Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com
14 Días

Argentina

Parajes para deleitarte

Contar todo lo que ver y hacer en Argentina es tan complicado como separar a un argentino de su mate. O de su asado. Argentina es casi una tercera parte del territorio total que ocupa Europa, por lo que en este espacio de tiempo habrá que hacer buena organización del viaje.

El barrio de la Boca en Buenos Aires, los indígenas de Jujuy, el tango, las cataratas de Iguazú, el glaciar de Perito Moreno… todo lo que ofrece Argentina es sorprendente y no te dejará indiferente.

Riqueza cultural

Empápate de la cultura de este país: tango, Maradona, Gardel, indígenas de Jujuy…

Disfruta de excelentes asados

Deléitate mediante nuevas fórmulas de vigorizar tu paladar con los sabores más exquisitos de la cocina argentina.

Parajes increíbles

Desde Cafayate hasta las Cataratas de Iguazú, Argentina encierra parajes para sumergirte en la naturaleza.

Déjate sorprender por sus ciudades

Más allá del archiconocido Buenos Aires, con su Barrio de la Boca o el cementerio Recoletos, podrás descubrir Córdoba, la niña mimada de Argentina.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje a Argentina, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires.

Día 2: Bariloche

Salida hacia Bariloche y día libre en esta localidad con un coche de alquiler. Pasaremos la noche en el Hotel Design, en una habitación triple con desayuno.

Día 3: Calafate

Traslado a Calafate.

Partiremos desde la localidad argentina de El Calafate a partir de las 5.30 desde el hotel donde esté alojado el pasajero (en un radio de 3 km del centro). Hay que tener en cuenta que este es el horario en el cual se inician los Pick Up desde el centro, por lo tanto este horario es estimado. Alrededor de las 10 de la mañana llegaremos a Frontera (Cerro Castillo) y, una vez realizados los trámites aduaneros, haremos una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo para cambiar dinero, tomar un desayuno tradicional o conversar con lugareños.

Luego, haremos trasbordo a buses más pequeños, para lograr cohesión grupal, mayor interacción con el guía (el especialista que nos acompañará en el trayecto) y así, maximizar la experiencia en esta visita tan especial. A las 11, aproximadamente, nuestro bus retomará camino hacia el Parque llegando al primer atractivo de nuestro recorrido a las 11.40 hs: el Lago Sarmiento. Allí haremos una breve parada para tomar las primeras fotografías y disfrutar del imponente paisaje.

La próxima parada de esta excursión es en la Portería Laguna Amarga, a las 12.30 hs aproximadamente; y allí abonaremos el ingreso al Parque Nacional Torres del Paine. Desde este punto, nuestro bus tomará rumbo hacia el Lago Nordenskjold, al cual llegaremos a las 13.00. Se podrá disfrutar de este bello espejo de agua que refleja unos de los principales atractivos del Parque: los imponentes “Cuernos del Paine”. Llegaremos a Pudeto a las 13.30 para realizar un trekking hacia el Salto Grande y continuar luego al Mirador de los Cuernos del Paine. Este recorrido en conjunto tiene una duración aproximada de 1 hora y media. El guía nos recomendará,  en el transcurso del trayecto, a que mirador asistir primero. Se trata de una caminata de dificultad baja. Luego de disfrutar el paseo, partiremos hacia la Administración del Parque Nacional (Conaf), a donde llegaremos alrededor de las 16:00. Desde allí, emprenderemos el regreso hacia la zona de Laguna Amarga (16:50/17:00). A las 18:00, llegaremos a Cerro Castillo y luego, haremos el regreso a El Calafate entre las 22.30/23.00. El alojamiento será en el Hotel Kosten Aike – Calafate, con desayuno.

Día 4: Excursión Glaciar Perito Moreno con minitrekking

Después de desayunar, haremos una salida con guia por la ruta 11 hacia el Parque Nacional Los Glaciares.

Bordearemos el cuerpo principal del Lago Argentino e iremos hacia el brazo Rico. Nos detendremos en la entrada al Parque Nacional para abonar el ingreso y así continuar ya dentro del parque hacia la “Curva de los Suspiros”, donde descenderemos del vehículo para observar por primera vez el Glaciar Perito Moreno. Más adelante pararemos en el Muelle Bajo las Sombras para que aquellos que estén dispuestos a navegar puedan hacer una aproximación a la pared sur del Glaciar (Opcional). Continuaremos entonces hacia las pasarelas frontales del glaciar, donde observaremos al mismo desde distintos balcones y disfrutaremos de tiempo libre para apreciar los distintos desprendimientos.
Pasaremos la noche en el Hotel Kosten Aike – Calafate, con desayuno.

Día 5: Excursión a Fitz - Roy

Tras visitar el centro de interpretación y de recibir la bienvenida de los guardaparques, continuaremos en el vehículo hasta el Pudu Lodge desde donde los pasajeros podran realizar caminatas libres por los senderos autoguiados que salen desde El Chalten y conducen a los miradores mas bellos del Fitz Roy o Cerro Torre (Laguna Capri, Mirador Torre, etc), para lo cual asesoraremos sobre las distintas opciones en función de tu estado físico y te entregaremos mapas de los senderos habilitados.

