Marruecos
Bonita, desafiante e intensa
Este país nos seduce y nos atrapa, con una cultura y tradiciones muy distintos a los de la tan cercana Europa. Nos ofrece ciudades con medinas donde perderse, paisajes infinitos de cordilleras y gargantas, pueblos de pescadores bañados por el Océano Atlántico, desiertos de dunas enormes para pasar una noche estrellada, postales de un relieve árido y, también vergeles que nos impactan. Te presentamos Marruecos.
Sabores asombrosos
Disfruta de nuevas formas de vigorizar tu paladar con los sabores tradicionales de la cocina marroquí
Objetos únicos
Visita un lugar donde la artesanía conoce fórmulas que van de lo antiguo a la más absoluta modernidad
Guía personalizada
Accede a todo el placer del viaje con la ayuda de guías expertos en arquitectura y arte tradicional
Paisajes excepcionales
Desde el zoco al desierto, Marruecos encierra lo antiguo y lo moderno en parajes cercanos para sumergirte en la cultura norteafricana
Itinerario
Esta es nuestra propuesta de viaje a Marruecos, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉
Día 1: Llegada y noche en el Riad
Proponemos traslado al Riad de referencia.
Día 2: Marrakech
Tendrá un día completo de turismo en Marrakech. Se visitarán todas las atracciones turísticas de esta ciudad. Es decir, nuestro guía local conducirá por la antigua Medina y descubrirá la mezquita de la Koutoubia en la plaza de Jamaa El Fnaa. Además, visitará el estilo arquitectónico de las tumbas saadíes y el magnífico Palacio de la Bahía. El Jardín Majorelle es uno de los mejores lugares para admirar los coloridos jardines de diferentes flores. Fue diseñado por el artista francés Jacques Majorelle durante casi 40 años.
Día 3: Ouarzazate y Valle del Dades
Salimos desde Marrakech hacia las Gargantas del Dades. Cruzamos el paso del Atlas de Tizi-n-Tichka, con vistas de gran alcance a través de las montañas, a los pueblos bereberes tradicionales del Alto Atlas y continuamos nuestro camino para Ouarzazate y despues hacia el valle del Dades por la carretera de las mil Kasbahs, pasaremos la noche en un riad/hotel en el valle del Dades.
Día 4: Dades y desierto
En este día del tour iremos desde el Valle del Dades hasta el desierto del Sahara en Merzouga. Los pueblos bereberes están dispersos a lo largo del camino. Por lo tanto, pasaremos por Tinjdad, Jorf, y Erfoud en el que sentiremos el comienzo del oasis sahariano de Tafilalet, y continuamos a Merzouga hacia los camellos que están esperando para llevarnos en una aventura en las dunas de arena.
Pasaremos la noche en un campamento equipado con música de tambores en medio del desierto del Sahara, esta es una gran oportunidad para tomar hermosas fotos de la puesta y la salida del sol, pasaremos la noche en las tiendas del campamento del desierto.
Día 5: Rissani y Valle del Draa
Recomendamos despertar temprano para poder disfrutar del amanecer y luego desayunamos. Llevamos nuestros camellos (existe la posibilidad de ir en coche desde el campamento) de vuelta al punto de encuentro para comenzar nuestro viaje a través del enorme palmeral de Rissani. El camino hacia Alnif (almuerzo en el lugar), el Oasis de Tazarine, N’kob, y el Valle del Draa. A continuación, camino hacia Ouarzazate pasando por el pequeño pueblo bereber de Agdez y las montañas del Anti-Atlas.
Día 6: Ouarzazate y Alto Atlas
Salimos de Ouarzazate por la mañana y, comenzamos nuestro recorrido en dirección para visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), un espectacular pueblo fortificado.
A continuación, cruzaremos las montañas del Alto Atlas a través del paso de carretera más alto de Marruecos Tizi Tichka 2260m de altura que ofrece impresionantes vistas de los valles, las montañas, y muchos pueblos bereberes cercanos. Finalmente, llegamos a Marrakech alrededor de las 16:00. Se propone noche en riad.
Día 7: Día libre Marrakech
Día libre en Marrakech.
Día 8: Retorno
Tras el desayuno, se propone traslado al aeropuerto y regreso.
Información de tu viaje
Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino
VISADOS
Para entrar en Marruecos solo se exige pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar el país.
ELECTRICIDAD
Los enchufes en Marruecos son iguales que los de España: el voltaje común es el de 220 V. La frecuencia es 50 Hz y los enchufes son del tipo C /E.
VACUNAS
Ninguna vacuna es obligatoria para ciudadanos españoles viajando desde España. Sí es recomendable que tengas algunas vacunas básicas como tuberculosis o hepatitis A y B.
IDIOMA
Marruecos tiene dos idiomas oficiales, el árabe y el amazigh. El francés y, en menor medida, el español también está muy presentes en Marruecos, mientras que el inglés gana terreno en el mundo de los negocios.
MONEDA
La unidad monetaria marroquí es el dirham, dividido en 100 céntimos.
CLIMA
El clima es típico mediterráneo, variando desde 12°C en invierno hasta 25°C en verano. El interior de Marruecos tiene un clima más caluroso durante el año. En el verano, la temperatura puede sobrepasar 40°C, pero baja mucho por la noche.
HUSO HORARIO
En Marruecos hay una hora menos que en España.
QUE LLEVAR
- Si se quiere adentrar en el desierto y zonas aisladas, conviene ir bien equipados y contratar los servicios de un buen guía de confianza, conocedor de la región.
- Para acceder a los templos, y pasear en pareja, se recomienda cubrir los hombros y la parte inferior del cuerpo.
- Te recomendamos llevar un botiquín básico y protector solar de alta protección.
¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora
Aventuras similares
Otras opciones para vivir experiencias como esta