Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com

Guatemala

Color y actitud

Las pirámides de Tikal, con sus pendientes casi verticales, son el monumento maya más famoso de Guatemala, aunque en realidad todo el país es un vivo homenaje a esta cultura ancestral. Pero Guatemala es mucho más que la impronta maya. Hay multitud de huellas de la conquista de los españoles, siendo la más espectacular de ellas la arquitectura: plazas pulcras, edificios en ruinas, catedrales como la de Ciudad de Guatemala, vistosas iglesias… todo un mundo colonial en forma de ladrillos, azulejos, estatuas y religiosidad.

Y a todo ello hay que sumar las maravillas naturales de este pequeño país centroamericano. Con apenas un 2% de superficie urbanizada, Guatemala ofrece un paisaje natural soberbio. Hay pocos parques nacionales, pero estos son impresionantes, sobre todo en la vasta región de Petén.

Sabores asombrosos

Disfruta de nuevas fórmulas de vigorizar tu paladar con los sabores tradicionales de la cocina guatemalteca.

Objetos únicos

Visita un lugar donde la artesanía conoce fórmulas que van de lo antiguo a la más absoluta modernidad.

Colores excepcionales

Desde una punta hasta otra del país, la tradición es visible en toda la vida cotidiana y se puede percibir en el colorido vestir de las mujeres, en su artesanía…

Paisajes excepcionales

Desde el zoco al desierto, Marruecos encierra lo antiguo y lo moderno en parajes cercanos para sumergirte en la cultura norteafricana

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje por Guatemala, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: ¡Bienvenidos a Guatemala!

Te recibiremos en el aeropuerto personalmente con el taxi del hotel, siendo el hospedaje de una noche en Hotel Las Americas, en una habitación doble con baño privado, y desayuno bufet incluido.

Día 2: Lago Atitlán

Hoy toca viajar en un transporte privado directo a Panajachel. El hospedaje es de 2 noches en el Hotel Dos Mundos, en una habitación doble con baño privado y desayuno incluido.

Día 3: Lago Atitlán

Haremos un tour en lancha en Lago Atitlan con guía en español, de 9:00 a 15:30, visitando San Juan, San Pedro y Santiago. Por la tarde hay espacio para el tiempo libre.

Día 4: Chichicastenango

Hoy viajaremos desde Panajachel en transporte privado a Chichicastenango, donde se dispondrá de tiempo libre para visitar el mercado. El conductor puede hacer de guía acompañante y, a la hora de la preferencia de los huéspedes, seguiremos el viaje a Antigua, la ciudad mas conocida de Guatemala.

En Antigua se pasarán dos noches en Hotel Convento de Santa Catalina, justo debajo el famoso arco, en una habitación doble con baño privado, y desayuno incluido.

Día 5: Antigua

Te proponemos un día libre en Antigua para recorrer sus calles, disfrutar y encontrar las historias que encierran. Se trata de una ciudad colonial donde se puede visitar muchas iglesias, ruinas y monasterios viejos. También esta el Museo de jade, o las fincas de café y de macadamia.

Día 6: Flores

Hoy viajaremos desde Antigua al aeropuerto, para coger el vuelo doméstico de las 11:30 hasta Santa Elena. Allí nos hospedaremos 2 noches en el hotel Casona de la Isla, en una habitación doble con baño privado y desayuno incluido.

Día 7: Tikal

En el hotel, te recogerán para acudir al tour a Tikal. El tour incluye el transporte de ida y vuelta a Tikal (45 minutos), las entradas, guía en español, y el almuerzo. En el parque, el guía os dará un bonito recorrido y te contará todas las historias que este lugar encierra.

Día 8: Río Dulce

Hoy, jornada de viaje en transporte privado a Rio Dulce. En Rio Dulce pasaremos 2 noches en la Hacienda Tijax, un ecohotel muy bonito a la orilla del rio, que cuenta con restaurante y piscina.

Día 9: Río Dulce

Rio Dulce es muy conocida por su vida silvestre y sus cañones, es por esto que haremos un tour en lancha. Durante el tour verás la Isla de pájaros, el Castillo de San Felipe, las fuentes de agua caliente, pescadores locales y muchas aves, como los pelicanos. El tour te lleva a Livingston, el único pueblo Garifuna de Guatemala. Habrá tiempo para comer algo y, posteriormente, la lancha regresá al hotel en Rio Dulce.

Día 10: Traslado a Copán –Copán

Una vez más, el transporte privado acudirá al hotel, para realizar el viaje a Copan, en Honduras. En el camino podremos visitar las ruinas de Quiriguá.

Día 11: Copán

Este día os será libre para explorar la zona de Copán. Proponemos que visites las ruinas de Copán, que están ubicadas solo a 2km del pueblo. Las ruinas de Copan son famosas por sus inscripciones detalladas. También hay un museo que merece la pena visitar. Ten en cuenta que el pueblito de Copan es pequeño y agradable para pasar un rato.

Día 12: Guatemala

Regreso a Guatemala en transporte privado, directamente de Copan al hotel en la capital. Te hospedaremos 1 noche más en Hotel las Américas, en habitación doble con baño privado y desayuno incluido.

Día 13: Guatemala-Vuelo de vuelta

Y… todo lo bueno se acaba. El hotel se encargará de llevarte de vuelta al aeropuerto a la hora indicada (disponible desde las 5:00am).

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Los españoles no requieren visado para ingresar a Guatemala por turismo, únicamente deberán llevar el pasaje de ida y vuelta (acreditar que se cuenta con vuelo de regreso u otro medio de transporte que garantice su salida del país), pasaporte con 6 meses de vigencia como mínimo y demostrar solvencia económica.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica de Guatemala es de 120V, 60 Hz. Es distinta a la de España donde disponemos de 220V y 50 HZ. Eso no supone un problema para conectar nuestros aparatos eléctricos.

VACUNAS

Ninguna vacuna es obligatoria para ciudadanos españoles. Se recomienda contar con las vacunas básicas para la hepatitis A y B, así como la rabia y el tétanos, antes de su llegada al país.

IDIOMA

El idioma oficial de Guatemala es el español. El Estado reconoce, promueve y respeta los idiomas de los pueblos Mayas, Garífuna y Xinka.

MONEDA

La moneda nacional es el Quetzal, aunque es posible pagar en dólares en prácticamente cualquier lugar.

CLIMA

El clima en Guatemala es agradable todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 18º y los 26º, de ahí que se conozca Guatemala como el país de la eterna primavera. Por la ubicación de Guatemala tan próxima al ecuador, no existen estaciones diferenciadas y el tiempo se mantiene estable a lo largo de los meses.

HUSO HORARIO

Guatemala se encuentra ubicada en el huso horario UTC+6. Eso significa que tiene una diferencia de 8 horas menos respecto a Madrid en verano y 7 en invierno debido al cambio de horario en España. Cuando en Madrid son las 11:00, en Guatemala son las 03:00. En Guatemala no se aplica el cambio de hora en verano.

QUE LLEVAR

  • En Guatemala, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española, por lo que recomendamos revisar esta cuestión antes de organizar el viaje.
  • Recomendamos llevar ropa ligera y cómoda.
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte, o extrafuerte, tipo Relec, protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta