Organizamos tu viaje, personalizado, responsable y cultural. Tú eliges el destino y nosotros te guiamos. ¿Subes con nosotros?

Find us also at Spainyourway

Contacto

+34 616 790 037
Lope de Neira, 3 of. 412 · 36202 Vigo
info@elmundoyourway.com

Jordania

Una maravilla anclada en las piedras

Aunque es ampliamente conocido por sus sitios históricos, culturales y religiosos, Jordania tiene muchas otras maravillas ocultas que esperan a los buscadores de aventuras. Únete a nosotros en una aventura a través de los paisajes enérgicos y en constante cambio de Jordania. Descubre los magníficos cañones de Jordania, Petra, una de las Siete Maravillas del Mundo, la vida con los beduinos en Wadi Rum y el colorido mundo submarino en el Mar Rojo y relájate en el Mar Muerto.

Historia anclada en las piedras

Déjate sorprender por una de las maravillas del mundo moderno, como ha sido catalogado Petra.

Impactantes paisajes

Siéntete como Lawrence de Arabia paseando por la gran extensión del Wadi Rum.

Relájate en la orilla del Mar Muerto

En Jordania te proponemos pasar una jornada de relax disfrutando de la salinidad de este peculiar mar.

Duerme en el centro de Ammam

Te proponemos el mejor alojamiento en el centro de su capital… tú tan sólo disfruta.

Itinerario

Esta es nuestra propuesta de viaje a Jordania, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉

Día 1: ¡Bienvenid@ a Jordania!

A la llegada a Amman, nuestro representante te recibirá y  trasladará a tu hotel para descansar y pasar la noche.

Noche en el centro de Amman.

Día 2: Amman – Jerash –- Petra

Hoy después del desayuno, te recogemos en el hotel y nos dirigimos a explorar Jerash. (aproximadamente 1 hora) Jerash es una ciudad en Jordania, al norte de la capital Amman. Habitada desde la Edad del Bronce, es conocida por las ruinas de el asentamiento grecorromano amurallado de Gerasa en las afueras la ciudad moderna. Estos incluyen el Hadrian del siglo II Arch, las columnas corintias del Templo de Artemisa y la enorme columnata oval del Foro. El Jerash Por la tarde traslado a Petra. Petra por la noche, al presenciar las antiguas ruinas iluminadas por cientos de velas bajo la luz de la luna iluminadora una experiencia verdaderamente mágica El camino nos lleva hacia abajo y hasta 2.1 km a pie a través de la estrecha garganta para llegar a la Hacienda donde podemos sentarnos a tomar una taza de té entre cientos de luces de velas y tomar en el impresionantes vistas de la vista histórica. Escuchamos a un historia sobre el sitio, mientras serenata por el sonidos suaves de viejos instrumentos beduinos y música antes de hacer nuestro camino de nuevo para regresar a nuestro campamento para pasar la noche.

Día 3: Petra

Hoy pasarás todo el día explorando Petra, uno de Las siete maravillas del mundo. Petra es un famoso sitio arqueológico en Jordania desierto sudoeste. Que data de alrededor del 300 a. C., era la capital del Reino Nabateo. Acceso a través de un estrecho cañón llamado Al Siq, contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca rosa, ganando su apodo, la «Ciudad de Rose». Quizás la más famosa estructura es Al Khazneh de 45 m de altura, un templo con adornado, fachada de estilo griego, y conocido como el Tesoro. Noche en Petra.

Día 4: Petra – Wadi Rum

Hoy por la mañana caminaremos a Little Petra. (Aprox. 2hora de caminata fácil). Luego, nos trasladaremos a Wadi Rum Llegada al campamento de Wadi Rum al mediodía. Nos registraremos en el campamento y luego comenzamos nuestra experiencia.  Beduina. Hoy tendremos una auténtica inmersión beduina; estaremos cenando con una familia beduina, los nómadas de Wadi Rum, y experimentar algunas de sus tradiciones llevadas a cabo en el desierto. Vamos a hacer pan fresco, cocinar nuestro propio almuerzo de barbacoa, y rebaño de cabras como parte de nuestra experiencia de aprendizaje en el desierto. Experimentaremos un paseo en jeep a través del  hermoso desierto y montañas de arenisca, explorando el rojo desierto de arena y rocas de Wadi Rum. Visitaremos ubicaciones incluyendo algunos de los sitios famosos utilizados para filmar varias películas famosas, algunos lugares históricos relacionados con Lawrence de Arabia, así como algunas hermosas formaciones rocosas y nos haremos una idea de la vegetación y de la extensión de  terreno de Wadi Rum. Disfrutaremos de la puesta de sol en Wadi Rum, s en una colina desde donde podemos presenciar en silencio la magnífica puesta de sol en el Valle de la Luna. Pasaremos la noche en el campamento beduino bajo las estrellas.

Día 5: Wadi Rum- Aqaba

5:30 a.m. hora de despertar temprano. Desayuno y luego montar camellos para embarcarse en un viaje para disfrutar del amanecer Opcional: experiencia en globo de aire caliente 8 am check-out desde el campamento y conduciremos hasta Aqaba donde haremos esnórquel para explorar la vida marina del Mar Rojo, el arrecife de coral abundante del Mar Rojo, el más diverso en el mundo, así como la abundante cantidad de peces y criaturas marinas. Buceo en la orilla opcional: el sitio de buceo tiene un fácilacceso desde la orilla y es perfecto para principiantes. Se proporcionará equipo de buceo y las inmersionessupervisado por instructores de buceo profesionales.

Noche en Aqaba

Día 6: Aqaba– Wadi Mujib- Mar Muerto

Pasaremos  la mañana relajándonos y nadando en Aqaba. Luego nos vamos a Wadi Mujib. Llegada a Wadi Mujib. Bien equipados con chalecos salvavidas, comenzamos nuestro camino a través del fondo rocoso de el cañón para explorar la espectacular piedra arenisca formaciones de la garganta. Vamos a caminar, nadar, rappel, y deslizarnos por el cañón para presenciar la belleza y escenas en el camino. Cuerdas zig-zag a lo largo del sendero nos darén apoyo cuando sea necesario. Nuestro sendero nos lleva a través de algunos rápidos suaves y estanques de aguas tranquilas en el fondo de presas rocosas a medida que avanzamos por la garganta. Nuestro experimentado guía siempre estará allí para echarnos una mano cuando sea necesario para llegar a una cascada impresionante donde podemos nadar y disfrutar del paisaje antes de caminar de nuevo por la garganta. Por la tarde, traslado al hotel del Mar Muerto y noche en Mar Muerto

 

Día 7: Mar Muerto / Amman

Pasaremos  la mañana en el Mar Muerto. Sobre las 12 del mediodía nos vamos a Amman para comer. Tarde Libre.

Día 8: Traslado al aeropuerto y regreso

Traslado al aeropuerto de Ammam y regreso a España.

Información de tu viaje

Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino

VISADOS

Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia” y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 4​0 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).  Las autoridades jordanas ofrecen la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania.
El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.

ELECTRICIDAD

En Jordania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / D / F / G / J.

VACUNAS

No hay vacunas obligatorias.

Recomendadas: Fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria y enfermedad meningocócica. También se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria y vacunación contra la rabia, esta última solamente en caso de estar en contacto físico directo con animales salvajes

IDIOMA

El idioma árabe es el oficial en Jordania.

MONEDA

La moneda utilizada es el Dinar jordano.

CLIMA

Se trata de un clima desértico, el clima de Jordania está influenciado por la proximidad al mar y la continentalidad, esto provoca un clima de transición que causa lluvias moderadas en las laderas de Judea y Samaria y un clima mayormente desértico, árido y seco, a medida que avanzamos hacia Este y Sur.

HUSO HORARIO

Una hora más con respecto al huso horario de España.

QUE LLEVAR

  • En Jordania, los turistas españoles no están cubiertos por la seguridad social española, por lo que recomendamos revisar esta cuestión antes de organizar el viaje.
  • Recomendamos llevar ropa ligera y cómoda.
  • Te recomendamos llevar un botiquín básico, repelente de mosquitos fuerte tipo Relec extra fuerte.
  • No olvides llevar protector solar de alta protección.
  • Si vas a hacer uno de nuestros viajes Fly and Drive, es obligatorio que obtengas el carnet internacional de conducir a través de la dirección de tráfico en tu ciudad.

¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora

Aventuras similares

Otras opciones para vivir experiencias como esta