Para la comida te proveeremos con lo necesario para que la lleves en tu mochila. Hacia las 18:00 deberemos descender a El Chalten donde nos encontraremos todo el grupo. La dificultad técnica es moderada y, la distancia a recorrer es decisión de cada visitante. Para decidirlo te daremos un mapa con la relación de distancias y tiempos.

Día 6: Excursión Ríos de Hielo

Después del desayuno haremos una salida por la ruta 11 hacia el Parque Nacional Los Glaciares. Bordearemos el cuerpo principal del Lago Argentino hacia Puerto Banderas, donde, previo pago de la entrada al Parque, embarcaremos en un moderno catamarán para navegar entre témpanos el Brazo Norte y el Brazo Upsala hacia el glaciar homónimo.

Recorriendo otro brazo del Lago observaremos el mas alto de los glaciares: el Glaciar Spegazzini con casi 100 metros de altura. Retornaremos al puerto para luego tomar el traslado terrestre hasta Calafate. Pasaremos la noche en el Hotel Kosten Aike – Calafate, con desayuno.

Día 7: Ushuaia

Jornada de traslado regular al aeropuerto para realizar el vuelo de Calafate a Ushuaia. Al llegar, recepcion y traslado al Hotel Albatros por 4 noches con desayuno.

Día 8: Ushuaia - Tierra de Fuego

Comienza una excursión que nos permite conocer y disfrutar del paisaje de un bosque Subantártico, ubicado en las costas del Canal Beagle en el extremo suroeste de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Partiremos desde los hoteles para dirigirnos hacia la Estación del Tren del Fin del Mundo donde se podrá optar por vincular este paseo con el ingreso al parque a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino. En el cruce de Ensenada esperaremos para visitar la Bahia del mismo nombre, donde se observa una excelente vista de las Islas Navarino y Hoste en la parte chilena del Archipiélago y de la Isla Redonda. De allí pasaremos al Lago Roca donde después de un breve descanso en la Casita del Bosque, donde el café y las tortas de la zona serán una de las alternativas, seguiremos nuestro paseo para detenernos en uno de los diques de castores para observar parte de estos animalitos en la zona.

Terminaremos de visitar el parque en Bahía Lapataia , lugar donde no solo finaliza la Ruta Nacional 3, sino que es la unión de los límites Sur y Oeste. Pasaremos la noche en el Hotel Albatros, con desayuno.

Día 9: Excursión Isla de Lobos

Por la tarde haremos una salida del muelle turístico para navegar el Canal Beagle, observando las costas argentinas y del lado opuesto la Isla Navarino (Chile).

Llegaremos al Faro Les Eclaireurs, emblema de Ushuaia y, ya de regreso, pasaremos por unos islotes donde se podrán apreciar lobos marinos en uno y una fantástica diversidad de pájaros en otro. Arribo a Ushuaia. Pasaremos la noche en el Hotel Albatros, con desayuno.

Día 10: Día Libre en Ushuaia

Día libre en Ushuaia. Pasaremos la noche en el Hotel Albatros.

Día 11: Península de Valdés

Traslado regular al aeropuerto para el vuelo de Ushuaia a Trelew. Al llegar, haremos la recogida del coche de alquiler y pernoctaremos en el hotel Apart Patagonia, con desayuno.

Día 12: Península Valdés

Día Libre en Península de Valdés. Pasaremos la noche en el Hotel Apart Patagonia, con desayuno.

Día 13: Península Valdés - Buenos Aires

Traslado a Buenos Aires.

Día 14: Buenos Aires - España

Regreso a España.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Los ciudadanos españoles pueden llegar a Argentina sin necesidad de solicitar una visa de turismo.

ELECTRICIDAD

  • En Argentina el voltaje común es 220 V.
  • La frecuencia es 50 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo C / I.

VACUNAS

No se exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Sin embargo, se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla si se prevé visitar zonas de la selva, ​o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica​.

IDIOMA

Español.

MONEDA

La moneda utilizada en Argentina es el Peso Argentino.

CLIMA

Durante los meses invernales las temperaturas en Buenos Aires no son demasiado bajas durante el día, aunque durante la noche las temperaturas descienden considerablemente. El mes más frío es julio, en el que se alcanzan temperaturas medias mínimas de 7,4ºC y las máximas no superan los 15ºC. Considera que en la zona sur sí se mantendrán bajas a lo largo de todo el año.

HUSO HORARIO

Desde Buenos Aires, Argentina, hay -5 horas menos que en España.

QUE LLEVAR

  • En Argentina, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española, por lo que recomendamos revisar esta cuestión antes de organizar el viaje.
  • Recomendamos llevar ropa ligera y cómoda. En caso de viajar hacia Patagonia o Perito Moreno, será necesario acudir con ropa de abrigo.
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte tipo Relec, o extra fuerte, protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta