitaremos la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, y las ruinas Chinchero’s. Todo el trayecto del Tour tendran a su disposicion a un guía. Almuerzo Buffet en un típico restaurante en Urubamba. Vuelta a Cuzco por la tarde.

Día 11: Valle Ssur

Desayuno. Visita al Centro Agricola Inka en Tipon que tiene un sistema de irrigación impresionante que todavía está sirviendo a la agricultura de esta zona, luego vistaremos Pikillacta centro urbano correspondiente al tiempo de desarrollo del imperio Wari con más de mil construcciones y finalmente el Templo de San Pedro en Andahuaylillas (considerada la capilla sixtina de América). Al retorno pasaremos por Saylla, típico pueblo cuzqueño donde podrán disfrutar de los deliciosos chicharrones de cerdo (opcional). Estaremos retornando a la ciudad del Cusco a la 3:00 pm aproximadamente.

Día 12: Cuzco - Piskacucho - Wayllabamba

Os transportaremos desde el hotel en bus privado, luego de atravesar las localidades de Chincheros, Urubamba y Olantaytambo en «Valle Sagrado de los Incas» nos dirigimos a Piskacucho en el Km. 82 de la via ferrea Cuzco – Machupicchu, lugar de inicio de nuestra caminata almorzamos en Hatunchaca luego de un breve descanso reiniciaremos nuestra caminata hacia Wayllabamba donde cenaremos y luego haremos noche en nuestro campamento.

Día 13: Wayllabamba - Warmiwañusca - Paqaymayu

Después de un sustancioso desayuno iniciamos nuestra caminata hacia el punto más alto del Camino Inca, donde podremos observar diferentes microclimas pasando del bosque lluvioso de Yuncachimpa a la puna de Warmiwañusca a 4200 m.s.n.m. luego de atravesar este paso nos disponemos a almorzar Después del descanso reiniciaremos la caminata hacia el sector de Paqaymayu donde tendremos nuestro segundo campamento.

Día 14: Paqaymayu - Chaquicocha - Wiñawayna

Después del desayuno tendremos un recorrido de 45 minutos hacia el segundo paso a 3850 m.s.n.m. con previa visita al grupo arqueológico de Runkurakay, luego descendemos al grupo arqueológico de Sayacmarca, para posteriormente reiniciar la caminata con dirección a Phuyupatamarca donde almorzaremos. Después del descanso continuaremos la caminata hacia Wiñaywayna con una visita al grupo arqueológico del mismo nombre con un tiempo libre y luego la cena.

Día 15: Wiñawayna - Machupicchu

Iniciamos la caminata después del desayuno hacia el sector de Inti Punku, desde donde podremos apreciar la majestuosa ciudadela de Machupicchu. Entraremos en la ciudadela donde nos registramos a la llegada en el control. Luego iniciamos nuestra visita guiada de aproximadamente 2 horas y media posteriormente descendemos en bus al poblado de Aguas Calientes para finalmente coger el tren a Cuzco donde os llevaremos de nuevo al hotel.

Día 16: Cusco - Lima

Desayuno. Traslado al aeropuerto para vuelo de vuelta a Lima (Vuelo Incluido). Recepción en el aeropuerto de Lima, traslado al hotel (localizado en Miraflores), Lima.

Día 17: Lima

Traslado al aeropuerto y vuelo de vuelta.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Los ciudadanos españoles pueden llegar a Perú sin necesidad de solicitar una visa de turismo.

ELECTRICIDAD

En Perú el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C.

VACUNAS

No se exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Sin embargo, se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla si se prevé visitar zonas de la selva, ​o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica​.

IDIOMA

Perú no tiene únicamente el español como lengua oficial, también conserva el quechua la lengua indígena de los Incas, entre otras.

MONEDA

La moneda utilizada en Perú es el Sol.

CLIMA

Entre los climas de mayor extensión Perú tiene el árido y templado en la costa, lluvioso y frio en la sierra, y muy lluvioso y cálido en la selva.

HUSO HORARIO

Desde Lima, Perú, hay -7 horas menos que en España.

QUE LLEVAR

  • En Perú, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española, por lo que recomendamos revisar esta cuestión antes de organizar el viaje.
  • Recomendamos llevar ropa ligera y cómoda.
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte tipo Relec extra fuerte, protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta