Tanzania
Paraíso paisajístico
Hay muchísimo que ver y hacer en Tanzania. Todo lo que imaginas de África se hace real en este increíble país. Safaris en un Jeep, encuentros con tribus y sus costumbres, la Sabana llena de animales, atardeceres que quitan el aliento, o playas de arena blanca y aguas turquesa. Si tienes pensado viajar al país africano, toma nota de todos los lugares que debes visitar y de las actividades que hacer en Tanzania más recomendadas.
Paraíso natural
En Tanzania, podrás subir al Kilimanjaro, o visitar parques nacionales como el Tarangire, que no dejarán de sorprenderte.
Siempre guiado por los mejores
¡Los mejores guías locales te acompañarán en esta trepidante aventura para que no te pierdas absolutamente nada!
Visita Zonas Protegidas
Como por ejemplo, el cráter de Ngorongoro o el Parque del Serengueti.
Encuentra y descubre todas las especies animales
Entre su fauna destacan los elefantes, hipopótamos, cebras, jirafas, búfalos, ñus, todos ellos fácilmente visibles y en menor medida, hienas, leopardos y los particulares leones trepadores.
Itinerario
Esta es nuestra propuesta de viaje a Tanzania, pero recuerda que hacemos los viajes a medida 😉
Día 1: Llegada a Kilimanjaro y recepción aeropuerto
A la hora indicada, recepción en el aeropuerto de Kilimanjaro y traslado al alojamiento de Arusha. El alojamiento (B&B) será en Mvuli Hotel o similar.
Día 2: Arusha - Tarangire
Tras el desayuno, salida hacia el parque nacional de Tarangire.
Después de 2 horas y media de viaje llegaremos a Tarangire donde podremos disfrutar de un safari hasta las 15:30 aproximadamente. Posteriormente, nos dirigiremos a Karatu para pasar la noche.
Con 2.850 kilómetros cuadrados se trata de un bello parque en el que destacan sus baobabs. Habitual de los grandes safaris de la zona norte, merece la pena dedicarle un día pues alberga, tras el Serengeti, la mayor concentración de fauna de Tanzania y la primera en elefantes. Entre su fauna destacan cebras, ñus, órices, antílopes, jirafas, búfalos, leones, leopardos y guepardos. Sus más de 450 especies de aves atribuyen a Tarangire el honor de ser considerado el mejor lugar de Tanzania para el avistamiento de aves. El alojamiento en pensión completa (PC) será en el Eileens Trees Inn o similar.
Día 3: Ngorongoro
Este día saldremos muy temprano para dirigirnos al cráter de Ngorongoro. Lo encontraremos a 30 minutos de Ngorongoro, por lo que llegaremos temprano para disfrutar de todo el día de safari.
El cráter del Ngorongoro, con un ancho de 19 kilómetros y una superficie de 264 kilómetros cuadrados, es una de las calderas más grandes del mundo, que acoge la mayor concentración de leones y depredadores de toda África. Otro de los mayores reclamos, es la posibilidad de ver al amenazado rinoceronte negro.
A la tarde regresamos a Karatu para dormir. El alojamiento en pensión completa (PC) será en el Eileens Trees Inn o similar.
Día 4: Serengeti
Tras 2 horas de trayecto a través de la Zona Protegida de Ngorongoro, llegaremos a Serengeti para disfrutar de safari el resto del día. Un gran atractivo del Serengeti es disfrutar de la enorme variedad de fauna y flora que acoge. El alojamiento (PC) será en Robanda Tented Camp o similar.
Día 5: Serengeti – Karatu
Dedicaremos la mañana a explorar el parque recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al mediodía, acercándonos hacia la salida de Naabi para pasar la noche en Karatu. El alojamiento (PC) será en Eileens Trees Inn o similar.
Día 6: Manyara – Arusha (2 opciones naturaleza o cultural)
Tras el desayuno, saldremos hacia Manyara o Mto Wa Mbu (el pueblo próximo a Manyara). Tras 45 minutos de viaje estaremos llegando a nuestro destino.
Manyara uno de los parques más pequeños de Tanzania, con una superficie de 648 kilómetros cuadrados. Limitado en el oeste por la falla del Valle del Rift y en el este por el alcalino lago Manyara, que llega a ocupar una tercera parte del valle en época lluviosa. A pesar de no ofrecer una variedad de fauna tan abundante como otros parques del norte ni ser tan espectacular, destaca por sus once ecosistemas y por su gran densidad de mamíferos. También es posible realizar un paseo en bici (de aproximadamente 3 horas) o a pie por la zona de cultivos de Mto Wa Mbu y lago Manyara, para conocer el entorno rural y la vida local. Aprovecharemos la hora de comer para aprender a cocinar comida típica local en una casa rural rodeada de cultivos y posteriormente podremos comer y degustar diferentes platos de la gastronomía tanzana.
Por la tarde será el traslado a Arusha y el alojamiento (B&B) en el Mvuli Hotel o similar.
Día 7: Arusha
Jornada de día libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto de Kilimanjaro, con posterior recogida en el aeropuerto de Zanzibar y traslado al alojamiento en playa. El alojamiento será en el Langi Langi Hotel.
Día 8 - 10: Zanzíbar y playas
Día libre con alojamiento en el Langi Langi Hotel o similar.
Día 10: Día de regreso a España
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Zanzíbar.
Información de tu viaje
Todo lo que necesitas saber para disfrutar de este destino
VISADOS
Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibaríes realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.
El visado se puede solicitar online a través de la web. También se puede solicitar con antelación a través de la Embajada de Tanzania u obtenerse al llegar al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre, pero su obtención está sujeta al cumplimiento de los requisitos de inmigración del país. Es posible que las autoridades pidan prueba del billete de retorno al país de origen, así como la documentación justificativa de la estancia en el país. Los menores también deben viajar con visado y con los permisos parentales requeridos. Aunque el coste de las tasas se anuncia tanto en euros como en dólares americanos, es más frecuente el uso de esta segunda divisa. Desde el 15 de septiembre de 2005 las tasas que aplican las autoridades de la República Unida de Tanzania con una validez de hasta 90 días son de 50 dólares americanos ó 50 euros.
ELECTRICIDAD
En Tanzania el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo D / G.
VACUNAS
Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tosferina, Triple Vírica.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Cólera, Fiebre tifoidea, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Poliomielitis.
IDIOMA
El idioma Swahili y el inglés son los oficiales en Tanzania.
MONEDA
La moneda utilizada es el Chelín tanzano.
CLIMA
El clima de Tanzania es tropical y agradable, pero tiene diversas variaciones de temperaturas regionales e influenciadas por varios factores, incluida la altitud. Con aproximadamente 7⁰C de media en la madrugada, la parte más cálida y húmeda del país está en la costa. La mejor época para viajar a Tanzania es durante la estación seca, es decir, de junio a octubre. Sin embargo, conviene evitar las temperaturas demasiado elevadas, por lo que los mejores meses son agosto, septiembre y octubre. Para practicar el buceo son preferibles julio-agosto y febrero-marzo.
HUSO HORARIO
Una hora más con respecto al huso horario de España.
QUE LLEVAR
¿Te gusta la idea? Reserva tu viaje ahora
Aventuras similares
Otras opciones para vivir experiencias como esta