Nuestro cuaderno de viaje por La Patagonia Chilena
Visitando Chile
Hemos tenido la gran suerte de visitar Chile de la mejor manera posible. Un viaje enfocado en el turismo gastronómico y vinícola de la región.
Día 1: Check in y cena de bienvenida en Santiago de Chile
Día 2: Puerto Natales
Este día hemos aterrizado en Puerto Natales para emprender nuestra nueva aventura en Patagonia. Hemos comenzado de la mejor manera, ¡celebrando los reencuentros con un buen vino!
Día 3: Provincia de Última Esperanza
Día 4: Bahía Última Esperanza
A lo largo de hoy, hemos seguido con nuestra ruta por La Patagonia, rincón que no deja de sorprendernos. En este día, nos ha encantado la ruta de trekking que hemos hecho en la Bahía de Última Esperanza, un paraje único a tan solo 20 minutos en lancha de Puerto Natales.
Día 5: Escalada en Última Esperanza
continuamos en Bahía de Última Esperanza y, aunque hoy hemos tenido que cancelar el kayak por culpa del viento, hemos tenido un plan B: una apasionante escalada entre estas montañas, ¡echad un ojo a las vistas! ¡menuda experiencia!
Día 6: Cerro Guido
Seguimos en nuestra ruta, esta vez en el Cerro Guido, justo al lado de Torres del Paine. Pumas, buena comida, buena compañía… ¿Qué más se puede pedir?
Día 7: La Ruta Gaucha
De la mano de unos auténticos gauchos como guías, hoy hemos hecho una ruta a caballo con unas vistas inmejorables, ¡viva la Patagonia chilena!
Día 8: Camino de Torres del Paine
En este día hemos disfrutado de un apasionante paseo de camino a nuestro destino en Torres del Paine. Esta ha sido una maravillosa caminata por las lagunas de los alrededores. ¡Qué color tan especial tiene este paisaje!
Día 9: Torres del Paine
YA en el Parque Nacional de Torres del Paine, descansaremos en el hotel «Río Serrano». Hemos comenzado nuestras reuniones con proveedores locales con el fin de cerrar acuerdos con este maravilloso sitio.
Por la tarde, hemos podido disfrutar de un paseo increíble por el glacial Grey. Naturaleza en estado puro.
Día 10: Nos despedimos de Patagonia
Durante nuestro último día en Patagonia, hemos mantenido reuniones con proveedores locales y también nos hemos dejado guiar por los expertos para hacer actividades únicas: por ejemplo, crear un cóctel con productos locales. ¡Delicioso!
Día 11: Grandes vinos chilenos
¡Pero no podíamos abandonar Chile sin unos buenos vinos! Nos hemos despedido de este fabuloso país en las Bodegas de Casablanca, ideales. ¡Viva Chile!
Resumen final
Después de 11 días experimentando sabores y olores de la región de la Patagonia Chilena y faltándonos un montón más de experiencias por descubrir, es importante que destaquemos que aquellos que estén interesados en un viaje que combine buena gastronomía y productos, con buen vino y con naturaleza en estado puro, la región de Patagonia Chilena es la mejor opción en la que puedes pensar. Esta región garantiza aventura, parajes naturales, y mucha diversión.
¿Necesitas más motivos para ir a conocerlo?