Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com
12 Días

Colombia

Biodiversidad, color… y música

Colombia ha sido catalogado en numerosas ocasiones como “el país más acogedor del mundo”. Esto se caracteriza por su calidez. Una palabra que cada colombiano lleva en el corazón y que es sinónimo de su gente. Esa calidez viene de sus arraigadas costumbres y tradiciones, de ese instinto que les lleva a siempre saludar con una sonrisa y recibir con un buen café a todo al que llega a su puerta. Si viajas a Colombia por primera vez, probablemente quieres conocer los lugares más conocidos como Cartagena de Indias, Santa Marta o Tayrona, el parque nacional más visitado de Colombia que contrasta con un talón de fondo sin igual, la Sierra de Santa Marta con su altura de 5.775 metros.

En la propuesta que te ofrecemos, irás de la mano de Gregorio. Gregorio Uribe es cantautor y acordeonista que se graduó de Berkley College of Music y ha presentado su música con la misma pasión y tenacidad en Carnegie Hall y Madison Square mientras tiene en los patios de Montes de María en Colombia rural.

Sabores asombrosos

Disfruta de nuevas fórmulas de vigorizar tu paladar con los sabores tradicionales de la cocina colombiana.

Objetos únicos

Visita lugares y conoce fórmulas que van de lo antiguo a la más absoluta modernidad de Colombia.

Guía personalizada

Accede a todo el placer del viaje con la ayuda de guías expertos en arquitectura y arte tradicional.

Paisajes excepcionales

Desde el Bogotá hasta Barú, Colombia encierra parajes extraordinarios para sumergirte en la cultura más acogedora.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje musical por Colombia, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: Bienvenid@ a Colombia

El día de llegada a Bogotá se ofrece el traslado privado al hotel para el grupo y presentación de Gregorio Uribe, la noche la pasaréis en el hotel The Artisan de Bogotá.

Día 2: Bogotá

Para este día te proponemos un tour para entender el la historia reciente de Colombia a través de la comida. Este tour te hará entender momentos claves de la historia de Colombia y enfocarte en su renacimiento y futuro considerando la geografía, la ciudad.

Día 3: Vuelo a Pereira

Este día proponemos vuelo de ida hacia Pereira y llegada a la hacienda donde dormiremos. Aquí se filmó «Café con aroma de Mujer».

Día 4: Eje cafetero

Para este día se propone realizar la ruta de Pueblos Cafeteros: Apreciamos la hermosa arquitectura de la región y entenderemos porque se ha declarado el paisaje cafetero patrimonio de la UNESCO. Una experiencia para adentrarse en la tradición cafetera y entender porque está región fue declarada patrimonio de la UNESCO.

Día 5: Eje cafetero

Para hoy se propone la visita a Salento y una caminata en el Valle del Cocora con las palmas más altas del mundo y árbol nacional de Colombia, la palma de cera.

Día 6: Vuelo a Cartagena

En este caso podrás disfrutar de un vuelo a Cartagena y de un atardecer con fiesta de acordeón y cena en casa local. Carmelo Torres es uno de los mejores acordeoneros de la historia de Colombia y, sin duda una de las leyendas de la cumbia sabanera.

Día 7: Traslado a Mompox

Durante este día, se incluirá un traslado a Mompox con parada en San Jacinto para rueda de Gaitas y Mote de Queso.

Día 8: City tour Mompox

Para este día, se propone hacer un city tour en Mompox y en la noche visita a Don Abundio y sus traviesos para noche de Bullerengue y baile.

Día 9: Traslado a Cartagena

Durante este día proponemos el traslado de vuelta a Cartagena con Parada en San Basilio de Palenque y rueda de música con Sexteto de Tabalá.

Día 10: Salida a las Islas del Rosario

Este día disfrutarás de una salida a Las Islas del Rosario y en la noche rumba con Champeta con Yuri, durmiendo en el Hotel La Cocotera.

Día 11: Día en la playa

Día en la playa y vuelta a Cartagena para cerrar con broche de oro con concierto interactivo con Big Band de Porro de Jorge Otero

Día 12: Vuelo de vuelta

Y todo lo bueno se acaba… Este día estará compuesto del vuelo de vuelta.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Los españoles que visiten Colombia con fines turísticos por tiempo inferior a 90 días no necesitan visado de entrada.

ELECTRICIDAD

En Colombia el voltaje común es 110 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).

VACUNAS

Ninguna vacuna es obligatoria para ciudadanos españoles viajando desde España. Sí es recomendable que tengas algunas vacunas básicas como tuberculosis o hepatitis A y B.

IDIOMA

En Colombia se habla el español.

MONEDA

La unidad monetaria en Colombia es el peso colombiano.

CLIMA

Por encontrarse en zonas de latitudes bajas, Colombia posee un clima tropical que se caracteriza por una temperatura uniforme la mayor parte del año.

HUSO HORARIO

En Colombia hay siete horas menos que en España.

QUE LLEVAR

  • Recomendamos llevar ropa cómoda para caminar, a pesar de que dependa de la época del año en la que viajes y del destino en Colombia
  • Considera la opción de probar “platillos típicos»
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico y protector solar de alta protección.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta